3 de diciembre de 2018

Citas Literarias (#36): [DL'18] Una escena en la noche

¡Hola Soñadores!
Última escena del día. Hasta el próximo lunes con otras tres. Espero llegar, que cada vez tengo menos tiempo y todavía me faltan un montón.

Libro: Matar un reino
Autora: Alexandra Christo
Escena: Una escena en la noche

Nunca he visto las estrellas. No de la manera en que lo hace Elian. Hay tantas cosas que no he hecho. Experiencias que él ha vivido que nadie más, especialmente yo, podría soñar. Las estrellas son una de ellas. Son de Elian de una manera que no pertenecen a nadie más.
Él no sólo mira las estrellas, sino que también las imagina. Las dibuja en su mente, creando historias sobre dioses y guerras y las almas de los exploradores. Piensa sobre a dónde irá su alma cuando muera y si se convertirá en parte de la noche.
Me habla de todo esto a la altura de la Montaña de la Nube, con la luna y el viento y el espacio vacío del mundo frente a nosotros. La tripulación está durmiendo, junto con la princesa de Págos. Se siente como si el mundo entero estuviera dormido. Y nosotros, sólo nosotros, estamos finalmente despiertos.
—Nunca le he mostrado esto a nadie —dice Elian.
No se refiere a las estrellas, sino a la forma en que las ve. Son su secreto al igual que el océano es el mío, y cuando habla de ellas, su sonrisa es tan brillante como las estrellas mismas. Me pregunto si alguna vez he tenido esa mirada. Si brillaba en mis ojos cuando pensaba en mi hogar, ondulándome como una ola y transformándome, cuando era tan fácil transformarme.
—Creo que hay muchas cosas que no le has enseñado a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.