12 de mayo de 2023

ReseñaExpress: K-POP: Love Story, Ae-Jung


Título: K-POP: Love Story
Autora: Ae-jung
Saga: K-POP: Love Story #1
Temática: Romance, Young Adult
Alice, una chica de 18 años, se ha tomado un año sabático antes de la universidad, y gana para sus gastos trabajando para un organizador de conciertos. ¡Y esta noche colaborará en el concierto del grupo más importante de K-pop en todo el mundo! En el backstage, topa con Sun, uno de los líderes del grupo, y con su manager: ambos sostienen una acalorada discusión acerca de la alocada vida amorosa de Sun. Cuando ven a Alice, se les ocurre una idea aún más loca: ¿por qué no fingir una relación sentimental con esta joven europea para tranquilizar a las fans y a los medios? ¿Aceptará Alice una propuesta que cambiará su vida?
Más que una tendencia, el k-pop se está convirtiendo en un fenómeno arrollador que ha llegado también a nuestro mercado, con un fandom cada vez mayor entre los jóvenes a partir de catorce años. Y como no podía ser de otra manera BTS, el grupo con liderazgo indiscutible del género en todo el mundo, con millones de fans y millares de campañas a nivel internacional, protagoniza por fin un fanfiction en formato papel.
Tenía buena pinta cuando leí la sinopsis y no voy a mentir, puse en pausa otras lecturas para leerlo. 
La historia en si, si bien llama mucho a los fanfics, es entretenida y me enganchó de entrada. Siempre me agrada leer historias dónde la protagonista debe ir a otro país y tener ese choque cultural.
Sin embargo, la historia peca de superficial. No se profundiza en ningún aspecto y me dejó con ganas de todo. No hay un desarrollo de los personajes, ni los principales ni los secundarios y eso que había para dar,  las Interacciones entre ellos y creo que lo más triste es que el conflicto principal quedó en la nada, al final todo fue por nada. 
Alice no fue una buena protagonista, desde que cada vez que hablaba con Kim balbuceaba… no pude con ella. Esa cosa de "voy a ir a defender mi orgullo" y después que se quede callada… no es un buen recurso e hizo que me fastidiara con ella. Puedo con protas tímidas, pero no las que lloran por todo y no se explican nada permitiendo los malos entendidos y los maltratos. 
El romance fue un instalove sin fundamento, y la forma en que se dio todo… tan red flag que termine por no entender bien. No veo nada romántico que el tipo de trate horrible hasta el anteúltimo capítulo.
El final fue muy apresurado, sin concluir lo que pasó con la situación de Sun y perdones muy fáciles y sin decirlo. Siendo tan solo una primera parte, podría haber tenido un mejor desarrollo y dejado cosas para mejorar en el siguiente. Pero no lo averiguará yo, gracias.

En general K-POP: Love Story tiene una premisa muy prometedora que podría haber dado mucho más, profundizar en los vínculos y en la situación, que sea una verdadera historia de amor. Pero se quedó en lo básico y casi pareciera con temor. Siento que me dejo a medias.

Puntaje: 
2/5
Tiene mucho por lo que mejorar

10 comentarios:

  1. Aprendo mucho con estas entradas, es un mundo maravilloso al que tengo que acercarme mas.
    Gracias por compartirlo, saludosbuhos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me interesa mucho lo que nos cuentas sobre este título, creo disfrutaría con su lectura, así que tengo muy en cuenta tu recomendación. Me alegro que te haya gustado. ¡Estupenda reseña, como siempre! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que somos muchos los que nos sabemos la historia. Buena recomendacio.

    ResponderEliminar
  4. Hola! gracias por la recomendación, pero lo dejo pasar, no me llama mucho. Besos

    ResponderEliminar
  5. Con la de pendientes que tengo creo que mejor este lo dejo estar, no creo que me gustara.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No lo conocía pero no se, me parece una buena lectura para desconectar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola!!
    Que pena que te haya dejado ese sabor de boca, la verdad es que lo dejaré pasar porque creo que nuestras opiniones serían muy parecidas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como eres Es por eso que tus reseñas son únicas
    besos

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA
    No conocia esta saga pero no me llama la atencion, saludos

    ResponderEliminar
  10. Uy, qué penita. Podía haber sido una buena historia pero... otra vez será.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.