2 de abril de 2016

Magic Bleeds - Ilona Andrews


Título: Magic Bleeds
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #4
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
 Atlanta sería un buen lugar para vivir, si no fuera por la magia. Cuando la magia esta arriba, los magos renegados emiten sus hechizos y monstruos aparecen, mientras que las armas se niegan a disparar y los coches no se pueden iniciar. Pero luego vuelve la tecnología y la magia retrocede tan impredecible como surgió. 
Kate Daniels trabaja para la Orden de los Caballeros de la Ayuda Misericordiosa, oficialmente como enlace con la Alianza de Mercenarioa. Extraoficialmente, ella limpia los problemas paranormales nadie más quiere para manejar - especialmente si involucran comunidad cambia-formas de Atlanta. Cuando ella es llamada para investigar una pelea en el Caballo de Acero, un bar en la frontera entre los territorios de los cambiaformas y los nigromantes, Kate descubre rápidamente que hay un nuevo jugador en la ciudad. Uno que ha existido durante miles de años - y que monto a la guerra al lado del padre de Kate. Este enemigo puede ser demasiado incluso para Kate y Curran, el Señor de las Bestias, de manejar. Porque esta vez Kate se enfrentara a la familia.
Traducción: Adri loves books
Después del final del anterior libro, no podía aguantarme las ganas de seguir leyendo esta historia. Y es que con esa notita y las posibilidades eran infinitas.

Asesinatos y enfermedades mágicas están golpeando Atlanta, viéndose afectado principalmente la Manada. Por eso Kate Daniels, miembro de la Orden y principal enlace entre la Manada y la Orden se dedica a investigar los motivos de las muertes. Pero lo que encontrará será algo mucho peor, y estará directamente relacionado con su familia.

Esta vez me vi un poco más confundida de lo que estaba sucediendo en la historia. Parecían casos aislados pero cuando Kate va atando hilos y va comprendiendo lo que está pasando, tenemos el primer vistazo completo de lo que podría pasar más adelante y de lo complejo que es el origen de Kate.
Siguen estando la mayoría de los personajes importantes, con más participación de la tía B, personaje de los más interesante y excéntrico. También están los ya conocidos como Julie, Derek, Andrea y Rafael (quienes son la pareja más complicada y que más líos hace, pero adorables en especial los celos de Andrea), Jim y Dalí, el dr. Doolittle, quien es el mejor doctor y tal vez el único que puede medio apaciguar a Kate.
Erra es todo lo que en el libro describe, no quiero adelantarles nada, pero es hasta ahora el enemigo más duro y que más costó vencer. También la que más se llevó por delante a personajes e hizo rabiar a Kate. Pero la autora se las arregló para colocar a Erra en un lugar en la historia del mundo creado, dándole la fama de ser terrible. A pesar de todo, me caía bien, loca y todo, representaba un nuevo y complicado reto, brindando mucha más acción a la historia.
Otro personaje que no puedo dejar afuera es a Jennifer. No es un personaje relevante, pero todo lo que le pasó se me hizo injusto aunque guía su ira hacia el lugar menos conveniente. 

Como no podía faltar, la relación de Kate y Curran sufre unos traspiés, pero al fin me dieron una alegría. Eso sí, me reí un montón con su forma de demostrar interés el uno por el otro. Son un peligro. Pero Saiman es el culpable de todo, al final le salió todo mal :p 
Pero lo que resalta más a lo largo del libro es como Kate va quitándose las cadenas que Volon había puesto en su mente. Leer como lucha consigo misma por su felicidad y lo que ello implica, arriesgándose a pesar de sus temores. Kate es de las protagonistas que no solo son fuertes y valientes en una pelea, sino cuando tienen que enfrentarse a sus propios miedos.

En conclusión, Magic Bleeds es una continuación donde se revela el origen de Kate, lo peligroso que es y lo que depara en los siguientes libros. Pero no todo es tensión y drama, ya que al fin tenemos momentos románticos (o algo así, no son precisamente de flores y bombones) y humor que hacen que a pesar de todo lo que está pasando sea mucho más llevadero, divertido pero sin perder nunca la importancia. 

Lo Mejor: La forma de demostrar interés y cariño tan particular entre Kate y Curran. O sea, creo que no encontré otro igual, ambos se pasan. 
Lo Peor: Ted. Uno de los personajes más detestables de la historia. También me hubiera gustado más escenas de Erra, quien me pareció un personaje muy interesante.
Portada: Lo mismo con las portadas anteriores. Salvo que esta vez solo hay nieve ._.
Puntaje:
4/5
Anteriormente...

3 comentarios:

  1. Suena muy interesante. No conocía estos libros. A ver si los encuentro baratos XD
    Un saludo!
    P.D: te sigo desde blogsasociados

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
    No conozco esta saga, pero no termina de llamarme la atención. Igualmente siempre es bueno estar al tanto de lo que se está leyendo. Muchas gracias.

    Te invito a pasar por mi blog; estoy comenzando una nueva iniciativa y es la primera vez que lo hago. La llamé "Adopta un Hobbit" y el objetivo principal es ayudarse entre bloggers a conseguir más visitas, seguidores, e incluso a aconsejarse mutuamente sobre cualquier cosa que les plazca. No importa que pertenezcan a otras iniciativas, ¡Siempre se puede conocer más gente! Ojalá le eches un vistazo.
    ¡Feliz comienzo de semana!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lu! No lo conocia pero la verdad que parece muy interesante tendré en cuenta la saga muchas gracias por la reseña que sigas bien! 😚

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.