8 de agosto de 2023

Anime Reseña [#45]: Magi: The Kingdom of Magic [2° Temporada]

 «Ficha Técnica»
Título: Magi: The Kingdom of Magic
Títulos Alternativos: マギ
Productora: A-1 Pictures
Dirección: Kōji Masunari
Autor: Shinobu Ohtaka
Tipo: Serie anime
Género: Aventura, Acción, Fantasía, Conflictos políticos
Demografía: Shounen
Capítulos: 25
Estado: Finalizado
Sinopsis:
La historia gira entorno a Aladdin, un misterioso niño de unos 10 años que lleva consigo una flauta, con la cual es capaz de invocar a un djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de descubrir quién es en realidad y para aprender acerca del mundo en el que vive. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana, ambos se unen a su aventura.
A lo largo de la historia Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el rukh a su alrededor para su propio uso. Además, averigua que no es el único magi, ya que existen tres más, de los cuales conoce a Judar, un magi maligno que controla el rukh negro y que trabaja para la misteriorsa organización Al Thamen.
Con la ayuda de Sinbad, el rey de Sindria, Aladdin y los demás lucharan contra la malvada organización y trataran de averiguar sus oscuros motivos.
►Opinión Personal◄
Aunque en la reseña anterior pareciera que no me gustó la historia, decidí seguirla porque me interesa qué puede pasar y sobre todo el mundo que se construyó.
Y por el fanfic, claro.

En Magi: The kingdom of magic, luego de ayudar a Hakuryuu a conquistar una mazmorra, Aladdin, Alibaba y Morgiana parten a sus propias aventuras personales para aprender y encontrar la manera de detener a cierta organización que busca traer la calamidad al mundo.

Sin dudas esta segunda temporada hizo que me enganchara más a la historia, que quisiera leer el manga para saber cuál es el futuro de los personajes. 
La trama va tornándose poco a poco más seria, conforme los personajes van creciendo y teniendo sus vivencias. Conservando ese sentido del humor un tanto extraño que no termina de cerrarme, pero que es mucho más pasable en esta ocasión, menos escenas ecchi, aunque se mantienen presentes, que no me generaron tanto repelús como en la primera temporada. 
Creo que en esta temporada se logró mantener ese equilibrio entre el desarrollo y crecimiento de los personajes de forma separada y de diferentes maneras, los conflictos políticos y los bélicos. Se nota esa construcción escalonada que se va dando y guía hacia el conflicto final, llenándome de tensión capítulo a capítulo y me generaba esa necesidad de saber qué pasaba después. Se contextualiza, se justifica y pone en panorama desde las diferentes naciones, tanto lo bueno como lo malo. Se presentan diferentes arcos con sus propios conflictos que contribuyen de una forma ya sea por información o por intención a la historia principal, lo que me pareció genial porque le quita lo que podría volver relleno. Creo que puedo decir que no hay relleno en este anime. 
Me pareció muy interesante y atrapante cómo se fue presentando a las principales potencias, si bien no todos tuvieron su arco para presentarlos, si se hicieron de notar y sentía su presencia e importancia en lo que puede pasar en el destino del mundo. 
El conflicto principal me pareció impresionante, y me tenía con la incertidumbre de qué podría pasar. De que no podía tomar un bando porque las razones de cada uno eran lógicas con sus vivencias. Me pareció genial cómo fue abordado, que en los conflictos bélicos ninguno de los bandos es el bueno o el malo porque cada uno tiene su motivación que los beneficia a ellos, sin importar cómo afecta a los demás. Eso sí, me costó empatizar del todo con Magnostadt. Desde un punto de vista más neutral los entendía, pero aun así no me llegaron emocionalmente. ¿Justifica su accionar por su propia justificación? Porque a mi ver, lo que hicieron fue más egoísmo que incluso los perjudicaba a ellos.
El desenlace tiene cosas que me gustaron como se dieron, tratando de apuntar a lo más realista que se pueda (siendo un mundo de fantasía y toda la cosa) pero otras como que fueron muy convenientes y un poco tristes. Véase: Titus. 

Mencionando brevemente a los protagonistas principales, sin hacer spoilers;
En Aladdin se nota muchísimo ese estirón que dio en la historia. Se va dando poco a poco que casi ni se nota, pero en el momento indicado se puede ver todo lo que creció y maduró en su papel de Magi.
Alibaba es tal vez el que menos cambios tuvo. Me faltó un poco más de su historia, siento que quedó un poco a medias después de llegar a su, digamos, “iluminación” de conocimiento.
Me decepciona un poco que no se tomaran el mismo tiempo de desarrollar la historia de Morgiana, siendo ella alguien tan importante en la historia como parte del trío estrella. Creo que podría haber dado más, ella ya es fuerte y darle una vuelta más de rosca para potenciarla. 
Me encontré muy emocionada con la aparición de personajes tan importantes en la historia, que me dejaron enamorada, para qué mentirles.
Amo a los príncipes de Kou, Kouha con su manera tan violenta de ser pero que no discrimina a nadie, Koumei todo perezoso pero tan inteligente y Kouen tan uff, creo que lo adoré por la manera que se nota, con el poco tiempo que se le dio en pantalla, cómo se preocupa por sus hermanos. 
También están los fanalis. Si bien se los representó con Morgiana y Murzu anteriormente, acá aparecen un montón de ellos y sin dudas son un espectáculo de ver luchar. Y Muu, fue decepcionante ver tan poco de él y el pelotón de fanalis. Me parecen un elemento muy interesante, desde su historia, sus orígenes y cómo siendo un pueblo tan fuerte son sometidos a esclavitud. Es algo que me genera mucha incertidumbre. Además de que las peleas son épicas. 
Me decepciona Harukyuu. Sin muchos detalles, con solo decirles que me hizo acordar a Sasuke de Naruto creo que ya me entienden u-u

Algo de la animación que hizo que me diera cuenta es que extrañaba ver esas escenas de lucha y movimientos rápidos de antes. Ahora todo es en 3D, lo que hace que sea más ágil, pero la tradicional tiene un nosequé que me gusta más. En esta temporada tiene más escenas de luchas, justas y necesarias como para enganchar y emocionar, pero sin invadir todo el capítulo. Además de que el estilo de dibujo de los personajes es precioso, aunque si me hizo falta algo que diera a entender los cambios físicos de los personajes por el tiempo que transcurrió.
El soundtrack está bueno, pero si me pones el opening o ending no sabría reconocer si es de Magi o no.
El final se nota de lejos que daba para una tercera temporada, es una lástima que después de tantos años la posibilidad sea muy remota. Si modo, a ver el spin-off y después el manga :D 

En conclusión, Magi: The kingdom of magic es una segunda temporada que me gustó mucho más que la primera. Tiene un gran crecimiento de personajes, escenas de acción que emocionan y logra mantener el equilibrio y dar una buena base y contexto en relación a los conflictos sociales y bélicos. Me dejó con ganas de saber más de la historia y estoy muy segura de que iré al manga para concluir con la historia.

Puntaje:
4/5
Me gustó verlo

4 comentarios:

  1. Hola hola Luu!
    No conocía este animé, se ve interesante pero no me llama demasiado. Gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llamo Sandra y me encanta leer. He llegado a tí de blog en blog, de blog en blog y el tuyo me ha hecho pararme y pensar. Ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío, que es casi un recién nacido, y si te apetece nos leamos y nos comentemos https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Muy buena sugerencia, no lo conocía y no me importaría darle una oportunidad. Tomo nota. ¡Genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.