29 de julio de 2016

Scarlet - Marissa Meyer


Título: Scarlet
Autor/a: Malissa Meyer
Saga: The Lunar Chronicles #2 | Crónicas lunares #2
Temática: Young Adult, Fantasía, Ciencia Ficción, Distopía, Romance, Retellings, Streampuck
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una e las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.

Después de leer Cinder y el final tan revelador que tuvo, tenía más ganas de leer el siguiente, para saber cómo iba a entrelazar la historia con el retelling de Caperucita roja.

La abuela de Scarlet ha desaparecida, sin la ayuda de la policía, desesperada empieza su propia búsqueda, que la lleva a Wolf, un misteriosos luchador forastero de su pueblo que parece saber más de la desaparición de su abuela de lo que aparenta, pero que intenta convencerla de no buscarla. Juntos emprenderán un viaje para los llevará a descubrir el motivo del secuestro de su abuela y una extraña conexión con la ciborg más buscada: Cinder.

Fuente: We♥It
Aunque sabía que el libro iba a tener como protagonista a Scarlet, me sorprendió mucho que en realidad sea mucho más parejo los puntos de vista, intercalando entre ella, Cinder, Kai y Thorne, aportando diferentes visiones de distintos momentos. Pero para mí, sin dudas esperaba los momentos de Cinder, es decir, después del final del anterior no podía quedarme con la duda.
Scarlet terminó por caerme muy bien. Es una protagonista fuerte y decidida, que arriesga todo por las personas que quiere, pero también es muy dura con los demás y juzga con facilidad estando enojada todo el tiempo con todos. Se arriesga demasiado, no solo a ella, sino también a Wolf,  y no tiene otra cosa en mente que rescatar a su abuela, sin pensar en los demás ni en un plan. En varios momentos me molestó su actitud.
Wolf es sin dudas un personaje que parecía una cosa pero resultó ser super adorable. Me encantó esa actitud que tenía tan tímida y vulnerable a pesar de ser tan fuerte. Me quedé encantada esa inocencia que muestra con las cosas que no conoce. Quedé flechada *-*
Fuente: We♥It
Thorne es otro personaje que se une a la aventura. Totalmente me encanta su carisma, su toque de locura y comentarios en todo momento, pero siendo un gran apoyo para Cinder (aunque a él ni le iba ni le venía todo el drama).
Están también Cinder y Kai, quienes luchan sus propias batallas cada uno por su lado para llegar a una solución. Por parte de ella hay mucha más acción, momentos peligrosos que me mantenían enganchada a la historia.

En cuanto a la historia, se da a conocer muchas cosas relacionadas con el pasado de Cinder, con las personas que habitan en la luna así como nos hacemos una gran idea de lo que quiere Levana realmente. Lo de los lobos lunares fue inesperado. La pega que le encontré es que en momentos los personajes se me hicieron un poco a la deriva, como si no se supiera por donde ir después, mientras pasaban otras cosas. Es decir, se centraban en algo de los personajes y los demás en el limbo.
Al final, las cosas se tensan cada vez más, complicando a los personajes y poniéndoles en situaciones no tan felices para ninguno. 

En fin, Scarlet es una continuación llena de emoción y acción que se entrelaza con el anterior, siguiendo el hilo de la historia pero con su propia historia y personajes principales. Situaciones y conocimientos nuevos que pondrán a todos más cerca de la verdad.

Lo Mejor: Wolf. Así, llanamente. Se me hizo tan diferente de otros personajes masculinos que está entre mis favoritos. También, tener otro lado de la historia con Scarlet y Cinder cada una por su lado pero viviendo las mismas consecuencias y que sus historias estén tan entrelazadas como de diferentes.
Lo Peor: Scarlet y su mal humor todo el tiempo. Se pasa con los demás que se preocupan por ella. También, como mencioné antes, en momentos parece que los personajes que no aparecen en la escena estuvieran en pausa, sin hacer nada y a recién cuando retoman su perspectiva hacen algo. Fue raro.
Portada: Como en la anterior, preciosa con el elemento de la historia de Caperucita roja, el pelo rojo de Scarlet y que combine con el anterior.
Puntaje:
4/5
Anteriormente…

4 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer estos libros, leí tu reseña por encima porque no quería llevarme ninguna sorpresa pero lo que le he leido me ha llamado mucho la atención ¡Quiero saber más sobre Wolf!

    Esperaré a que los saquen re editados en España para poder conseguirlos y leerlos y mientras me pondré los dientes largos con las increibles reseñas como la tuya <3

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luu!

    Desde que lei tu reseña de Cinder ya tenia esta saga apuntada. A ver si este mes consigo empezarla ya que me llama bastante la atención y parece ser mi estilo de libro

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! pasaba para avisarte que ya te estoy siguiendo por la iniciativa de blogs asociados que recién me he inscrito. Espero te guste mi blog.

    Saludos de http://lecturasinfiniitas.blogspot.cl

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de esta saga. Y más viendo que te está gustando tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.