29 de julio de 2021

Drama Reseña [#6]: My Sassy Girl

📝 Ficha Técnica 
Título: Una chica fuera de serie
Título Alternativo: My Sassy Girl; 엽기적인 그녀 / Yeopgijeogin Geunyeo
Dirección: Oh Jin Suk
Guion: Yoon Hyo Je
Reparto: Joo Won, Oh Yeon Seo, Lee Jung Shin, Kim Yoon Hye, Jun Jin Seo, Kwon Soo Jung, Jo Hee Bong, Jang Young Nam, Jung Da Bin, Lee Shi Un, Sul Jung Hwan, Park Young Soo,  Son Chang Min, Kim Young Joon, Choi Ro Woon, Yoon Se Ah, Yoon So Jung, Lee Kyung Hwa, Hong Ye Seo, Ryu Dam, Taemi, (…)
Origen: Corea del Sur
Año: 2017
Temporada: 1
Capítulos: 16
Género: Drama, Romance histórico, Comedia
Sinopsis:
Hye Myung (Oh Yeon Seo) es una princesa de la era Joseon que se diferencia de otras al ser desagradable y maleducada pero nunca permite una injusticia. Gyun Woo (Joo Won), es un joven erudito, su trabajo es educar al príncipe heredero; sin embargo, Gyun Won conoce a la princesa Hye Myung quien vomita sobre él y queda inconsciente por lo que la lleva a una posada donde ella lo confunde con un pervertido, y pierde un anillo muy importante para ella. Hye Myung no deja en paz a Gyun Woo hasta que lo encuentre. Gyun Woo no se da cuenta de lo que le espera, ni adónde lo llevará su corazón, pero enamorarse no es tan fácil cuando el objeto de tu amor es tan atrevido.
Fuente: Drama Fandom 
☕Opinión Personal☕
No recuerdo cómo llegamos a encontrar este drama con mi hermana xD No vemos históricos ni comedia, pero después de Dulce Hogar llegamos a esta bonita e inesperada historia.

En Una chica fuera de serie, nos encontramos con Gyon U, un joven erudito que vuelve del reino de Qing para trabajar como maestro del príncipe heredero. Todo parece perfecto, hasta que su camino se cruza con una joven borracha que no solo le vomita encima, sino que, cuando trató de ayudarla, lo confunde con un pervertido que le roba un anillo muy importante para ella. Lo peor es que la joven es la princesa HyeMyung, conocida por ser salvaje y maleducada, que no lo dejará en paz hasta encontrar su anillo, llevando a Gyon U a un inesperado descubrimiento que lo llevará a perder poco a poco el corazón por la atrevida princesa.

Al comienzo me costó un poco engancharme a la historia. No estaba pudiendo encontrarle un sentido, sentirme compenetrada o enganchada, y las escenas de vómito no son ni por lejos algo que me llamen a seguir viendo algo. Sin embargo, una vez pasado los primero capítulos, la comedia que estaba dominando toda la historia empezó a pasar a un segundo plano tomando un rumbo un poco más serio donde las confabulaciones pasadas y presentes ponen en aprieto a todos los personajes y parece que las cosas solo se complican más y más. Sin dudas cuando llegó este momento quedé pegada, olvidando lo difícil del comienzo y no podía parar de verla y sabes cómo le iban a hacer y cuál podría ser el final.  Este cambio, que fue paulatino a medida que avanzaba la historia, hizo que la historia fuera mucho más entretenida y fuera más allá de una comedia romántica. Si bien hubo cosas que no terminaron de cerrarme y me parecieron un poco… raras, por decirlo así, otras fueron lo suficientemente novedosas y diferentes como para que terminara de gustarme.
Ahora bien, los personajes:
Me costó un poco empatizar con la princesa HyeMyung, su actitud desde el comienzo hacia Gyon U (a mi no me vengan con Gyun Woo, me quedo con el nombre que le dieron en Netflix) me chocó un poco. Más allá de los malos entendidos, cuando se aclararon siguió igual y fue demasiado tiempo que se mantuvo. Recién al final de la serie fue que más o menos pude tolerarla más, pero igual sus actitudes eran demasiado impulsivas y tuvieron sus consecuencias. 
Con Gyon U me pasó que me enamoró desde el comienzo. No se me hizo un personaje soberbio, sino un pobre desgraciado que estuvo en el lugar y momento equivocado y eso lo llevó a meterse a una aventura que no lo dejaba bien parado en ningún momento. Además el actor tiene una sonrisa muy bella.
Con los antagonistas me pasó que no sabía cómo podrían vencerlos, por la posición y cómo había pasado tanto tiempo. Eran super obvios para mí, aunque nunca fueron un secreto, pero era exasperante cómo el emperador no se daba cuenta. Ni que decirle de la reina viuda (¿se dice así en los dramas coreanos?) que a sabiendas de cómo es la cosa, cae en todas. 
Con los personajes secundarios me pasó que me enamoré del Capitán♥ no saben lo que sufría con él, pero me alegro que no se lo pusiera en una situación complicada o desfavorecedora. Sin dudas lo amé, pese a que no me gustó ese final forzado que tuvo. Así también me gustó otro personaje misterioso (y que no recuerdo su nombre) que cada vez que aparecía me dejaba con más intriga. 
Los amigos de Gyon U fueron buenos alivios cómicos divertidos y atrevidos, me dieron mucha gracia con su trabajo y sin dudas unos vivos. La familia de Gyon U me divirtió aunque no tanto. 
En cuanto a los actores, claramente no los conozco, pero Joo Won♥o♥

En cuanto a la escenografía y fotografía, me gustaron los colores y las puestas. No se sentía sobrecargado y si bien no hubo mucha variedad, sino que siempre eran los mismo puntos, no se sentía sobrecargado y lleno. Predominaban los colores pasteles, y siendo mi primer drama coreano de época, me preguntar si era así de verdad.
El vestuario me encantó, una vez que pude acostumbrarme a los pomposo de las faldas terminaron por gustarme, aunque me ponía ansiosa los gorros de los hombres… no se lo sacaban ni para dormir, ¿se imaginan el dolor de cabeza? 
En cuanto al soundtrack, había un tema que con mi hermana sin importarnos no entender nada nos la pasábamos cantando (ininteligible, obvio). Me hacía acordar a otra canción, no recuerdo cual, pero era una que no me dejaba de sonar después.
En cuanto al final, me gustó como fue el cierre para ciertos personajes, las últimas escenas de los antagonistas fueron con cierta dignidad pese a lo que les pasaba, y el, para mi, personaje más perjudicado, uno que lo limpió, pero eso no significó olvidar lo que pasó.

En conclusión, My Sassy Girl es un drama que me costó encontrarle el enganche, pero que una vez pasada la incomodidad me gustó mucho el rumbo y desarrollo que tenía. Sin dudas hubieron cosas que estuvieron medio medio, pero otros me conmovieron y me parecieron correctos. Sin dudas la comedia supo mantenerse sin eclipsar o ser eclipsada por el drama o angustia.

Puntaje:
4/5
Me gusto verlo

4 comentarios:

  1. Ah, este es el próximo drama que quiero ver, lo terminé (Dipping into Your Smile), pensé que esta serie era realmente buena. Me encantó tu blog, que ya estoy siguiendo
    besos https://beperes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^ justo estaba viendo este drama hace un par de meses y por lo que cuentas, no pude pasar del primer par de episodios; sobre todo por la actitud de la protagonista, un ratito y ya no pude con ella XD la verdad no se si le pueda dar otra oportunidad al drama por ese personaje :C aunque lo demás sí me llama la atención.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Me alegro de que disfrutarais esta serie. Yo es que no veo doramas y la verdad es que mucho no me atrae, así que no creo que lo vea.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola hola Luu!
    Que genial esta entrada!
    me encanta ver doramas aquí porque puedo comentar mucho más :D
    Había leído de este drama en el blog de Iku, no recuerdo si me llamó la atención jajaja tengo pésima memoria en ese aspecto pero me alegra que a ti te haya encantado aunque comprendo cuando cuesta que te enganche y menos mal que logró hacerlo en algún momento, lo voy a considerar de todas formas y espero no se me olvide :D gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.