30 de enero de 2018

Reseña Anime [#6]: Shiki


«Ficha Técnica»
Título: Shiki
Títulos Alternativos: 屍鬼
Mangaka / Novela Ligera: Fuyumi Ono
Volúmenes: Novela: 5 | Manga: 11
Tipo: Novela, Manga, Anime
Temática: Sobrenatural, Horror, Seinen, Misterio, Gore, Drama, Tragedia
Capítulos: 22 + 2 OVAs
Estado: Finalizado
Sinopsis:
En un pequeño pueblo llamado Sotoba, en un particular caluroso verano, extrañas y numerosas muertes comienzan a suceder en cadena. El pueblo va camino a su desaparición y depende de los aldeanos su salvación. Al mismo tiempo una gran familia de alta clase se muda al lugar, levantando sospechas sobre su repentina llegada y sus particulares costumbres.
Fuente: jkanime
►Opinión Personal◄
Esta serie la comencé a ver cuándo se estrenó, guiada por el diseño de los personajes y la misteriosa historia oscura que presentaba.

Shiki trata sobre los habitantes de la villa Sotoba, luego de la llegada de una familia misteriosa y apartada. Cuando una epidemia comienza a afectar a los pobladores, el médico Toshio y un estudiante de secundaria llamado Yuuki comienzan a indagar sobre esta enfermedad y a descubrir el oscuro secreto que invadió el tranquilo pueblo: los shikis.
Fuente: We♥It
No es un resumen muy profundo de la historia, pero para evitar spoilers mejor lo dejo así.
Una cosa que tengo que resaltar de este anime es que me encantó su diseño, principalmente el de Megumi, quien comenzó siendo un personaje totalmente fastidioso a ser verdaderamente atemorizante pero con un estilo precioso. Le queda mejor la muerte que la vida :p 
La verdad es que la serie cuenta con un gran repertorio de personajes importantes, que no logran despertarme ningún tipo de cariño por lo que no me afectaba lo que les sucedía.
El que no me banqué, sin importar que sea uno de los protagonistas, es a Natsuno. Su actitud me chocó, y a pesar de ser uno de los que descubrió lo que sucedía, me fastidió muchísimo. También su actitud hacia Megumi quien, a pesar de ser pesada, nunca le hizo nada malo más que quererlo. 
Su relación con Toru es para mí de un shippeo importante. No es una serie con romance, pero su relación de mucho a entender que tienen algo. 
Son muchos los personajes que impulsan la historia, pero algunos tienen tanta importancia que me los reservo.
Fuente: We♥It
En cuanto a la trama, cuenta con mucho misterio y momentos sangrientos. Las escenas con muerte y lúgubres abundan, con ese estilo característicos en los colores y diseño que resalta mucho y pega tan bien. Me encantó que se notara las diferencias entre los vivos y los shikis, los rasgos que los distinguían eran bien marcados y le daban un aire mucho más aterrador.
Me gustó la investigación que se llevó, el descubrimiento de los porqués de los sucesos y la historia que acarreo sobre los shikis y lo que son, así como sus características. Me pareció original que se incluyera las historias de algunos personajes importantes para entender algunas de sus acciones y conocerlos de forma diferente.

Shiki es una serie con misterio, oscura y sangrienta que te atrapa en su trama sin descanso donde queres saber más sobre lo que sucederá, de las criaturas que comienzan a asechar en la oscuridad de este pequeño pueblo.
Puntaje: 7,25/10

1 comentario:

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.