27 de octubre de 2017

Hija de las Tinieblas - Kiersten White


Título: Hija de las Tinieblas
Título Original: And I Darken
Autora: Kiersten White
Saga: The Conqueror's Saga #1
Temática: Ficción Histórico, Romance, Jóvenes Adultos
“SU COLUMNA VERTEBRAL ERA ACERO; SU CORAZÓN, UNA ARMADURA; Y SUS OJOS, FUEGO”.

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hija de Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radu es un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada y su padre desprecian. 
Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja en manos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed. Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo y Lada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la pena sentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. Para Lada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con tal de volver a su amada tierra. 

Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro y apasionado, que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos.
La verdad es que no quería leerlo. No tienen idea de cuánto lo evité y me daba mucha desconfianza leerlo. Creo que la historia de la que está basada me daba un poco más de rechazo por cómo podría ir. Pero al final, no me pregunten cómo, terminé con este libro y muy enganchada a mí pesar.

Hija de las tinieblas trata sobre los hermanos Lada y Radu, hijos de Vlad príncipe de Valaquia. Cuando son llevados al imperio otomano como rehenes, recibirán educación y adiestramiento junto al príncipe Mehmed. Sus vidas pasarán entre tensión y crecientes sentimientos que los llevarán por caminos separados, unidos por un amor en común que pondrá más distancia entre los hermanos.

Se me hace complicado reseñar este libro por todo lo que pasa y todo lo que abarca en un solo libro. Primero que nada, tengo que decir es que me quedé muy sorprendida conmigo misma por lo tanto que me enganchó y que me costara tanto despegarme del libro cuando tenía otras cosas que hacer. Enserio, no podía concentrarme en nada y solo pensaba en lo que podría pasar con Lada y Radu y cómo afrontaban cada uno a su manera los retos que se les presentaban. Y es que ambos son personajes que tienen tantas cosas positivas como negativas.
Fuente: We♥It
Lada es un personaje que no sé si quererla o tenerle un poco de cuidado a la hora de encariñarme. Tiene todas las de ser una protagonista badass sin miedos, valiente y que no para ante nada ni nadie para conseguir lo que quiere. Pero también tiene algo que me hace pensar que no va a salir muy bien parada o que algo va a pasarle por todo lo que hace y por lo sangrientamente sádica que es. Las actitudes que tiene me da un poco de desconfianza, porque siento que la autora hace de ella una candidata para ser antagonista, porque, en serio, en momentos es demasiado cruel. Aunque también tiene sentido por el personaje histórico de la que está inspirada, y ya se cómo termina. Tiene cierta inocencia en algunas cosas y eso la bajo un poco del escalón elevado en el que se cree, pero me molesta que esté tan metida en eso de intentar ser un hombre y no tome todas las posibilidades.
Radu es el hermano adorable de Lada, es más débil pero con una mente afilada y mucho más sociable que ella. En momentos me daba lástima, pero en otros me molestaba mucho su actitud lastimera y de víctima de su hermana, cuando ella no le hace nada directamente. No termina de caerme bien, aunque me gusta su rol en la historia. Lo que más me molesta de este personaje es que es tan egoísta como Lada, y todavía tiene el descaro de creerse mejor que ella.
Mehmed es el príncipe del imperio Otomano, uno de los personajes claves en cuanto a las decisiones que toman tanto Lada como Radu. El centro del triángulo amoroso y también un personaje que se me hace un comodín, ¿por qué? Porque siento que lo que hace es intencional y lo que dice contradice lo que hace. No pude tomarle cariño ni odiarlo del todo.

Una de las cosas que me gustó es que la historia abarca desde el nacimiento de Lada y Radu, su niñez en Valaquia hasta su adolescencia en Turquía, por lo que los conocemos de una manera más completa, desde sus motivaciones, deseos y objetivos desde el comienzo y cómo fueron cambiando. Me hubiera gustado que su relación sea más estrecha, no se sintió como que se querían o fueran hermanos. La historia gira en torno a ambos, pero me faltó una conexión que le diera más sentido a la trama. 
Una cosa que sin dudas tiene de originalidad es la ambientación. Es el primer libro que leo donde la cultura que es predominante es la otomana, desde sus costumbre hasta las normas sociales que chocan con las que Lada y Radu tuvieron desde jóvenes. Hay mucha información histórica que  no sabía, como el origen sobre los jenízaros y su esclavitud, así como costumbres en el harem al que Lada de tiene terror.
En cuanto al romance, la verdad es que es uno complejo, porque no es del todo normal en ninguno de los sentidos y lo que está implicado no es solamente amor. Sin dudas es tóxico todo esto y no veo que vaya por buen camino. La cosa es que no me molestó del todo, sino que tengo curiosidad de cómo se va a solucionar y hacia dónde va a ir.

En conclusión, Hija de las tinieblas es un libro del que no estaba segura para nada, pero que terminó por engancharme muchísimo en la historia dejándome con más intriga y ganas de saber hacia dónde la autora va a llevar a los personajes, generándome cierta desconfianza hacia las posibilidades. 

Lo Mejor: La originalidad de la historia. No leí nada que se le parezca por ahora y me dejó muy sorprendida. No saber que esperar de una historia me deja con muchas expectativas.
Lo Peor: No poder encariñarme con los personajes, a pesar de conocer sus sentimientos y temores. También, de la relación entre Lada y Radu esperaba otra cosa.
Portada: Es preciosa sin dudas, me encanta los colores, el efecto de los pétalos y el acero que tiene, siento todo lo que Lada y Radu son.
Puntaje:
4/5

1 comentario:

  1. Hola preciosa!

    Este me ha llegado hace un par de semanas pero aún no pude ponerme con él, desd eluego la trama tiene muy buena pinta y por lo que cuentas está increible asi que espero pronto darle una oportunidad.

    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.