16 de noviembre de 2015

Noches de Insomnio (2)

Hola Soñadores,
Estuve toda la semana desde que paso lo de París pensando si hacer esta entrada o no. Pero no puede evitar mirar las noticias y sentir que necesito compartirlo.

Creo que ya todo el mundo, sea a través de la televisión, de la radio o por las redes sociales, sabe lo que sucedió en París el 13 de Noviembre. Saben sobre las victimas, de los lugares, y del temor y horror que aun están viviendo.
También saben de la solidaridad que ha generado mundialmente. Las oraciones, los momentos de silencio y las banderas de luto en memoria de quienes solo querían disfrutar de la noche. Este es un acontecimiento triste que se recordará en la historia.

Pero a mi lo que más me duele de todo, más allá de las victimas de París, son las víctimas diarias y anónimas que hay en Siria, en Medio Oriente. Nadie las recuerda, nadie ora por ellas, nadie sabe la cantidad de muertos, de cómo mueren. No saben de su dolor, del terror constante con el que viven. La desesperación que los lleva a tener que dejar sus hogares y preferir vivir en países que ahora los miran con desdén, desprecio y temor.
Ellos no son culpables de las mentes enfermas que piensan que la vida se diferencia entre colores, nacionalidades, lenguas y religiones. Son seres humanos que nacieron en determinado lugar, donde la cultura es de determinada forma. Sobre todo, la religión no los incita a cometer masacres. No lo confundamos con fanatismo enfermo.
Tampoco olvidar a las víctimas del terremoto en Japón que nadie recordó en estos días. Solo lo vi una vez en el noticiero, después nada. Ni siquiera si hubo el tsunami que esperaban.

Todavía es temprano para apuntar el dedo. Todavía la herida es fresca y los buitres y cuervos van a aprovechar esta sensación de inseguridad y temor y volverlos odio y rencor.
Ya están atacando a un país que ya está sangrando hace cuatro años, y ahora sangrará el doble.

No nos olvidemos de la historia en el mundo. De la "bomba de destrucción masiva" en Irak, un país destruido por falsedades y ambiciones de otros.


Mi total y completo odio y repudio a quienes aprovechan esto para fomentar la guerra y vender armas a ambos países. Vamos, que la economía norteamericana se nutre de las armas. ¿Qué mierda hace Obama metido en ese conflicto? ¿Acaso cree que todo el mundo es estúpido y no sabemos que está financiando a ISIS, quien es un grupo aparte de Siria, un cáncer de ese país, que mata a todo ser vivo y es el grupo terrorista?
Mi desprecio a los ignorantes que apoyan la violencia, la xenofobia y el racismo. Una vergüenza compartir el mismo mundo.

Bueno, solo quería descargarme un poco. Mis oraciones son para París, para Siria, para las víctimas anónimas de las que nadie habla pero igual existen. No naturalicemos la muerte. No caigamos más bajo de lo que ya estamos.
Informémonos, conozcamos, no huyamos de la realidad, sino que la cambiemos.
No a la sangre por sangre.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!
    ¡Me levanto y te aplaudo!
    Sabes que, cada día voy perdiendo mi dosis de esperanza en la humanidad. Me da una profunda tristeza el saber que cada vez que parpadeo, varias personas fallecen, a causa de diferencias entre personas que les vale ******** el bienestar de los demás.

    La verdad, es que lo medios y todos, oran por París.. Por ser la ciudad predilecta, su belleza es única, si es cierto, y las personas fallecidas no tienen la culpa, pero que sucede con los habitantes de Siria, dime? En que **** canal, pasan algo al respecto, NINGUNO. No he visto, nada sobre oren por Siria, o Unidos por Siria... O que diablos sé. Me indigna eso. Todos somos humanos, y si bien hay unos buens y otros malos, es subjetivo. Deberíamos de luchar por un mundo mejor, no por destruirnos todos.

    Pero no, la ambición, el poder, el simple "mas", hace que las personas destruyan lo mucho que ha costado mantener la paz...

    Es por eso que, no soy imparcial por lo que esta pasando, de verdad lamento la perdida de todas esas personas inocentes... Por que lo son. Pero tampoco, estaré a favor de algún bando o país, no.

    ¡Me encanto tu entrada!
    Besos
    Dalu...

    ResponderEliminar
  2. Sabias paalabras.
    Curiosamente estaba leyendo hace poco acerca de todo esto. Cuando sucedio me quedé incrédula, pero más incredula fue que callaron las consecuencias que hubo, por culpa de un grupo que ni siquiera lo ha pagado. En cambio ya hubo mas vidas perdidas y eso no salio publicado.
    Ayer en dos paginas que sigo tambien hubo dos cosillas que me llenaron el alma, con experimentos sociales, para que no se les etiquetaran por ser quienes eran y tener sus orgines en donde los tenian.
    Me llene de indignación cuando una amiga mia que esta en Bostón por una beca, nos comentaba que algunos estados de USAA han prohibido el pso a inmigrantes, pues se sienten en peligro, cuando realmente la gene que va hacia allá.
    La ignorancia, el miedo y la estupidez se hacen más grandes.
    Una gran entrada, me quedo en tu cada
    vengo de la iniciativa IBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende que en USA sean los primeros en repudiar a los inmigrantes, es un país con fama de xenófogo y racista :/ Lo peor es que la gente apoya eso, teniendo medio para informarse u.u

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.