5 de febrero de 2016

Archangel's Consort - Nalini Singh


Título: La dama del Arcángel
Título Original: Archangel's Consort
Autora: Nalini Singh
Saga: Guild Hunter #3 | El Gremio de los Cazadores #3
Temática: Romance Adulto, Fantasía, Ángeles, Vampiros, +18

--ALERTA: contiene spoilers de los anteriores libros--
Cuando la cazadora de vampiros Elena Deveraux se convirtió en un ángel, con unas magníficas alas de los colores de la medianoche y el amanecer, volvió su mundo del revés. Su amante, el increíblemente peligroso arcángel Rafael, la utiliza para tener el control, incluso siendo la mujer que considera suya.

Pero Elena no le ha ido bien con la autoridad ..., sobretodo cuando parece que Rafael es el que necesita su ayuda. Los arcángeles puede ser muy poderosos, pero hay algunas cosas que sólo el gremio de los Cazadores puede llevar a cabo, y para Elena y Rafael puede ser la investigación más peligroso todavía.
Sin duda alguna iba a leer el tercer libro de la serie de El Gremio de los Cazadores (o Guild Hunter) para deleitarme más con la historia de Elena y Rafael.
Como en la reseña anterior, tengo que advertir los posibles spoilers que habrá del anterior libro, ya que tienen mucho que ver.

Elena y Raphael han vuelto a su hogar en New York, pero lo que sería un recibimiento tranquilo de sus seres queridos y la vuelta de Elena al Gremio se ve empañado por la aparición de varios asesinatos y fenómenos naturales extraños que solo tienen una explicación: Caliane, una de las arcángeles más poderosas y peligrosas está despertando, y el único que puede detenerle es Rafael, su hijo.

Continuando la historia desde el anterior libro, Elena ha evolucionado mucho con respecto a los libros anteriores. Mucho más comprometida y dispuesta a ingresar poco a poco al mundo angelical junto con Rafael. Y eso queda muy claro, que si no fuera por él ella ni siquiera se planearía la inmortalidad. De pasar de estar siempre a la defensiva a alguien mucho más abierta y dispuesta a compartir con Rafael.
Conocemos más de su familia biológica y de lo que quedó luego de la tragedia de sus hermanas y madre. Jeffrey es sin duda un fastidio de padre y no me sorprende que Rafael lo quiera matar luego del trato que le da a Elena. Aunque me cayó bien sus hermanitas, no tanto Beth, quien todavía no me gusta e.e
Rafael es sin duda otro personaje que cambió mucho, principalmente desde el primer libro. Mucho más abierto con Elena, las escenas de ellos dos juntos son preciosas y a pesar de contener mucha tensión sexual, se nota en cada acción y comentario el gran amor que le tiene. Cada vez que estaban juntos enamoraban más.
Aparecen algunos miembros de los siete, como Dimitri, Veneno, Illium, Jason y Aodhan. Todos me encantan en especial Illium quien se hace querer. Aunque me parece un poco triste en momentos. Al igual que Sara, amiga incondicional y familia postiza con Deacon y Zoe, también Ash y Ransom, aunque no son muy recurrentes cuando salen se hacen notar.
El hecho de que ella no se lo pensara dos veces después de oírlo, de que se limitara a cambiar de trayectoria para volar hacia sus brazos... lo hizo pedazos. Y luego lo reconstruyó de nuevo.
La historia principal de esta vez, con los asesinatos y cambios climáticos un poco extraños, es apenas una porción de lo que realmente importa en el libro. Centrándose más en las emociones de Elena y Rafael y en sus infancias, así como en su relación. Realmente me encantan.
A demás de que conocemos un poco más a Caliane, el alcance que tiene su poder. Sin duda uno de los arcángeles que más promete en los siguientes libros. Espero que salga más. Igual, su reacción a Elena es muy graciosa, toda una suegra que no se quiere.

El final fue muy alucinante. Lijuan una vez más nos demuestra su poder y nivel de crueldad y delirio. Ella ya no me sorprende, pero si Rafael y ya estoy empezando a teorizar.

Lleno de tensión, acción, recuerdos y amor, Archangel’s Consort es la continuación con momentos en los que te harán sufrir, enamorarte y dejarte al borde de la silla esperando a leer más.

Lo Mejor: Los momentos de Rafael y Elena. Me encanta como ambos cambiaron y se volvieron más unidos. Cuando Elena se instala en la casa de Rafael, se me hizo tan tierno…
Lo Peor: En algunos momentos se me hizo un poco a la deriva con respecto a los asesinatos. Pasaban pero luego no tenían importancia. Se me hizo un poco lioso.
Portada: Me gusta mucho la portada, en especial porque se menciona el porque en el libro. No voy a contarlo ;) pero es un genial guiño a uno de los personajes. A parte que la modelo se ve un poco como Elena.
Puntaje:
4,5/5

Anteriormente...

1 comentario:

  1. He pasado de puntillas por la reseña por si me animo con los dos anteriores.
    Besos.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.