26 de noviembre de 2020

Noche Pochoclera [#110]: The man from U.N.C.L.E.

 ¡Hola Soñadores!
Después de más o menos un mes sin poder sentarme y escribir alguna entrada como la gente, al fin,  bueno, hasta los finales estoy más liberada y me voy a dar una panzada de películas, series y libros, cumplir con los desafíos que me quedaron y escribir las reseñas que me quedaron pendientes.
En fin, no me voy a quejar más porque sino tengo para rato (mala pasada con los tps ToT) así que les dejo mi opinión de esta inesperada película.

📝 Ficha Técnica
Título: The Man From U.N.C.L.E.
Títulos alternativos: El Agente de C.I.P.O.L.; Operación UNCLE
Dirección: Guy Ritchie
Guion: Guy Ritchie, Lionel Wigram (Serie de TV: Sam Rolfe)
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Elizabeth Debicki, Hugh Grant, Jared Harris, Luca Calvani, Sylvester Groth, Christian Berkel, Misha Kuznetsov, Guy Williams, David Beckham, Marianna Di Martino, Julian Michael Deuster, Andrea Cagliesi, Riccardo Calvanese, Peter Stark, David Menkin, Pablo Scola, Cesare Taurasi, Riccardo Flammini, Francesco De Vito, Luca Della Valle, Simona Caparrini, Alexander Ananasso, Joana Metrass, Gabriel Lo Giudice, Elbio Bonsaglio, Michael Peluso, Alan Turkington, Sérgio Marini
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 116 min.
Calificación: Apto para mayores de 16 años
Género: Acción, Comedia de acción, Thriller, Buddy Flim, Espionaje
Sinopsis:
Guerra fría, años 60. Narra las aventuras de dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo, de la CIA, e Illya Kuryakin, del KGB. Ambos se ven obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial. 
🎀 Opinión Personal 🎀
Esta película no la conocía ni tenía en visto verla en algún momento. Pero como era de espías y acción como que fue una tentación para verla. Y valla sorpresa que me encontré.

En The man from U.N.C.L.E. nos encontramos en los años ’60, en plena guerra fría y con dos espías enemigos: Napoleón Solo de la CIA y Illya Kuryakin de la KGB quienes se verán forzados a trabajar juntos para detener a una organización que amenaza con acabar con la frágil paz con un arma nuclear. Con la ayuda de la hija de un científico alemán desaparecido, deberán infiltrarse y detener a esta organización. 

Algo que no sabía de esta película es que es un remake de una serie de 1964, que no veré pues me gustó la película pero no para tanto.
The man from U.N.C.L.E. es una historia que está lleva de acción desde el comienzo, donde rápidamente nos pone en el contexto de la guerra fría que hubo entre Estados Unidos y Rusia luego de la segunda guerra mundial. Si bien no entra tanto en este tema, si lo resalta en la relación antagónica entre los espías Solo e Illya quienes fueron presentados como enemigos y aliados forzados. Me gustó lo dinámico y constante que fue la trama en todo momento, no hay pausas o escenas desperdiciadas que no sean para darle más color, un toque de humor sin llegar a ser vergonzoso y que destaque de forma incómoda y muchos muchos momentos de acción y explosiones. La trama principal fue interesante de ver y si bien al principio como que me costó entender la conexión con ciertas cosas, logré entenderlo al final.
Los personajes principales son Solo e Illya interpretados por Henry Cavill y Armie Hammer, respectivamente. No los esperaba ver la verdad, no me fijé en el reparto antes de ponerme a ver, pero Armie fue una agradable sorpresa. Ambos tuvieron una buena química en la pantalla y me gustó sus tires y aflojes de enemigos mortales que están constantemente compitiendo con sus habilidades y recursos, y amigos con cosas en común que son reacios a traicionarse pese a todo. Y no duele para nada que ambos actores sean hermosos de ver y que deje a una con pensamientos xD
Después está la que sería la tercer protagonista, que pensé sería solo de esta película pero por el final parece que no, que es Gaby Teller interpretada por Alicia Vikander, una mecánica alemana quien se ve arrastrada a la misión de ambos espías debido a familiares involucrados en la organización. No daba mucho por ella pero fue un personaje femenino distinto que logró estar a la par de los dos anteriores sin perder su brillo. 

La fotografía me encantó, los paisajes y elemento que diferencian los distintos países por su contexto y que no pusieran mejor o peor a uno u otro por su origen. Admito que al principio me desconcertó el estilo de vestuario pero fue hasta ponerme en sintonía. Tiene todo ese aire que siempre se le adhiere a lo que tiene que ver con espías, la ambientación, colores y música que acompaña. 
Me gustaron los efectos especiales que se usaron, no fueron tan extravagantes como se esperaría para una de espías de los años ‘60 pero me gustó y no se me hizo tan irreal. 
El final es de esos que te deja en claro que habrá un secuela, pero a la vez a mí me dejó como un final cerrado para los personajes. Si bien quedaron cabos sueltos en cuanto a las relaciones, no me dejó con la sensación de que necesitara una segunda parte.

En conclusión, The man from U.N.C.L.E. es una película de la que no esperaba me gustara tanto, con una trama que si bien al comienzo parece un poco desconectada, tiene un ritmo que me mantuvo entretenida de principio a fin. Lleno de acción, explosiones, una super persecución sobre tierra y agua, y un punto de humor que le dio mucha personalidad.

Puntaje:
🎬 🎬 🎬 🎬 🎬
4,5/5

1 comentario:

  1. Hola ^^ pues no me llama mucho, pero a lo mejor le doy una oportunidad porque a mi novio le gustan de estas n.n saludos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.