25 de febrero de 2020

Manga Reseña [#13]: Sensei Kunshu

«Ficha Técnica»

Título: Sensei Kunshu
Títulos Alternativos: センセイ君主
Creador: Kouda Momoko
Volúmenes: 13
Tipo: Manga
Género: Comedia, Drama, Romance, Vida Escolar
Demografía: Shoujo
Capítulos: 48 + Extra
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Ayu fue nuevamente rechazada por un chico, pero eso no la entristece, ya que cree que siempre se deben decir los sentimientos sin pensarlo demasiado. Un día, ve al guapo profesor Hiromitsu rechazar a una buena chica, y aún cuando intenta acercarse a él, sólo recibe el constante bullyng de su profesor por preocuparse por cosas que para él no valen la pena... es entonces cuando las verdaderas lecciones de Ayu comenzarán!?

►Opinión Personal◄
Me sentí atraída por esta historia al ver una imagen del manga que me intereso y decidí comenzar a leer sabiendo más o menos de que trata.

En Sensei Kunshu Ayuha es una joven estudiante que ha sido rechazada muchas veces, pero lejos de desanimarse sigue buscando el amor. Cuando el nuevo profesor suplente, Hiromitsu le dice que se rinda, ella luchará por acercarse a él y ganar la apuesta: que él se enamore de ella.

Hay que decir que la historia profesor joven-alumna ya es algo muy común en los shoujos últimamente, tanto que cuando lo busqué por primera vez me aparecieron una buena cantidad (de los que marque los que más me interesaron por el diseño). No es el tipo de trama que me encanta particularmente, por malas experiencias y todo ese lío de relaciones prohibidas me pone de los nervios, pero esta sin dudas prometía ser de la tipo rosa y azucarada que quería para este momento.

Los personajes son bastante pintorescos, en el sentido que tienen marcadas diferencias y rasgos que los hacen muy fácil distinguirlos, en especial a ambos protagonistas. 
Ayuha es la típica protagonista que solo tiene una cosa en mente: buscar novio. Realmente no hay mucho más que decir además de que es idiota y ella misma lo admite (y –por favor- le gusta serlo). A pesar de que me hizo soltar unas cuentas carcajadas por sus ocurrencias y caras, no me pareció un personaje que evolucionara en la historia, e incluso al final siguió con la misma actitud. Se me hizo superficial y poco profundo sin ambiciones más allá de tener una relación amorosa solo porque sus amigas la tenían y sin comprender del todo, teniendo un objetivo demasiado… ñeh. No la odié, pero tampoco es de mis favoritas, la toleré solo porque quería saber cómo iba la cosa.
Ahora, las amigas de Ayu, Yui-chan y Ao-chan tuvieron momentos muy humorísticos al intentar aconsejar y ayudar a Ayu en su situación. Ambas la apoyaban y la animaban a no rendirse nunca sin apartarla de sus planes. Ao sin dudas fue mi personaje favorito por su forma de expresarse y proteger a Ayu de todos, me dio mucha gracia y te deja con ganas de tener una amiga así de alocada y leal.
También están Kotake, el bendito entre las mujeres del grupo de Ayu, quien fue friendozado desde el primer capítulo y aunque tuvo un amague de ser un triángulo amoroso con él, es demasiado adorable como para poner ese peso en su amiga. No es que no lo intentara sino que Ayu es demasiado boluda para notarlo.
Con Hiromitsu me pasó que adoré su diseño, es precioso lo que la mangaka hizo con él, rasgos que no son muy usados en personajes masculinos principales. Ahora, su actitud en momentos deja mucho que desear y aunque él si tiene una evolución más notoria, no terminó de enamorarme del todo. Demasiado pragmático para mí gusto personal. Eso sí, es el único que le dice las cosas sin pelos en la lengua todos sin importarle si los lastima o no, pero no llega a ser cruel (del todo).

La cuestión con este manga es que a pesar de divertir con los momentos hilarantes de Ayu intentando conquistar al sensei, no hay algún elemento nuevo que sorprenda y te haga decir es EL manga entre todos los del género, es más, cae en algunos chichés comunes del género, como por ejemplo:
  • La mejor amiga que viene a confesarse
  • El amigo que se da cuenta tarde de sus sentimientos
  • La prota que no se rinde
  • La escena de la fiebre (son muy delicados estos japoneses que les agarra fiebre de la nada, yo acá camino bajo la lluvia y termino con los pies fríos nada más).
  • Entre otras.


El diseño de los personajes es precioso y en momentos tan absurdos que solo verlos te da gracia. Sin dudas los personajes que más me gustaron estéticamente fueron el sensei y Ao.

El final me gustó y decepcionó, porque no hubo un momento de tensión o sorpresa que lo haga destacar sino más bien es como que Ayu consiguió lo que quería, y me dejó un poco dudosa de si era 100% lo que sensei quería .3.

En fin, Sensei Kunshu es una historia que me entretuvo en todos los capítulos y aunque cuenta con un diseño que me encantó, no puedo decir algo que la destaque del montón salvo que es para pasar el rato y reírse un rato disfrutando de los momentos divertidos.

Puntaje:
🌟🌟🌟🌟
4/5

1 comentario:

  1. Hola Luu!!
    Poniéndome a escarbar en tu blog me encuentro con esto, sabes no sé por qué el nombre del manga se me hace demasiado conocido quizás alguna vez le eché el ojo y se me olvido apuntarlo no sé, pero me suena mucho. La cosa es que me ha llamado mucho la atención y aunque ya tengo muchas cosas apuntadas se va para mis apuntados XDDD espero leerlo pronto gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.