4 de febrero de 2016

Del Cine (25): Colombiana

¡Hola Soñadores!
Hoy les traigo la reseña de una película que la primera vez que la vi no le presté atención y la segunda... bueno, la segunda es para ahora. 

★~Ficha Técnica~☆
Título: Colombiana
Título Original: Colombiana
Dirección: Olivier Megaton
Reparto: Zoe Saldana, Amandla Stenberg, Lennie James, Michael Vartan, Callum Blue, Jordi Mollà, Cliff Curtis, Max Martini, Graham McTavish, Monica Acosta, Beau Brasseaux, Michael Showers, Ofelia Medina, Tony Dalton
Origen: Francia
Año: 2011
Duración: 107 min.
Calificación:  
Género: Acción, Mafia, Venganza
Sinopsis:
Colombia, 1992. Cataleya, una niña de nueve años, tras presenciar el asesinato de sus padres, se entrena para convertirse en una asesina profesional. Después de escapar a duras penas de la masacre, se refugia en los Estados Unidos con Emilio, un tío suyo mafioso. Quince años después, ya trabaja para él como asesina a sueldo. Su tarjeta de visita -una orquídea dibujada en el pecho de sus víctimas- es un mensaje para los asesinos de sus padres, pues Cataleya está resuelta a vengarlos cueste lo que cueste, aunque para ello tenga que sacrificar todo lo que ama.
Fuente: Filmaffinity
★~Opinión Personal~☆
Esta película no tenía planeado reseñarla, pero como ya van dos veces que me la cruzo que bueno, aprovecho para reseñarlo.
La película comienza con Cataleya siendo una niña, quien presencia el asesinato de sus padres logrando huir a Estado Unidos con su tío, quien la entrena para ser una asesina profesional y vengar a sus padres, firmando sus trabajo con una flor. Un dato interesante, aunque no le vi el sentido.
Este es todo lo importante de la película, con una Cataleya de 9 años quien logra huir de asesinos armados y cruzar a otro país, hasta una mujer adulta quien se dedica a asesinar personas, no importa la dificultad, haciéndolo limpiamente. Lo que más me sorprende no es la habilidad con que lo logra, sino la carencia de emoción que la actriz posee en toda la película. Y es que ni siquiera en escenas más tranquilas, donde no había amenaza, cambia de expresión o muestra alguna emoción. Y es que justamente esto me hizo acordar a otra película, Lucy, donde la actriz también se mantenía más bien imperturbable.
Lo común de ambas películas es el productor, Luc Besson, quien fue director y productor de películas geniales como El Quinto Elemento, Arthur y los minimoys (♥), El transportador (una genialidad en mi opinión, aunque la dos y la tres no tanto) y Lucy, que se estrenó el año pasado.
Peero, tengo un problema con esta película. A pesar de que presenta una historia muy emocionante, con acción y muchas muertes, realmente no sentí que me enterara de algo. Cataleya quiere vengar la muerte de sus padres y mientras tanto afila el cuchillo con otros trabajillos (aunque fue impactante la parte de los tiburones) y aunque me gustaron las escenas de acción, igual sentí que faltaba algo para que sean impresionantes. Tal vez sea que no me terminó de convencer el personaje de Cataleya, sus acciones y actitudes con otros personajes que deberían ser sus aliados o amigos no me gustaron. A demás, ¿quién firma un asesinato con una flor de su mismo nombre? Un detalle que me pareció más bién absurdo. Aun así la película es entretenida, aunque el final fue… ñeh.

Colombiana es una película con mucha acción, venganza y una protagonista fuerte que no tiembla ante nadie, pero quien no me convenció con su actitud y acciones, llevando a que a pesar de que me entretuvo, la película no me terminó de gustar del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.