22 de febrero de 2019

A Kingdom of Exiles - S. B. Nova


Título: A Kingdom of Exiles
Autora: S. B. Nova
Saga: Outcast #1
Temática: Fantasía, Young Adult, Romance, Fairies, Fae

Las estrellas más brillantes siempre nacen en las noches más oscuras.
Serena Smith es inusual.
Al crecer en un pueblo apartado, su vida es solitaria y aburrida. Entonces, en su décimo octavo cumpleaños, hereda una reliquia familiar mágica solo para ser arrebatada por fae y condenada a una vida en cadenas.
Arrastrada a Aldar, un reino fae gobernado por una tirana bruja, Serena descubre un amor prohibido, y se encuentra con otros marginados, cada uno con sus propios secretos oscuros.
A medida que las vidas de guerreros, rebeldes y brujos chocan, encuentran un destino compartido. Solamente juntos, y con los dones únicos de Serena, pueden sobrevivir el tiempo suficiente para construir las llamas de una revolución. Solo juntos pueden ir a la guerra...
Fue una complete sorpresa encontrarme esta novela, que tiene tanto elementos que me encantan aunque puedan caer en lo cliché. Aclaro que no tiene nada que ver con la novela Outcast de Adrienne Kress. Pero nada de nada.

A Kingdom of Exiles trata sombre Serena, quien ha tenido que vivir sufriendo los maltratos y abusos de su madrastra. Cuando su padre muere y ella queda como heredera de la herrería donde trabajaba, es víctima de un complot en la que se le acusa de ser un niño cambiado fae y sentenciada a pasar varias noches en una jaula. Serena es rescata/secuestrada al reino de los fae donde deberá enfrentar las condiciones de ser humana y descubrir la verdad de ella misma.

Esta novela tiene muchas cosas que me gustan, como magia, otros reinos, faes, aventura, personajes patea culos y profecías. Lo sé, todos son elementos clichés, pero hace tiempo no me encuentro un libro así y no pude evitar entusiasmarme.
Antes de entrar de lleno en la trama, presento a los personajes, que son varios y no quiero dejar a ninguno fuera.
(Fuente de imagen: We♥It)
Serena es la protagonista de esta historia. Hija del herrero del pueblo, ha tenido que soportar los abusos de su madrastra sin poder decir o hacer algo. Cuando su padre muere, queda a merced de su madrastra que hará cosas horribles para sacarla de su vida. Me pareció bastante fuerte lo que pasó, pero me encantó la entereza que mantuvo en todo momento, incluso cuando las cosas se le pusieron en contra. Pero es cuando comienza su vida en el reino de los fae que es como si toda esa baja autoestima que no parecía tener, sale a flote y está todo el rato entre “no soy lo suficientemente fuerte” “no soy bella ni femenina” “me van a eliminar” “mi madrastra tenía razón” y es como… ¿wtf?😨 Me hizo acordar a Tristeza de Intensamente por tanta autocompasión que soltaba a cada momento. Me molesta que sea tan Mary-sue, porque lo es totalmente, de débil no tiene nada, y resulta ser super especial y atrae a todos por alguna razón. Pero pese a tener tantas características tan poco imaginativas, es tolerable y tengo mucha curiosidad de ver qué más tiene para ofrecer.
Pese a ser la protagonista, Serena cuenta con unos cuantos amigos que fue recolectando en el camino y que la ayudan enormemente formando así su manada, sin dudas demostrando cuanto valoran la amistad que formaron:
Frazer es un personaje del tipo sombrío con un trágico pasado, quien forma uno de los vínculos más bonitos que leí hasta ahora en este tipo de novelas. Al principio me cayó mal, pero cuanto avanza la trama se me hizo muy adorable y me encanta la relación que tiene con Serena, es algo más que amigos, y creo que es quien más la apoya y protege (un poco demasiado, creo yo).
Cai y Liora son gemelos, quienes tuvieron que pasar un mal momento en el pasado pero se mantuvieron unidos a pesar de todo. Me gusta su relación ya que se complementan y son muy diferentes uno del otro. Admito que desconfié de ellos al comienzo, pero lograron ganarse mi confianza y esto totalmente alentando a Cai en su lucha, así como quiero ver desatada a Liora.
Adrianna al comienzo no pensé que formaría parte de esta manada, pero resultó ser la más fuerte y capaz del grupo. Me gusta su rol pese a que no logré encariñarme con ella.
Wilder es el principal interés amoroso de la historia. No sentí que se justificase ese “amor” y creo que él tiene razón en cuanto la cuestionó. Es una decepción por el final, ya que esperaba más de él y siento que la autora tomo un rumbo que lo desacredita mucho.
Hay otros personajes, como Hunter, quien me dio muchísima pena por la forma en que lo trató Serena en todo momento. Puede que no sea el mejor, pero me pareció muy cruel y sin justificativo todo su sufrimiento por una causa sin sentido, a pesar de todo lo que hizo por ella.

En cuanto a la trama, creo que si bien no es la primera de este tipo, logró destacar bastante y atraparme desde que comencé a leerlo. El libro es un tanto largo, pero no se sintió como tal y se me pasó como un suspiro. Pasa por varios momentos de nudo y desenlace que me mantuvo enganchada y no podía dejar de leer para saber qué pasaba después y cómo se lograría solucionar todo. Pese a tener muchos elementos de este género, no pude evitar disfrutarlo de igual modo y querer más. Es bastante predecible en algunos aspectos, pero a la vez no lo es, ya que toma algún que otro giro que lo hace resaltar en un buen sentido.
Algo que me confundió bastante es la geografía de este mundo. Tiene muchos reinos, pero que resulta que no son reinos, pese a tener propios gobernantes, pero que están regidos por una sola persona, pero que no es reina… o sea, se me hizo una ensalada, y no ayuda que la historia por el momento se centre en otras cosas.
Lo destaco muchísimo y me alegró el día es que los fae tienen alas ¡tienen alas! 💃De todas las novelas de este tipo que leí, es el primero que las tienen y las usan de forma cotidiana, siendo casi inconcebible que alguno no la tenga y los que no, sean mal vistos. Siempre se me hizo muy extraño que los fae, sin ser elfos, tuvieran todas las características de su tipo pero nunca alas. En eso se lo aplaudo a la autora.
En cuanto al romance, pensé que sería como todos los de este género pero logró nuevamente  sorprenderme y dejarme especulando de quién podría ser aunque tengo algunas teorías. Solo espero que quien sea logre hacerle frente a Serena y no la complazca en todo. La amistad entre los personajes es algo mucho más importante y presente en la historia, en realidad.
Si tuviera que hacer esta reseña de forma objetiva, sé que el puntaje debería ser menor, ya que de por si encontré muchos fallos en el argumento así como situaciones incoherentes. Pero soy subjetiva, y los pasé por alto y disfruté de la lectura.

En conclusión, A Kingdom of Exiles es una novela que me encantó encontrar y de la que espero ansiosa la siguiente parte. Si bien no es una joya de originalidad, destaco que es una historia que engancha y emociona, teniendo muchos elementos que me gustaron y me alegraron encontrar.

Lo Mejor: Me gustó la trama en general, si bien no original, si me emocionó y entretuvo. También que haya tantos personajes que tengan papeles importantes en la trama y estén más presentes, tanto como la protagonista.
Lo Peor: La actitud pesimista de Serena, así como ese extraño don de ser amada por casi todos sin motivo aparente.
Portada: Me parece preciosos los colores y esa especie de corona de plantas rosa sobre la silueta, le dan un toque mágico a todo.
Puntaje: 
4/5

1 comentario:

  1. Excelente reseña. Dice lo importante sin SPOLER. Y me gusta tu manera de narrar. Apenas voy empezando y yo creía que hunter sería en protagonista masculino

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.