19 de noviembre de 2015

Del Cine (22): Terremoto: La falla de San Andrés

¡Hola Soñadores!
Dos películas seguidas en tan poco tiempo. Todo un récord en el blog. Pero bueno, como tenía las dos opiniones listas hace un tiempo, no vi porqué demorarme más e.e9 tengo que ser más constante con algunas secciones que este año no hice ninguna D:

★~Ficha Técnica~☆
Título: Terremoto: La falla de San Andrés
Título Original: San Andreas
Dirección: Brad Peyton
Reparto: Dwayne "The Rock" Johnson, Alexandra Daddario, Carla Gugino, Paul Giamatti, Hugo Johnstone-Burt, Art Parkinson, Ioan Gruffudd, Will Yun Lee, Todd Williams, Colton Haynes, Simone Kessell, Marissa Neitling, Morgan Griffin
Origen: Estados Unidos
Año: 2015
Duración: 114 min.
Calificación: +13
Género: Acción, Aventuras, Catástrofes, Terremotos
Sinopsis:
La falla de San Andrés acaba cediendo ante las temibles fuerzas telúricas y desencadena un terremoto de magnitud 9 en California. Ante tal catástrofe, el piloto de helicóptero de búsqueda y rescate Ray (Dwayne Johnson) y su ex esposa Emma (Carla Gugino) viajan juntos desde Los Ángeles hasta San Francisco para salvar a su única hija, Blake (Alexandra Daddario). Pero su tortuoso viaje hacia el norte solamente es el comienzo del desomoronamiento de todo lo que creían firme en su vida.
Fuente: Filmaffinity
★~Opinión Personal~☆
Vi esta película el día de las madres, en una maratón de varias películas –entre ellas algunas que daban en la tv– y como teníamos en pendiente esta aprovechamos el momento.

Aunque me gustó, con una gran dosis de acción y efectos impresionantes y escalofriantes (o sea, espero jamás estar siquiera cerca de una falla que se abre), no sale de los tópicos que tienen todas las películas de este tipo. 
Nos encontramos con un hombre con grandes conocimientos de salvataje, separado pero aun amando a su exesposa –que ya se está por casar con otro, no se tardó nada–, con una hija que viaja al otro lado del país para algo que realmente no tiene relevancia en la historia. Y es en ese momento cuando un científico y su ayudante se percatan que la falla de San Andrés (que si existe. Ni loca vivo cerca de algo así, a mi déjenme en mi ciudad) está por entrar en terremotos –o como sea que se les diga– pero nadie les cree. Y o casualidad, la hija del protagonista está en el medio de todo. Chan chaan: misión rescate.

Como bien dije antes, cuando viste una viste todas. No hay algo nuevo y novedoso. Aun con los efectos, ya sabes cómo van a ir la cosa y no te provoca siguiera calosfríos. Que, en este tipo de películas, debería provocar. 
Los actores y actrices no me impresionaron ni me dejaron algo. No te llegan de alguna manera.

Aun con unos buenos efectos y siendo entretenida, Terremoto: La falla de San Andrés no logró impresionarme ni conmoverme.

No encontré ningún gif D:

3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo ganas de verla, este tipo de películas entretiene en un fin de semana cuando no hay nada bueno que ver por la tele xD. Así que en cualquier momento espero verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que éstas pelis siguen todas un mismo patrón... y eso al final termina por aburrir.
    Pero bueno, es lo que hay xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!!
    Pues esta no la he visto, pero no la descartaría si la echan un fin de semana o algo :D
    Gracias por la reseña, feliz finde!! <33

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.