13 de mayo de 2016

Cinder - Marissa Meyer


Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Saga: The Lunar Chronicles #1
Temática: Young Adult, Fantasía, Ciencia Ficción, Distopía, Romance, Retellings, Steampunk
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. 
Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...

Hace un tiempo largo que había visto este libro y quería leerlo, pero de un día para otro sufrió una gran explosión y todo el mundo estaba leyéndolo y hablando de cuan genial era, y como siempre voy a mi ritmo decidí dejarlo de lado hasta que todos se calmaran y leerlo sin formar parte de la gran masa.

Cinder es una adolescente mecánica ciborg, quien por serlo es discriminada y maltratado por la sociedad y por su única familia: su madrastra Adri y su hija Pearls. Con tan solo Iko, una robot con una gran personalidad y su otra hermanastra Peony como amigas, vive su vida soñando poder irse del yudo de su madrastra. Es un día más cuando el codiciado príncipe Kai llega a su negocio para arreglar uno de sus androides que su vida cambia cuando descubre un gran secreto que podría cambiarlo todo.

Cuando comencé a leerlo me esperaba el típico retelling de la Cenicienta, pero me encontré con un mundo futurista, donde la historia que todos conocemos de la zapatilla de cristal se da de una manera totalmente diferente y original. Un mundo donde los habitantes de la Tierra viven en paz, pero con temor de los Lunares, personas con poderes mentales quienes son gobernados por Lavana, una reina tirana que tiene planes para todos.
Pero me estoy adelantando, porque todavía me faltan los personajes que sin ellos la historia no sería la misma:
Cinder es muy talentosa, pero al ser una ciborg es relegada como una no-humana, condenada a la tutela de una madrastra que no se cansa de hostigarla y aprovecharse de su talento como mecánica. Pero a pesar de eso no se deja pisar tan fácilmente ni se resigna a una vida así, porque sueña con irse lejos y empezar una vida mejor. Aunque hubo momentos en los que me hubiera gustado que le replicara a Adri y la hiciera callar, como a Pearl, entendía también que estaba entre la espada y la pared. El principal motivo por el que me cayera bien es que no es ni débil ni insegura de quien es a pesar de no ser bien vista. 
A pesar de que no es uno de los principales, Iko la androide es sin dudas el personaje con más chispa y personalidad de la historia, sus comentarios y ocurrencias alegran la historia en todo momento.
Está el príncipe Kai –Kaito- quien a pesar de no salir tanto como me esperaba, tiene su parte en la historia en especial con su posición. Es adorable, simpático y amable, se hace querer con su carisma a la vez que su dedicación por su país. Me encanta la pareja que hace con Cinder a pesar de que me faltó más momentos juntos para justificar su “enamoramiento”.
Hay otros personajes como Levana, Peony quien tiene una gran importancia para la historia, Adri, y algunos otros quienes mueven la historia pero hablarles de estos personajes correría el riesgo de spoilearles algo.

Como ya adelanté, la historia me gustó bastante, con las similitudes que tiene con la Cenicienta fueron realmente diferentes y novedosas, separando ambas cosas y siendo más futurista y, en mi opinión, mejor. Pero sin dudas lo mejor es que no se centrara solamente en eso, sino que tiene un trasfondo muy importancia que va tomando más significado e importancia a lo largo del libro, realmente interesante y fascinante que te lleva a preguntarte qué pasará más adelante.
El romance es un factor importante en la historia a pesar de ser secundario pero mucho más es la amistad que Cinder tiene, lo único que le da fuerza para aguantar tanto.

Sin duda Cinder es un libro que me gustó mucho, me entretuvo y fascino, dejándome al final sorprendida y con muchas ganas de leer el siguiente para saber cómo seguirá la historia de Cinder y el futuro de la Tierra y la Luna.

Lo Mejor: El universo futurista creado por la autora y la pequeña dosis de magia que no es tan mágica cuando tiene justificativo. También que Cinder no sea la típica protagonista con baja autoestima incapaz de hacer algo, sino alguien que es capaz de arriesgarse para hacer lo correcto. Y Kai, obviamente.
Lo Peor: Realmente no hay algo que me molestara del libro, tiene todo lo que me gusta a pesar de que me falta algo para que me termine de encantar.
Portada: Me encanta que con simplemente la pierna y el zapato (ojo, es rojo y ni de cristal) sea una portada realmente preciosa. Me encanta que se note el detalle de la pierna mecánica.
Puntaje:
4/5

8 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Me llama muchísimo esta saga, pero ahora no tengo tiempo para comenzarla, espero poder leer esta trilogía/saga en verano :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegro que te haya gustado mucho el libro! A mi también me encantó, tiene una trama original el un mundo distópico que me encanta, su portada también me encanta :D <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lu ! ☺

    Como vos también no quise leerlo cuando todos estaban leyendo y hablando y lo ponian tan genial... Me gusta esperar un rato hasta que todo se calme y ya sé que todo se calma bastante deprisa ya que las editoriales están siempre con muchas novedades. Este es un libro que tengo planeado leer, por ahora el tiempo me queda corto... pero igual quiero hacerme con este libro hasta Julio. Me gustan estas distopias futuristas y me pica la curiosidad conocer este retelling tan original.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado en pendientes
    voy un poco con pies de plomo, pero espero que me guste
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. Este libro se me ha escapado tantas veces que ya se esta volviendo un reto, espero leerlo pronto, besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta novela en mi lista de pendientes!!!

    Luu porque no te seguía antes?? Vi los comentarios que dejaste en mi blog y me pase por aquí a ver que tal y me ha encantado....

    Saludos y muchos besos ...

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta historia, me encanto el mundo creado por la autora, que haya hecho esa mezcla entre las princesas de disney y el mundo futurista. Ahora debo leer los otros libros.
    Muy buena reseña.
    -*Soy nueva en tu blog*-
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Sinceramente este tipo de libros no llama mi atención, con todo eso de los ciborgs, quizá sí en película pero para libro... vaya uno a saber, no sabré si no leo alguno, ¿No?
    Gracias por compartir la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.