28 de abril de 2016

Del Cine (34): Stardust: El Misterio de la Estrella

¡Hola Soñadores!
Brrr ¡que frío que hace! Parece que el invierno se adelantó y se está aprovechando que muchos todavía no hicimos el cambio de ropa de verano a invierno. Mientras tanto voy a estudiar para el primer parcial de este cuatrimestre que no tengo nada leído, muchos libros interesantes se meten en mi camino ;o;
En fin, hoy traigo una película que vi hace no mucho y que me la estaba debiendo después de leer el libro.


★~Ficha Técnica~☆
Título: Stardust: El misterio de la estrella
Título Original: Stardust
Dirección: Matthew Vaughn
Reparto: Charlie Cox, Claire Danes, Michelle Pfeiffer, Robert De Niro, Sienna Miller, Ricky Gervais, Mark Strong, Ben Barnes, Peter O'Toole, Jason Flemyng, Rupert Everett, Mark Heap, Julian Rhind-Tutt, David Walliams, Adam Buxton, Nathaniel Parker, Sarah Alexander, Kate Magowan, David Kelly, Mark Williams, Henry Cavill, Joanna Scanlan, Melanie Hill
Origen: Reino Unido
Año: 2007
Duración: 130 min.
Calificación:  +13
Género: Fantástico, Aventuras, Romance, Steampunk
Sinopsis:
En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria. Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine. Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del Rey y los fantasmas de sus tres hermanos muertos, que la necesitan para ocupar el trono; y, además, Lamia, una malvada bruja que la desea para recuperar la juventud. Tristán tendrá, pues, que luchar denodadamente contra todos ellos. Sin embargo, cuando conoce a un pirata llamado capitán Shakespeare y al siniestro comerciante Ferdy the Fence, descubrirá, al fin, cuál es el auténtico significado de su viaje. (FILMAFFINITY)
★~Opinión Personal~☆
Hace no sé cuánto tiempo que leí el libro y me propuse ver la película, resulta que no fue fácil encontrarla hasta que llegué a fox viendo Plan B (aunque la enganché en el final) y enseguida empezó Stardust y aproveché el momento.

Estaba muy intrigada de saber la forma en que iba a ser adaptada, en especial por contar de muchas cosas de fantasía, entre criaturas y lugares muy exóticos y grandes dosis de mágica. Realmente no es fácil adaptar un libro así sin dejar algunas cosas muy poco creíbles.
Pero puedo decir sin dudas que me gustó mucho más la forma en que se lleva la historia en la película que en el libro. Los personajes me cayeron mucho mejor, como la estrella (no me acuerdo el nombre, es muy raro .3. ) quien en el libro era muy fastidiosa pero en la película me encontré encariñándome. También Tristan quien es mucho más lindo de lo que me imaginé. 

Aunque faltan muchas cosas como el bosque vampiro del libro, sigue teniendo otras cosas que tienen mucha relación entre ambas como el barco cazador de truenos, los siete príncipes, las tres brujas y escenas que me encantaron por lo sencillamente mágicas que eran.
Hubo cambios que lejos de ser molestas, eran para aplaudir, como lo de Victoria, quien ni en el libro ni en la película me caía bien y me hacía preguntar si Tristan era demasiado tonto para ver cómo era. Sin dudas el final que tuvo con ella era para aplaudir.

En cuanto el final, sin dudas no se si me gusta más el de la película que es mucho más idílico o con el del libro, mucho más triste. Pero ambos son preciosos.

Sin dudas Stardust: el misterio de la estrella no es una adaptación fiel al libro, pero que sin dudas me gustó más. Se que me van a decir “pero los libros siempre son mejores que las adaptaciones. Decir eso es alta traición (?). Pero bueno, solo tienen que compararlos y se nota la diferencia.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí la película me gustó, es muy entretenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luu :)
    A esta peli la vi varias veces, me gusta. Pero quiero leer el libro para comparar la adaptación jaja
    Que copado suena eso del bosque vampiro, la verdad es que solo pude leer un libro de Neil Gaiman y quedé encantada con su estilo, entre lo fantástico que desborda. Me dejaste con curiosidad por el final del libro, espero poder leerlo pronto.
    La peli me resultó divertida, tiene momentos de tensión también. Así que siempre que la engancho por ahí, me quedo a verla.
    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.