14 de septiembre de 2023

Resumiendo el Mes: Agosto 2023

 ¡Hola Soñadores!
Ya no voy a prometer estar más activa por acá. Esto de tener un bloqueo es cosa serie, y no puedo quitármelo de encima después de tanto tiempo ToT Si alguien sabe cómo hacerle para inspirarme a escribir que me diga es secreto, porque tengo como nueve reseñas incompletas. nueve de cada cosa ToT Así va a parecer que abandoné el blog, pero nooo. Amo mucho este espacio.
Este mes empecé otra vez la facu, metiéndome para hacer la tesis. Estoy nerviosa pero se lo que quiero *-* Nomás estoy definiéndome los temas y los permisos pues tiene que ser todo legal y para no tener problemas.
En fin, no me demoro más en compartirles mis lecturas y lo que vi este mes~

  Lo que leí  

Guardian of the dark Paths, Susan Trombley ★★★ Admito que me dio curiosidad lo de los reptilianos y una sociedad que vive bajo tierra. Tiene elementos que me dejaron muy enganchada, lo relacionado con los parásitos y las otras criaturas, pero me sacó varias veces de onda la actitud de la protagonista. Estuve todo el libro forzándome a entenderla, pero desde el vamos no fue más que odiosa y ortiva, y eso que no estaba pasando nada grave. El final más que dejarme con ganas de leer otro de la saga, fue todo lo contrario. 
Burning Glass, Kathryn Purdie ★★ Lo tenía hace tiempo en mi lista hasta que al fin me decidí a leerlo. Empezó medio raro, y cuanto más iba avanzando, más raro se ponía. No el raro en el sentido de misterioso y que atrapa, sino en el que no saber a donde quería llegar. Podría decirse que el libro es 90% líos de triángulo amoroso (porque si lo tiene, uno muy mal ejecutado y con cero química entre los personajes, y sacado de la nada) y un 10% de conflicto político. Al final me quedé con la duda de cuál era el conflicto principal, si el romance o la política, porque ambos estuvieron muy flojos y no terminaban de fortalecerse. No me dejó con ganas de leer los siguientes, para serles sincera. 
Gentle Giant, Sue Mercury ★★★ Es una mezcla rara de fantasía con ciencia ficción. Por un lado están los pie grandes (porque no se que otra cosa podrían ser), por otro los aliens y al final, allá en el fondo donde casi nadie ve, un mundo post-apocalíptico. En cierto modo entretiene, aunque otra vez una prota que solo histeriquea, pero me dejó en falta con muy mejor contexto. No por ser del género que es no puede tener un mejor desarrollo de ambientación. 

The cannon fodder and Villain's Happy Ending: No se porqué tiene la etiqueta roja, pero fue una lectura muy entretenida y que hace tanto tiempo no encontraba una novela china así. Me gustaron los personajes principales, que prácticamente no hacen más que ser ellos mismos sin tantas vueltas, y es todo lo demás lo que se desarrolla a su alrededor de una buena manera. Aunque todo el conflicto político siento que ya lo había leído antes, tiene esos toques diferentes que hicieron más llevadera la lectura. 
After Transmigrating, I Married the Beautiful, Strong, and Miserable Villain: Creo que este si tendría que tener la etiqueta roja, pero bueno. Otra lectura entretenida sin mucha ambición, pero que disfruté igualmente. Me gustó el desarrollo de la relación de los protagonistas, sin mucho drama más que algunos toques aquí y allá. 

 Lo que vi  

Nimona: Tenía curiosidad por todo el conflicto que hubo por su estreno y demás, y me sorprende porque no es una mala historia, y su animación se sale de lo convencional, siendo original y muy bonita estéticamente. Me gustaron los colores, la fluidez de los movimientos y la historia engancha. 
Kanna y los dioses de octubre: no sabía ni que exicistía. Si bien es bonita y me gusta que tenga esos elementos mitológicos de Japón, del lado sintoísta, se sintió superficial en cuanto a desarrollo de personaje y crecimiento. No se si fue más educativo sobre la mitología, o queriendo dar una enseñanza a los más pequeños sobre la perdida y aceptación. Sea cual sea, ambos fueron muy light. 
La serpiente verde: Uno de los pocos mitos chinos que conozco son de la serpiente blanca, así que le di una oportunidad a esta película. Se sintió como si estuviera viendo los videos esos tipo... ¿tutoriales? ¿desarrollo? Esos videos que aparecen en los videojuegos y te cuentan una parte de la historia para después seguir jugando. Tiene mucho, exageradamente demasiadas escenas de peleas, al punto de que se pierde totalmente el sentido de la historia, si es acaso que tenía, y esto hizo que diera la sensación de que duró horas y horas. Además de que creo que era una segunda parte. 
Sin novedades en el frente: Al fin la vi, es una historia tremenda, que si bien es una adaptación, si me dicen que está basada en hechos reales me lo creo. Es cruda pero sin pasarse a los morboso o gore. Que no pierde el ritmo incluso si no es de acción, pero logró atraparme en la atmósfera manteniéndome en tensión en todo momento. 

Nos vemos en mi 19° vida: Siempre que es sobre reencarnaciones que recuerdan, me llaman para verla. Con mi mamá (que no es para nada de doramas, no les encuentra gracia) y mi hermana nos enganchamos y disfrutamos de la historia. Me encantaron los personajes y el desarrollo, pero me faltó saber más de todas las demás vidas (como olvidar a ella con Sergio ToT). En general, un drama super recomendable.


Y esto es todo por hoy. Un poco tarde llegó la entrada, pero mejor eso que nunca :p 
Y no crean que no voy a devolver los comentarios, ya me verán dejando mi huellita por sus lares.
Cuéntenme, qué leyeron en agosto?
¿Qué vieron de interesante?

9 comentarios:

  1. eres adorablemente buena escritora y me encanta como reseñas

    ResponderEliminar
  2. Tomó nota de los libros y del dorama. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Uf, he visto libros estilo reptilianos el twitter varias veces, pero la verdad es que no me llama nada, creo que se sale mucho de mi zona de confort. "Sin novedades en el frente" creo que me podría llegar a gustar, suelo ver películas bélicas.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Por favor, que entrada tan buena! Me quedo un rato leyendote.
    Gracias por compartirla, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues yo tampoco estoy muy activa por redes sociales por motivos personales. Espero que te vaya bien en la Uni y que poco a poco nos vayamos leyendo.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. hola1
    la unica que he visto es la peli de guerra, que no soy fan de esas pelis pero claramente es muy buena.
    con respecto al bloqueo, te recomiendo comenzar escribiendo de algo que te emocione, aunque no sea review de algo, del tema que sea, lo que quieras compartir, y asi tal vez te va entrando el gusto de nuevo si es lo que quieres ^^
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    No he leído ninguno de los libros pero me llama sobre todo el tercero. De lo que has visto tampoco he visto nada pero la de Nimora me gustaría verla.
    A mi lo que mas me cuesta es escribir las reseñas de los libros pero estoy mentalizada en que sin hacer la reseña no empiezo libro nuevo, así que al final acabo haciendo las reseñas rápido para comenzar lectura.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues has leído y visto bastante, le las cuales me apunto "Sin novedad en el frente" que me han hablado muy bien de la peli.
    Gracias por compartir.
    Un saludo y hasta pronto.🍁

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.