1 de febrero de 2016

Lecturas (y otras cosas) del Mes: Enero 2016

¡Hola Soñadores!
Que rápido se me pasaron las vacaciones u.u ya estoy extrañando dormir hasta el medio día y almorzar como merienda. Eso me pasa por querer hacerme la universitaria y apresurar las cosas -3-
Volviendo a la entrada, cambié el título de la sección porque voy a ir incluyendo algunas cosas que he estado haciendo en el mes, no solo las lecturas (así no hago otra entrada. Economizo el espacio(?)).

The Winner's Curse, Marie Rutkoski ★★★☆ No esperaba que me gustara, tiene sus cosas que no terminan de encantarme pero aun así estuve muy enganchada a la lectura y disfrutando de todo el drama que se hacían. Lo que no termina de cerrarme son las actitudes de los personajes principales Kastrel y Arin, que al comienzo parecen una cosa y al final es todo lo contrario, y no me refiero a que evolucionan, simplemente cambian de golpe. De todos modos voy a leer el siguiente eue

The Burning Sky, Sherry Thomas ★★★☆ Tenía muchas ganas de leer este libro, pero después se me pasaron y a comienzo del año me dio ganas de leerlo otra vez. Me gustó bastante aunque algunas cosas se me hicieron que quedaron al aire. Iolanthe es una prota genial que se hace querer, al igual que Titus en momentos. El romance medio medio, no me terminó de convencer. Me quede con muchas dudas que espero en el siguiente se respondan.

All Fall Down, Ally Carter ★★★ Aunque fue entretenido y Grace una protagonista tolerable, la historia se me hizo muy extraña y terminé un poco fastidiada aunque sorprendida, me fastidié muy de seguido. Todo el misterio se me hizo muy interesante pero el final fue como, ¿que pasó acá? No entendí nada y creo que se está yendo por otro camino. Ahora, me entra la duda de su leerlo o no.

Una Corte de Espinas y Rosas, Sarah J. Maas ★★★★ Aclaro desde ya que me encanta como escribe Sarah, y esta historia no fue la excepción. Un mundo colmado de fantasía, oscuridad, crueldad y pasión, logró soprenderme y que me enganchara. Ahora, tengo un problema. No voy a dar spoiler pero como que me haga lo mismo que con Chaol en Queen of Shadows se pudre la cosa e.e Me gusta Tamlin y ya.

El diván de Becca, Lena Valenti ★★★ Aunque me gustó la historia y las ocurrencias, no termino de encariñarme con Becca ni muchísimo menos Axel. Es más, se me hizo insoportable, su actitud demasiado tóxica hacia Becca. Su relación tan apasionada como es, no tiene sentido para mi con el trato que tenía con ella, yo lo hubiera mandado a freir churros como que me trate así alguien. También, algunas formas de expresarse muy españolas se me hicieron muy dificil de entender. Ni que decirle cuando apareció una frase en catalán. De igual modo las escenas divertidas y los casos de Becca son demasiado geniales.

El desafío de Becca, Lena Valenti ★★★ Aunque me encante el programa de Becca y las historias que cuenta (esta vez menos que el anterior) la relación al comienzo del libro de Becca y Axel es un tanto fastidiosa, no me gusta que sea Becca siempre la que se equivoque, y todos se lo señalen cuando simplemente está conservando su dignidad. Hay muchas sorpresas en este libro que me dejaron de °-°

La decisión de Becca, Lena Valenti ★★★ Bueno, no se que tipo de final esperaba, pero al fin conocemos toda la historia de Axel y porqué tiene esa actitud (miento, sigue sin gustarme). Hubo menos pacientes, y uno que quedó por ahí me quedé con lástima de él :/ Tiene demasiados pensamientos filosóficos de la vida, el amor y esas cosas que me daba pachorra leer. En fin, un buen final aunque en general me quedé un poco decepcionada de la trilogía.

He soñado contigo, Olga Salar ★★★☆ Cuando leí una reseña del libro me dieron ganas de leerlo y lo hice, aprovechando la racha de románticos. Me sorprendió bastante, las actitudes de los personajes y como fue encaminada la historia me parecieron refrescantes y me encantaron. Menos Camden. Estoy del lado de Charlotte por lo que él hizo. Todo mal e.e Creo que lo que más me gustó es que a parte de Penélope y Evan, es que había otras historias, secundarias pero con su grado de importancia, por lo que se leí más de una historia de amor.

Unmarked, Kami Garcia ★★★★ Estuve posponiendo la lectura, pero no me aguanté y lo leí. Me encantó totalmente. Kennedy pasa muchos momentos de mierda pero igual intenta ayudar a sus nuevo amigos Lukas, Priest y Alara, aun cuando no se siente segura. El final fue como omgah necesito el tercero pero par ayer. Pero oh mi sorpresa, ni siquiera tiene título. Ni siquiera se sabe si lo escribirá o no. Casi entro en crisis con la serie de Mona Lisa, y ahora este... estoy pensando seriamente en autoprohibirme leer sagas o series hasta que estén completas.

El encanto del cuervo, María Martínez ★★★★ Aunque no soy muy de leer sobre brujas, esta historia me gustó. Tiene muchos clichés, pero me los esperaba así que no me molestaron. Abby se me hizo muy dramática, pero para nada una "princesita" como la describen. A Nathan me costó agarrarle cariño por su actitud del comienzo, pero es muy bueno. Me gustó la historia de Moira y Brann, se me hizo muy triste. Me alegro del final cerrado, pero me falto un poco más de acción de los malotes y menos drama tipo Romeo y Julieta.

The Sweetest Spell, Suzanne Selfors ★★★★☆ No voy a adelantar mucho porque estoy con la reseña, pero puedo decirles que a pesar de que tiene una sinopsis medio rara, la historia es increíble y me encantó. Totalmente inesperado los personajes, la historia y los giros que da. Sin duda una de las mejores lecturas que tuve, inesperada, pero encantada.

Volveré a ti, Patricia Sutherland ★★★ Admito que solo lo leí porque quería leer Amigos del Alma. Así que lo leí sin meterme mucho en la historia. Es más que nada el encuentro entre la familia Brady y Gillian, al igual que algunos factores que desencadenan los siguientes libros. Aunque tiene escenas muy tiernas.

Amigos del alma, Patricia Sutherland ★★☆ Tenía ganas de leer y lo hice. Me decepcioné mucho con Gillian y Jason, ambos son demasiado vuelteros y su relación muy irreal, incluso su amistad es muy rara. No me gustó como se dieron cuenta de sus sentimientos y sus decisiones. Ni las escenas hot me gustaron o llamaron mi atención. No me generó nada, lo termine solo por terminar :/

 Sin duda disfruté de la mayoría, pero en especial de The Winner's Curse, Una Corte de Espinas y Rosas, Unmarked, El encanto del cuervo y The Sweetest Spell.
 Creo que ya es sabido que Amigos del Alma me decepcionó bastante, al igual que El diván de Becca pero no tanto como el primero.
Porque me sorprendió a pesar de no tener ninguna expectativa. Me enamoró la historia de The Sweetest Spell.


Pero leer no fue lo único que hice. A demás, terminé la 7° temporada de Supernatural, con capítulos muy conmovedores y otros muy wtf. Todavía no escribí la reseña y ya comencé la 8°, pero espero pronto hacerlo y publicarla.
Pero sin duda lo que más esperaba de este mes es el estreno de la nueva temporada de The x Files.
Crecí escuchando maravillas de la serie y mi mamá se encargó de resumirla toda (ella no conoce la palabra spoiler. Se emocionó mucho), por que lo empecé a ver esta nueva temporada con la historia bien contada. A recién va por los primeros dos capítulos, pero empieza a full.
Dos series que esperaba y empecé fueron The Shannara Chronicles y Shadowhunters. La primero decidí esperar a que esté más avanzada antes de seguirla, mientras que no puedo esperar para ver a Magnus en Shadowhunters e.e 

En cuanto a los desafíos y retos en los que me apunté, voy bastante bien en algunos, como el reto Elementos con 1/6; El reto cítame el título con 2 encontrados; el Characters Challenge con el personaje de Enero encontrado; el desafío playlist literario con 4/10 aunque me olvidé de agregar dos más, pero tengo que elegirlos todavía; el desafío viajando por el mundo con 2/5 y el desafío 4x4 voy con 7/16.
Por lo tanto, en cuento desafíos y retos voy bastante bien y contenta. Espero no dejar ninguno incompleto este año +-+ Aunque todavía hay tres que tengo que empezar T.T9

De películas no vi ninguna que no haya visto ya. Puro zapping y Combate todo el mes. .3.

También, comencé una nueva sección de De la A a la Z, con la letra A y B hechas y primeras impresiones. Y una buena cantidad de reseñas (es decir, el blog es de reseñas de libros y soy recontra inconstante. *golpe*).

Bueno, eso es todo por el momento. Fue un buen mes de lecturas , series y espero tener también esta buena racha en febrero. Todavía tengo el desafío veraniego para completar +o+9
Con un diseño renovado y muchas pilas, sin duda empece con buen pie el año.

¿Qué libros leyeron este mes?
¿Comenzaron alguna serie nueva?¿Continuaron alguna?

3 comentarios:

  1. Hola Lu!!
    la verdad es que no hay duda que arrancaste con buen pie el año!!
    Leiste un montón de libros, no he leído ninguno y la mayoría no los conozco así que no puedo opinar demasiado. Si tengo muchas ganas de leer el de Sarah J. Maas así que tengo ganas de autoregalarmelo.
    No conocía esa trilogía de Lena Valenti, solo la conozco por su saga erótica de Amos y Mazmorras así que me sorprendió ja.

    Yo también estuve viendo algunas series pero soy super inscontante :(

    Espero que Febrero siga igual de excelente!! Besos

    ResponderEliminar
  2. HOLAAA LUU!
    El unico que me llama la atencion esta vez es he soñadp contigo
    oww no he visto la serie, es que eso de andar esperando capitulos no es lo mio

    ResponderEliminar
  3. Has empezado las mismas series que yo xD la de Shannara me está gustando, Shadowhunters... no tanto.
    Tengo muchas ganas de leer La maldición del ganador, espero poder hacerlo en breves.
    Besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.