25 de abril de 2016

Magic Shifts - Ilona Andrews


Título: Magic Shifts
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #8
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
Después de renunciar a su vida en la Manada, la mercenaria Kate Daniels y su compañero el ex Señor de las Bestias Curran Lennart, están adaptándose a un ritmo muy diferente. Mientras que están encantados de escapar de todas las luchas internas, Curran echa de menos los constantes desafíos de liderar a los cambiaformas. 

Así que cuando la Manada le ofrece su participación en el Gremio de Mercenarios Gremio, Curran aprovecha la oportunidad... lo malo es que el Gremio no quiere tener nada que ver con ellos. Por suerte, como una mercenaria veterana, Kate puede hacerse cargo de alguno de los trabajos inconclusos del Gremio con el fin de traer dinero y reconstruir su reputación. 

Pero de lo que Kate y Curran no se han dado cuenta es que todos esos trabajos están conectados. Un enemigo antiguo ha resurgido, y Kate y Curran son los únicos que pueden detenerle, antes de que destruya su ciudad pieza por pieza...
Como una fan de esta serie, no podía no leer el octavo libro. Francamente se me olvidó la fecha, así que me tardé más en poder leerlo, pero cuando lo tuvo lo devoré en un día.

Kata y Curran han empezado una nueva y “normal” vida lejos de las exigencias y conflictos de la Manada. Pero a pesar de sus esfuerzos por acomodar sus vidas al nuevo ritmo, nuevos desafíos y peligros comienzan a aparecer por las calles de Atlanta, aparentemente aislados, pero cuando comprenden la gravedad del peligro, la vida de ellos, sus amigos y su relación se ponen nuevamente a pruebe.

Se que es un resumen medio pobre y no agregué ni la mitad de lo que pasa, pero este es el tipo de libros que no hay solo un conflicto, no hay solo una escena de acción y enemigos, sino que los hay por todos lados, y Kate tiene suerte de volver a su casa con sus dos brazos.
Siguen apareciendo nuevos tipos de enemigos, esta vez uno que costó un poco más, provocando muchos momentos de peleas muy complicadas, y terminando en una en una escena que me hizo llorar y desesperarme. En todo lo largo de la historia, Kate siempre ha demostrado una gran fortaleza, pero siempre podemos ver un lado mucho más emocional y vulnerable, que solo provoca quererla más. Me intriga saber si sufrirá algún tipo de problema en el futuro por determinado evento (uno que me rompió el corazón por un momento), pero ella sigue siendo una sorprendente pateaculos.
Su relación de Curran estuvo un poco tambaleante, con todos los nuevos cambios la pareja se encuentra fuera de molde, pero como son ellos a pesar de todas las cosas que pasan, siempre están uno junto al otro. Sus diálogos y escenas son realmente preciosos y divertidos, sacándome muchas sonrisas por toda la complicidad y las bromas que se toman el uno al otro. Al fin ellos tienen una familia conformada por muchos quienes son descaradamente metidos.
Con Roland tiene una pequeña aparición en la historia, a pesar de eso, su presencia está a lo lado de todo el libro, y las cosas que se revelaron solo me provoca más ganas de que Kate al fin lo termine. Pero no puedo dudar que es un personaje que con solo aparecer logra colmar con gran tensión el momento. La autora se lució en crear a este personaje aparentemente sencillo. 

Como siempre, Andrews logra sorprenderme con el desarrollo de los acontecimientos, toda la investigación y las peleas, los aliados y los no aliados y estoy segura de que esto tendrá repercusión en los libros siguientes, tan genialmente hilados que a pesar de parecer tramas independientes todas se conectan de formas muy interesantes y complejas. Admito que cuando empecé a leerlo pensé que como cambió de arco la historia podría ir cuesta abajo, como normalmente pasa cuando alargan una saga, pero puedo asegurar que las cosas se van poniendo cada vez mejor y mejor. Y estoy super aliviada y felices por eso. 
El final fue un total shock, espero algo así más adelante en la historia, pero ante esta revelación no puedo evitar emocionarme y maquinar en mi hiperactiva mente lo que podría pasar. Necesito el siguiente libro pero para ya.

Magic Shifts es la continuación de una de las series que más de a enganchado en los últimos tiempos, tan emocionante como en los anteriores, Kate se enfrenta a nuevos retos desconocidos que solo llenan a esta historia de más misterios y acción. No puedo esperar seguir leyendo de Kate y de Curran.

Lo Mejor: La verdad es que me ha gustado todo, desde el misterio, las nuevas criaturas y como ellas encajan en este universo post-apocalíptico mágico. No importa que tan rato sea, encaja como si lo hubiera aparecido desde el primer libro.
Lo Peor: No sé si es la emoción del momento, pero a pesar de que se me hizo más un puente para el gran momento, no encontré algo que me disgustara.
Portada: Tan genial, esta nueva tanda de portadas con esta modelo le pegó más que las primeras, es más acertada con la apariencia que describe en el libro. El verde es uno de mis colores preferidos y me gusta.
Puntaje:
5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! No descarto leer esta serie más adelante pero por ahora tengo muchos pendientes y la dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luu!

    Pese el hecho de ser una saga bastante larga, igual me llama bastante la atención. Los que han leido siempre ahblan cosas buenas de estos libros y la historia me pareció bastante original.
    Futuramente es una saga que quier leer

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola... Lo tienes??? Porfa pasamelo por correo!! arle4671@hotmail.com

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.