27 de julio de 2021

Anime Reseña [#38]: Horimiya (2021)

«Ficha Técnica»
Título: Horimiya
Títulos Alternativos: ホリミヤ
Productora: CloverWorks
Dirección: Masashi Ishihama
Autor: HERO, Daisuke Hagiwara
Tipo: Anime basado en manga
Género: Cosas de la vida, Romance juvenil, Comedia, Drama
Demografía: Shoujo
Capítulos: 13
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Aunque admirada en la escuela por su amabilidad y destreza académica, la estudiante de preparatoria Kyouko Hori ha estado escondiendo otro lado de ella. Con sus padres a menudo fuera de casa debido al trabajo, Hori tiene que cuidar de su hermano menor y hacer las tareas del hogar, sin tener tiempo para socializar fuera de la escuela. Mientras tanto, Izumi Miyamura es visto como un inquietante otaku que usa anteojos. Sin embargo, en realidad es una persona amable e inepta para estudiar. Además, tiene nueve piercings escondidos detrás de su largo cabello, y un tatuaje a lo largo de su espalda y hombro izquierdo. Por pura casualidad, Hori y Miyamura se cruzan fuera de la escuela, ninguno luciendo como el otro lo esperaría. Estos polos aparentemente opuestos se convierten en amigos, compartiendo un lado que nunca le han mostrado a nadie.
►Opinión Personal◄
Si bien ya había leído y visto los OAD de esta historia, y que está reseñado en el blog, no pude no traer la reseña de esta versión que salió este año (o a final del año pasado… ya no me acuerdo :p) porque me gusta y porque pues porqué no.

Horimiya trata sobre Miyamura Izumi, un joven antisocial y oscuro cuyo mundo cambia de soledad a uno lleno de felices momentos de juventud cuando las casualidades lo llevan a acercarse a Hori Kyoko, una compañera de clases, con quien comparte más de lo que esperaba.

Se que nada que ver mi mini resumen del argumento, pero para cambiar las cosas un poco :p
Sin dudas la historia de Horimiya es una de las más dulces y divertidas que leí esto últimos tiempos. La historia no tiene una trama principal que lleve a algún lado, sino son como diferentes historias, situaciones que se resuelven en el mismo capítulo o a lo largo de uno más. Me gustó que, pese a esto, se nota una evolución en los personajes, que resaltaran su crecimiento y cómo fueron saliendo de su cascarón y formando vínculos. Me encantó en general lo que pasaba, cada capítulo es disfrutable y divertido de ver, así como conmovedor.
Mi único pero, es que los desalmados omitieron muchos momentos lindos para llegar al final. Creo que entiendo que una serie muy larga donde no hay mucha acción no es rentable que se mantenga, pero no dieron pie para una segunda temporada para nada, cruel sin dudas. 
Los personajes, como dije, van evolucionando a medida que pasan los capítulos, siendo el más obvio el de Miyamura. De ser un chico solitario, deprimido y oscuro, a un chico tímido pero valiente, que se abrió y ríe libremente. Creo que en él se demuestra que, con las personas indicadas, podemos ser más libres, que a veces solo se necesita que alguien te tienda la mano para cambiar todo tu mundo.
Con Hori me pasó que me cayó mucho mejor que el manga. Creo que la adaptación es bastante fiel al manga, pero no sé, acá me cayó mejor.
Con los demás personajes, me di cuenta que amaba más a algunos que a otros, se tomaron el tiempo de que todos tuvieran su momento y no quedaran relegados a ser simplemente los secundarios. Eso me pareció genial, porque en un punto todos estuvieron al mismo nivel con los protagonistas, donde se los pudo conocer mejor y quererlos más.

La animación la amé. Me encantó que es estilo de los personajes sea igual al del manga, a diferencia de lo que fue de las OADs. Los colores y el juego de figuras y colores me parecieron correctos (una vez que los entendí). Tengo muchos screen de algunas escenas que estoy subiendo por ahí.
Con el oppening y ending me pasó que me gustaron que fuera protagonizada por cada uno, aunque el opp me gustó más por porte del diseño, no me gustan mucho las cositas de masitas.
El final, bueno, es el final del manga pero me gustó. Me faltó un poco más, un epílogo de lo que pasó después, pero me gustó en general.

En conclusión, Horimiya es una historia juvenil divertida y conmovedora, donde dos jóvenes que parecen no tener nada en común, desarrollan un vínculo que los hará crecer, abrirse a nuevos amigos y disfrutar su vida escolar como ni lo habían logrado antes. Sin dudas la recomiendo mil veces, para alegrar un poco el día.

Puntaje:
5/5
Lo amé totalmente

3 comentarios:

  1. Holaa ^^ he escuchado mucho sobre este anime/manga historia en general pero nunca me he puesto a verlo, pero viendo lo mucho que lo disfrutaste, creo que le daré una oportunidad mucho antes de lo pensado :)

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Yo también he visto el anime y me gusto mucho aunque he estado siguiendo el manga desde el principio. Es otra cosa el verlo animado, la verdad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!
    Yo tengo este anime pendiente, recuerdo que leí el manga pero estaba en emisión en ese momento y soy muy mala para retomarlos después, pasaron años para que Horimiya tuviera su oportunidad como anime, me alegra que te haya gustado y yo espero poder verlo pronto la verdad porque de hace rato que quiero ver animes y voy muy lenta con ese tema XD

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.