13 de diciembre de 2018

Noche Pochoclera [#73]: Durmiendo con el enemigo

¡Hola Soñadores!
Llegó un jueves lluvioso y con un viento que ni parece de los meses cálidos. Hoy tuve que salir a hacer algunos trámites, y mi paraguas no bastó para parar tanta lluvia, ¿adivinen quien terminó bañada? Sip, y mis botas no se secan D: 
En fin, para pasar esta noche de tormenta, una película que normalmente no se ve por el blog ;)

★~Ficha Técnica~☆

Título: Durmiendo con el enemigo
Título Original: Sleeping with the Enemy
Dirección: Joseph Ruben
Reparto: Julia Roberts,  Patrick Bergin,  Kevin Anderson,  Elizabeth Lawrence,  Marita Geraghty, Tony Abatemarco,  Claudette Nevins,  Kyle Secor,  Harley Venton
Origen: Estados Unidos
Año: 1991
Duración: 99 min.
Calificación: Para mayores de 16 años
Género: Thriller, Drama 
Sinopsis:
Laura y Martin estuvieron casados durante cuatro años y parecían una pareja perfecta. Sin embargo, la realidad era muy distinta: Martin resultó ser un marido obsesivo y brutal que la maltrataba continuamente. La situación llegó a ser tan insostenible que Laura decidió simular su muerte para librarse de él y empezar una nueva vida con una nueva identidad. Sin embargo, cuando él se da cuenta del engaño, decide perseguirla para vengarse. 

★~Opinión Personal~☆
No conocía esta película hasta que la encontré hace unos días cuando la estaban por pasar. Normalmente cuando son un tanto viejas no me llaman la atención y suelo pasarlas de largo, pero otra vez no encontraba el control remoto y como había mucha pachorra decidí verla (después cuando me enganché no quise saber nada de que cambiaran de canal).

Durmiendo con el enemigo trata sobre el matrimonio aparentemente perfecto de Laura y Martin, quienes viven en una lujosa e idílica casa en la playa. Cuando una noche ambos van a navegar el mar con un vecino, Laura, quien no sabe nadar, cae por la borda, todo el mundo cree que ha muerto. Pero cuando descubre ciertas actividades secretas de Laura, encontrará que no todo es lo que parece y Martin comenzará una caza por su esposa.

Me sorprendió para bien esta película. Como saben, los thrillers no son de mi gusto, pero me encontré entretenido y atrapada en la historia. Desde el comienzo nos introduce a una atmósfera aparentemente normal pero que en todo momento sentís que algo malo está por pasar. Me imaginé cualquier cosa, incluso yendo al terreno de la fantasía, pero cuando se revela porqué de las actitudes de Laura, te cae todas las fichas de lo anterior hasta lo que sigue. La violencia de género en un matrimonio es tan dolorosamente cotidiano que no se notaría si no formas parte del ámbito familiar más íntimo. Se me hizo muy duro ver lo que Laura padecía con Martin, a pesar de que las escenas no eran tan marcadas y medio que se intentó suavizar tanta violencia, la esencia de lo que sucedía se dejaba ver claramente. 
Laura al comienzo se me hizo demasiado sumisa y la típica esposa que no quiere más que hacer lo que su marido quería, pero cuando se revela porqué es así y los horrores que tuvo que vivir, es imposible no empatizar con ella, más cuando decide hacer algo y salir de esa situación, a pesar de que yo que ella me fijaba que el inodoro funcionara. Me encantó su fortaleza al final y cómo estuvo tan preparada y dispuesta a no caer de nuevo, a pesar de que tuvo muchos obstáculos por su experiencia y le costó confiar de nuevo.
En cuanto a Martin, el marido obsesionado y violento quien parece tan normal. Creo que el actor supo interpretarlo muy bien, porque lo odie desde el comienzo.
En cuanto a la trama, sin dudas me encantó como fue llevada, sin muchas vueltas pero tampoco apresurando las cosas. Se puso las evidencias de lo que sucedía, las acciones y perspectivas de Martin y las de Laura en todo momento. Me encantó ese encuentro que me llenó de ansiedad y estaba como “¡cerra la puerta!” o “¡salí rajando!”. No hubo esa música de fondo para darle ambientación, que normalmente es algo que echo en falta, sino que el silencio hizo todo por sí mismo. No sentí que tuviera un alargue, sino que se llevó constante y con un buen ritmo en todo momento lo que hizo mucho más entretenida e imposible de dejar de mirarla.

En conclusión, Durmiendo con el enemigo es una película de la que no esperaba nada pero que logró sorprenderme y engancharme en todo momento. Llena de tensión, suspenso y una protagonista que enfrenta a sus temores, sin dudas es un película recomendable.
Puntaje: 5/5 
Lo adoré, ¡es perfecto!

2 comentarios:

  1. Hola cielo:
    La verdad es que yo tampoco me esperaba mucho de esta película y me gustó mucho. Pero últimamente me pasa con muchas de las películas antiguas que no veía por pereza y me acaban encantando.
    Gracias por la reseña, bueno la crítica ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Debe de ser una de las pocas películas de Julia Roberts que no he visto! Y por lo que me cuentas, ya voy tarde, a ver si estas navidades cae...
    Un beso

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.