12 de enero de 2018

Ulka La chica de la era de hielo : La ley de la Sangre - Luis Benítez


Título: Ulka La chica de la era de hielo : La ley de la Sangre
Autor: Luis Benitez
Saga: Ulka #1
Temática: Romance, Histórico
En la actual provincia argentina de Mendoza, en América del Sur, hace miles de años había mujeres y hombres luchando por sobrevivir. El rigor de la era del Hielo, el peligro constante representado por fieras gigantescas y catástrofes naturales devastadoras, sumergieron a esos seres humanos en el terror, la superstición y la mayor brutalidad hacia los más débiles.
Esta es la historia de Ulka, una joven que aprenderá a vivir y luchar por ideales que algún día serán los de tola la Humanidad: la libertad y el respeto por la vida en todas sus manifestaciones. En sus aventuras por esas tierras hostiles, Ulka se convertirá en una valerosa mujer para salvar a los suyos y conocerá el amor, pero del modo mas inesperado.
La implacable persecución desatada por un brujo malvado arrojará a Ulka a una serie de aventuras sin limites. Pero contará con el apoyo de la misteriosa Mujer de Sabiduría, una anciana que guarda el secreto de la Ley de la Sangre, y que además le brindará un aliado formidable: Agni, una criatura única y mortal, que acompañará a la intrépida Ulka hasta el final...cuando la joven deba optar entre el amor encontrado y correspondido o continuar su camino en busca del conocimiento perdido, lo único que puede devolverle al mundo de los humanos su mejor razón de ser.

Muchas gracias al autor Luis Benitez por confiarme su libro y en que mi opinión sea honesta 😃

Después de haber recibido este libro, tuve mil y una complicaciones relacionadas a la facultad y a el trabajo, hasta que decidí comenzar a llevarlo cuando viajaba y así pude terminarlo (lo que fue medio una tortura porque solo podía leerlo en esos momentos y tenía que aguantarme las ganas hasta el siguiente viaje).

Ulka, La chica de la era del hielo trata sobre la vida y aventura de Ulka, una joven que vive en la antigua Mendoza cubierta de hielo y plagada de animales peligrosos y una vida bajo el poder de los hombres que la desprecian por ser mujer. Ella luchará por encontrar su camino y liberar a lo que quede de su tribu de la crueldad de quienes destruyeron todo. Junto con su fiel amigo Agnis, cruzará terrenos que nunca antes vio, luchará con criaturas peligrosas y conocerá el amor.

Francamente no sabía que pensar de este libro, ya que decidí no leer ninguna reseña para poder llevarme una sorpresa. 
Y vaya si lo fue. 
La historia transcurre en la épica donde Argentina no existía como se conoce hoy en día, sino que sus inhóspito y helado territorio era habitada por distintas tribus nómadas que luchaban entre sí, ignorantes y temerosos de lo desconocido, dejándose llevar por supersticiones manipuladoras en un gobierno patriarcal. Sin dudas ya con esto se lleva muchos puntos por ser tan diferentes, (no sé si hay más libros ambientados en la era del hielo, pero este es mi primero y me encantó, en especial el detalle de distintos lugares diferentes y como estos influenciaban en las costumbres de sus habitantes que desconocían de los otros) y que lograra mantener constante la historia sin perder el ritmo de todas las cosas que pasan ¡en tan pocas hojas! Y eso si fue una sorpresa. La primera vez que vi el libro se me hizo muy corto, pero resultó que en todo eso se desarrolló una historia completa y con bastante acción de forma ágil y sin perder el ritmo en ningún momento.
Fuente: We♥It
Que esté ambientado en Argentina me encanta y enamora. Casi no leo libros así y es un gusto intentar ubicar los escenarios en las distintas provincias.
La historia está narrada en tercera persona, por lo que cuenta con varios puntos de vista de personajes muy distintos entre sí, pero que brindan distintas perspectivas y momento necesarios en la historia. Pero sin dudas el que más disfruté es de Ulka.
Ulka es una protagonista que tuvo muchas dificultades para poder deshacerse de su vieja mentalidad y evolucionar, pero que se me hizo un personaje valiente y decidido a cumplir sus metas y a aprender a ser independiente. Me única queja es que todo lo que aprendió en momentos se me hizo que se le olvidó o algo, porque espera que se defendiera más y pusiera todo lo aprendido en práctica.
El Goman es un personaje que de entrada me desagradó. Creo que en él el autor logró hacerlo manipulador y cobarde, sin compasión sino solo pasa si mismo. Me pareció muy acertado este personaje en la historia, utilizando la ignorancia, el temor y las creencias a su favor, lo hizo un personajes interesante e inteligente. No es un antagonista, sino algo más.
Tengo que mencionar a Agnis, a quien adoré de entrada. Me encantó totalmente su participación en la historia, aunque me hubiera gustado más momentos con Ulka, y que no quedara tan relegado en segundo plano, lo que espero pase en la siguiente parte.

La historia pasa por varios conflictos distintos con acción hasta llegar al final, todos necesarios para el crecimiento de Ulka y descubrir cuál es su destino. Me gustó que siguiera ese ritmo, tocando muchos temas y aunque me faltó que profundizara en algunos personajes para conocerlos mejor, me gustó su desarrollo.
Lo único que me pareció demás, es el romance. Lo sé, lo sé, es super raro, porque adoro el romance en cualquier libro, pero en este creo que tomo un papel que no era necesario en ese momento y se llevó el centro de la historia, juntamente con que se desarrolla demasiado rápido para mi gusto. Creo que hubiera preferido que Ulka creciera un poco más en sí misma y en su fuerza y dejar el romance para más adelante y conocer mejor al chico porque, o sea, ni idea de qué pensar de él.

En  cuanto a las ilustraciones fueron interesantes, aunque las que tenían el rostro de Ulka no me convencieron, mi favorita es una en la que está con Agnis. Demasiado bella.

Ulka, La chica de la era de hielo: La Ley de Sangre es un libro con una ambientación e historia diferente y original que logró atraparme entre su helado paisaje y grandes criaturas que habitan entre sus páginas junto a una valiente y decidida protagonista. Saltándome el inesperadamente innecesario romance, la historia me gustó mucho su ritmo y desarrollo y la disfruté en cada capítulo.

Lo Mejor: La ambientación y la época en el que transcurre la historia, así como la sensación de los desconocido que había en los personajes. 
Lo Peor: El romance no se sintió real y apareció de golpe en la historia, lo que no me gustó del todo. Es más, es tan poco y tan abrupto que me hace pensar qué le vio Ulka ._.
Portada: Está Agnis y Ulka y me encanta. El color celeste del fondo congelado resalta mucho los colores cálidos de los personajes. Me encantan las portadas ilustradas, qué puedo decirles :p
Puntaje: 
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.