7 de febrero de 2019

Noche Pochoclera [#76]: No soy un hombre fácil

¡Hola Soñadores!
Y este jueves no podía quedar sin película, y una que fue una extraña recomendación, pero que por ver algo (¿vieron cuanto tienen muchas opciones pero no sabes por donde empezar? Como Homero con el arca de helado) nos decidimos a darle una oportunidad y a disfrutarla.

★~Ficha Técnica~☆
Título: No soy un hombre fácil
Título Original: Je ne suis pas un homme facile
Dirección: Eleonore Pourriat
Reparto: Vincent Elbaz,  Marie-Sophie Ferdane,  Pierre Bénézit,  Blanche Gardin,  Moon Dailly, Céline Menville,  Camille Landru-Girardet
Origen: Francia
Año: 2018
Duración: 98 min.
Calificación: Para mayores de 16 años
Género: Comedia, Feminismo, Sátira
Sinopsis:
Un machista irredento prueba su propia medicina cuando despierta en un mundo dominado por las mujeres, donde se enfrenta a una poderosa autora literaria.
Fuente: Filmaffinity

★~Opinión Personal~☆
No estaba segura de si ver o no esta película, pero fue una recomendación y me pareció una premisa muy original e interesante, así que ¿por qué no?

No soy un hombre fácil trata sobre Damien, un mujeriego que luego de sufrir un golpe, se despierta en un mundo paralelo donde las mujeres son el sexo fuerte, y en el que deberá encontrar su lugar tan opuesta a lo que conocía.

Algo que tengo que destacar de esta película, es que supo manejar muy bien el paralelismo entre una civilización patriarcal con la matriarcal que en ella se encuentra. No cae en ningún momento en lo absurdo ni en la estupidez, sino que logra encontrar las similitudes de nuestra realidad y hacerlas si fuera de otro modo. Desde el trato hacia los hombres, el acoso, el romance, la imagen, e incluso las actitudes no son exageradas sino que se llevan como si fuera natural.
Pese a que encuentro el concepto y la trama de la película increíblemente interesante y original, no así los personajes principales, quienes llegaron a fastidiarme enormemente en varios momentos y casi que deje de ver por eso. 
Damien es un mujeriego que no puede dejar de coquetear y lanzarse a cual mujer se le cruce en el camino. Cuando se encuentra en este mundo paralelo en donde él no tiene el poder, y en que debe acostumbrarse a todo, entendía se actitud ya que todo era nuevo. Me pareció muy irónico que al final se amoldara sin darse cuenta, pese a que realmente no quiere, termina con formar parte de esa sociedad. Creo que es algo muy real, el querer y saber que lo que nos rodea, la forma en que nos tratan no es la correcta, pero sin darnos nueva caemos en la costumbre y dejamos pasar, siendo una verdadera lucha el romper eso moldes. En fin, mi problema con Damien es que ya al final, tiene esa actitud de que “todos deben comprenderme porque no soy de acá” y se lleva a muchos por delante. Es un personaje difícil de tomar simpatía por sus actitudes.
Alexandra en la contraparte femenina de Damien, quien tiene al comienzo una actitud muy libre y sin muchos problemas, pero que cuanto más se acerca, aparecen distintos problemas que ¿qué tienen que ver con la trama principal? Como que sentí que quedaron en el aire y sin mucho sentido para mí.

La trama es sin dudas una idea muy ambiciosa y original que me encantó y emocionó en todo momento. Se pone en perspectiva desde otra mirada, sin burlas ni crueldad, simplemente lo que podría ser sí. En eso sin dudas aplaudo a las mentes detrás de esta película, porque no es solo lo cotidiano, sino la lucha por la igualdad y el trato que tienen, marcándose bien la discriminación y esa cosa divisoria que se mantiene tan tajantemente. 
Mi gran y horrible decepción es el final, que no entendía nada y terminó de forma tan abrupta como si volviera a repetirse todo pero al revés. Sin más, no entiendo qué se quiso transmitir con esos últimos minutos, ¿Qué la lucha sigue?, ¿Qué no hay que olvidarse cuál es la verdadera lucha?, ¿Qué no es cambiar una dominación por otra porque el ciclo se repetiría a la inversa?

En fin, No soy un hombre fácil es una película con un concepto tremendamente genial y atrapante, que no terminó de encantarme por los personajes y por el final tan ambiguo y chocante. La recomiendo por ser diferente, pero que sean de mente abierta con los elementos que presentan. 
Puntaje: 
3/5 
 Para pasar el rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.