16 de enero de 2018

Anime Reseña [#6]: Harukanaru Toki No Naka De 2: Shiroki Ryuu no Miko


«Ficha Técnica»

Título: Harukanaru Toki No Naka De 2: Shiroki Ryuu no Miko
Títulos Alternativos: 遙かなる時空の中で2〜白き龍の神子〜, Within a Distant Time 2 ~Priestess of the White Dragon~
Mangaka / Novela Ligera: Desarrollador: Ruby Party
Volúmenes: Videojuego
Tipo: OVAs
Temática: Romance, Fantasía, Harem Inverso
Capítulos: 3
Estado: Finalizado
Sinopsis:
Karin va por la calle tranquilamente con sus amigas cuando de repente aparece un dragón blanco que la transporta a otro mundo. Este mundo se llama Kyou, y allí descubrirá que es la sacerdotisa del dios dragón y que tiene que reunir a los 8 Hachiyou para que la ayuden a salvarlo, cosa que no será fácil al principio. Además hay otra sacerdotisa del dios dragón, y se la aparece continuamente un misterioso hombre que se llama Akram…
(Fuente: Megustakismyft2)
►Opinión Personal◄
Aunque no estaba emocionada por el fiasco de su precuela, la masoquista en mí quería saber si iba a ser lo mismo dado que el parecido es impresionante. Solo son tres OVAs así que voy a evitar hablar mucho de los personajes.

Hakuranaru Toki No Naka de 2: Shiroki Ryuu no Miko trata sobre Karin, una joven estudiante que inesperadamente es enviada a Kyou por el dragón blanco, pero en el trascurso de la acción es atacada por el dragón negro y perdiéndose en el camino. Cuando llega a su destino deberá encontrar a los hachiyou y salvar así a Kyou de la corrupción.

Bueno, prácticamente es lo mismo que su predecesora. Los personajes son un calco salvo algunas diferencias (el pelo más largo o corto, rizad o lacio, y sus orígenes) pero conservan tanto el color como la posición de las piedritas esas. Incluso la protagonista es igualita, incluyendo la pollera y que se pone una cosa sobre el uniforme.
La diferencia es la trama de fondo, donde hay un conflicto político entre el viejo emperador y el nuevo emperador que tienen bandos cruzados y no se toleran. Así como una corrupción en todo Kyou por culpa de la falsa sacerdotisa que es del dragón, pero negro.
Para mi sorpresa, me gustó mucho más esta versión que la otra. Karin es más razonable y tolerable en sus acciones, aunque tampoco haga mucho, realmente lo intenta y va al peligro pero se resguarda antes de hacer algo. Solo confía demasiado rápido para ser normal.
Es una lástima que se conformara solo con OVAs y no con una serie por lo menos que sea más corta, porque sería mucho más interesante, aunque así también se aprovecha la historia de forma diferente.
Lo que me dejó con muchas dudas es qué pinta Akuram. O sea, me dejó con la duda de si es una secuela de muchos años después o un universo diferente o antes. No deja nada en claro.

En fin, creo que esta secuela es mucho más recomendable que la anterior serie y espero que saquen más OVAs, y ver la versión de la serie completa. Aunque todas tratan de lo mismo.
6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.