29 de junio de 2022

El reino de los malditos - Kerri Maniscalco


Título: El reino de los malditos
Título Original: Kingdom of the Wicked
Autora: Kerri Maniscalco
Saga: Kingdom of the Wicked
Temática: Fantasía, Paranormal, Romance
Dos hermanas.
Un despiadado asesinato.
Una búsqueda de venganza que desatará el mismísimo infierno.
Y un romance embriagador.
Emilia y su hermana gemela Vittoria son streghe: brujas que viven en secreto entre los humanos, evitando llamar la atención y ser perseguidas. Pero una noche, Vittoria se pierde el turno de la cena en el famoso restaurante siciliano que regenta la familia. Y Emilia pronto encuentra el cuerpo de su querida gemela... profanado más allá de lo imaginable. Devastada, se propone encontrar al asesino de su hermana y conseguir venganza a cualquier precio, incluso si eso significa usar magia oscura, que lleva mucho tiempo prohibida.
¿Cuál es el precio de la venganza?
No te pierdas la nueva saga de la autora de A la caza de Jack el Destripador.
Lo vi por todos lados hasta el cansancio, así que decidí darle una oportunidad.

En El reino de los malditos, Emilia es una bruja. Ella, junto a su hermana gemela Vittoria y su familia viven ocultos entre los humanos manejando un restaurante. Pero cuando encuentra a Vittoria muerta de una forma atroz, no dudará en usar la oscuridad para descubrir y matar al asesino, incluso cuando ese signifique trabajo con uno de los príncipes del infierno, Irá.

Normalmente las historias donde las brujas son el tema central no me atraen, tienen un noseque que me quita todas las ganas. Pero como cantaban alabanzas, decidí darle una oportunidad.
La trama principal, si bien entendía cuál era el conflicto principal y hacia dónde se quería llegar, me confundió las acciones de los personajes, la forma en que se introdujo ciertas cosas que si bien eran importantes, en el momento y lugar pareciera que fueran al azar. Es  como si quisiera presentar a todos ahora, de una manera u otra, incluso si solo era por un instante. 
El misterio que Emilia buscaba resolver lo saqué desde el principio, pero no la motivación. Me lo veía venir, pero quedé un tanto insatisfecha con las razones y espero saber más en el siguiente.
Esperaba más emotividad, conectar con los personajes en sus emociones, en especial por lo de Vittoria. Pero o apareció muy poco o no logré tomarle el cariño como para dolerme. Si me dio tristeza por Emilia, pero poco más. 

Los personajes principales son Emilia, quien ama a su familia y sobre todo a su hermana gemela. Cuando la pierde, no dudará en hacer todo lo que cruce en su camino para vengarse. Si bien empatice con ella por su lealtad a su hermana, me chocó que no pensara las cosas antes de actuar. Es decir, cuando pasaba algo que era mínimamente sospechoso, atacaba con todo y después preguntaba. Esto lo que hacía es que quedara como tonta pues no es poderosa, no tiene conocimiento y me daba ganas de decirle ya amiga, para un poco. 
Luego está Ira, uno de los príncipes del pecado o algo así. No está mal, creo que entre sus hermanos es el más normal. No me enamoró pero tampoco hizo algo para odiarlo. Más bien meh. Me faltó conocerlo más, creo que quedó muy en segundo plano y cuando aparecía era para entrar en conflicto con Emilia
Entre los demás personajes están Vittoria, quien sale al principio y ya sabemos su destino, esto hizo que buscara quererla, encontrar algo de afecto. Creo que al estar tan limitada su presencia y conocerla poco, hizo que más bien todo lo que pasó me fuera indiferente. No lloré, y creo que eso fue porque el momento se cortado y no terminó de transmitir nada. No se la termina de conocer y se queda muy corto, ni todo el misterio y lo que se revela a lo largo de la historia aportada nada.
En cuanto al resto de la familia, me faltaron más interacciones y presencia. La abuela es destacable, pero aparece en momento puntuales y para cumplir una función, ya después nada. 

El romance es algo que en si no se desarrolla, Emilia está muy ocupada buscando respuestas, y si bien tiene momentos de tensión, en lo personal no me convence la química entre los personajes y todo eso del enemies to lovers. También me faltó más desarrollo de los vínculos familiares, ya que el tema es sobre la hermana, quien es alguien importante para la protagonista, así como la familia, que esté tan poco presente y desarrollada me pareció seco.
La ambientación estuvo bien, la verdad es que si me dicen que es Italia no me queda más que confiar, porque más allá de algunos nombres de ciudades no me pareció que hubiera elementos que me llevaran a ese país. Además de que cuando lo empecé pensé que era contemporáneo, y me costó ubicarme que en realidad no, aunque no se aclara el año, es del pasado.
En cuanto al estilo de escritura, no sé si es mi mente que por ahí está en otra o qué, pero me costaba concentrarme y comprender del todo las descripciones. No pude conectar mucho con la lectura y en momentos me sentía confundida. 
En cuanto el final, se me hizo chocante porque no entendí la lógica, no logro comprender qué llevó a Emilia a tomar esa decisión siendo que era algo que no apoyaba. No se si me dejó con las suficientes ganas o intriga para leer el siguiente.

En conclusión, El reino de los malditos es una novela que me llamó la atención por tantas recomendaciones positivas, pero que no me logró encantar, hubieron muchos elementos que me dejaron confundida y sin entender el motivo. Es entretenida pero hasta ahí.

Lo Mejor: Me gusta la idea, que se resalte el vínculo de hermanas y que la protagonista no se quede quieta.
Lo Peor: que todo se sintió superficial, se presentaba algo, pero no se va más allá en lo emocional. También, las acciones de los personajes no se me hicieron del todo justificadas, como que las cosas pasaban y ya. 
Portada: Sin dudas lo mejor del libro. El diseño oscuro, la calavera con las flores me encanta y esa serpiente pequeña resalta muy bonito. 

Calificaciones: 
Trama: 3/5 💎💎💎
Personajes: 2/5 💎💎
Romance: 2/5 💎💎
Ambientación: 2/5 💎💎
Estilo de escritura: 3/5 💎💎💎
Puntaje:
2,5/5
Meh, estuvo bien, pero no me emociona

6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Opino igual que tu, estaba muy entusiasmada por probar la pluma de la autora en el área de la fantasía oscura, pero creo que le dio demasiado peso al romance (que además no creo que tenga mucho sustento) y se ha cortado la mano a la hora de escribir escenas sangrientas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luu!

    Vaya, yo también lo he visto en blos hasta la saciedad pero tengo bastante claro que no me voy a animar.
    Veo que le falta un poco de lógica, que hay cosas que no están bien llevadas o elementos de la trama que no se introducen bien, un romance no desarrollado... en fin, si es que estoy mayor ya para este tipo de lecturas xD Espero que con la siguiente tengas más suerte.

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me llamaba mucho la atención pero con tu reseña y otras que he ido leyendo no me apetece comenzar con ella.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!
    Que pena que te haya dejado ese sabor de boca, a mi la verdad es que me gustó mucho
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  5. Esa portada me encanta!!!!
    Creo que me gustaría leer.
    Beso.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.