20 de mayo de 2016

La Novena Noche - Lesley Livingston


Título: La Novena Noche
Título Original: Wondrous Strange
Autora: Lesley Livingston
Saga: La Novena Noche #1 | Wondrous Strange #1
Temática: Fantasía, Young Adult, Paranormal, Urban Fantasy, Fairies, Fae
 ¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.
Había leído este libro hace tiempo, pero hace poco lo encontré a muy buen precio en tapa dura y una hermosísima edición y no me pude resistir. Cuestión, me lo releí otra vez esta vez dispuesta a terminarme la trilogía.

Kelley desea ser actriz, por lo que cuando obtiene el papel de Titania para la obra de teatro de Sueño de una noche de verano sabe que es su oportunidad para cumplir sus sueños. 
Pero cuando se encuentra ensayando en Central Park se encuentra con Sony, un misterioso muchacho con una misión. Algo está sucediendo en esa noche que la llevará a descubrir un gran secreto que revelará cosas de sí misma.

Totalmente me encantan los libros que tratan de hadas, cualquier cosa que las implique aunque sean malas. Y más si tienen alguna relación con Sueños de una noche de verano, cosa que este libro no deja de citar, pero con fundamentos ya que en todo el libro se desarrolla la obra.
Los personajes son todos muy interesantes, con su nivel de importancia en la historia y originales a su manera:
Kelley sueña con ser una gran actriz, aun siendo joven se embarca en busca de cumplirlo aunque sea en un pequeño teatro. A pesar de comenzar con mal pie, se nota su esfuerzo y sus ensayos para lograr ser una buena Titania. Hay varias cosas que no me cuadran de este personaje, como por ejemplo la edad: tiene diecisiete años. No sé si en Estados Unidos se gradúan antes o qué, pero estoy cien por ciento segura de que o debería estar en un instituto o terminándolo. También, se nombra las clases de actuación que estaba tomando. Tal vez sea una prodigio y por eso terminó antes, pero eso me hizo mucho ruido, su independencia a tan corta edad (no digo que esté mal, pero que a una chica de diecisiete se la envíe a vivir con una desconocida al otro lado del país cuando tiene una tía sobreprotectora… bueno…) otra cosa es su actitud que a pesar de no molestarme y es más, agradarme en momentos, también fue muy contradictora y no tenía sentido la actitud de ciertos personajes ante ella. Como que no me cuadraba.
Sony es un guardián jano, un guerrero con una misión que se ve distraído por una chica peculiar. No me enamoró pero si me gustó su actitud con Kelley y sus reflexiones y dudas sobre lo que creía saber. No es cerrado de mente y es agradable encontrar personajes que no son tan tercos y que llevan la contraria a todo. 
Hay otros personajes como el encantador Bob, quien es un personaje muy pero que muy peculiar y me encanto (siempre me encanta). Tif, la modelo compañera de piso de Kelley, Buena Suerte, el kelpie que tiene una gran personalidad y encanta sin dudas, y los demás guardianes janos que a pesar de ser importantes no salen tanto como me esperaba, pero espero que en el siguiente libros aparezcan más.
Hay otros personajes, pero o son spoileables o no tienen tantísima relevancia en la historia.
Como novela juvenil no puede faltar el romance que a pesar de que si hubo un insta-love estuvo más camuflado (por suerte) y se llevó más “despacio” y dado por el movimiento de la historia. Es un tanto diferente la dinámica de la pareja, porque Kelley no es la típica protagonista tímida, y Sony no es el típico chico con problemas emocionales, es más, comienzan llevándose no muy bien, y su relación se lleva a cabo mientras descubren cosas de ellos mismos y va evolucionando según a ello. Aunque todavía estoy dudando en cuál fue el momento en el que se enamoraron .3.

Ahora bien, la historia. Como se cuenta desde los puntos de vista de Kelley y Sony de formal alternada, podemos ir bien lo que ambos van enfrentando en las nueve noches y los eventos que se interponen en su camino, a la vez que se llevan los preparativos de la obra. La magia es algo que se lleva en todo el libro de principio a fin, pasando cosas realmente inesperadas, criaturas originales con su lado oscuro. La autora logró envolver la historia con esos toques mágicos que no desentonan con la historia y la hacen mucho más interesante.

Sin dudas La Novena Noche es una historia llena de magia, secretos revelados y verdades cruzadas, todo llevado en una forma preciosa pero que aún tuvo algunas cosas que no terminaron de cerrarme.

Lo Mejor: todo el elemento fantástico, las hadas, kelpies, la caza salvaje, la historia de Kelley, se me hicieron muy interesantes y bien logrados. También que la relación de Kelley no sea de solo corazones y chocolates, sino que comenzara con malos entendidos. Y Buena Suerte y Bob.
Lo Peor: que hay cosas, como la edad de Kelley, que no tienen sentido con la historia. Son cosas aparentemente pequeñas pero que molestan en el fondo.
Portada: La versión original a pesar de ser linda, no me convence. Tal vez sea porque la versión en español es la primera que vi y me gusta más aunque se nota el corte y pegue, pero se me hace que pega más con la historia. A parte tiene alas.
Puntaje:
4/5

2 comentarios:

  1. Este libro me gustó bastante, a ver cuándo sigo con los otros dos :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero creo que no me importaría.
    Me ha gustado tu reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.