21 de agosto de 2015

Sky - Joss Stirling


Título: Sky
Título Original: Finding Sky
Autora: Joss Stirling
Saga: Finding Love #1 | Benedicts #1
Temática: Romance Juvenil, Almas Gemelas, Paranormal
 Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. 
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?

Tuve que haber hecho la reseña de este libro antes, porque me lo releí varias veces ya y todas las veces me genera los mismos sentimientos.
Sky se muda desde Londres a Colorado junto con sus padres adoptivos. Ella es una chica común con un pasado desconocido que no quiere recordar, pero con el amor de sus padres pudo seguir adelante y ser feliz.
O eso creía, hasta que conoce a Zed, el chico malo del pueblo y con quien comparte una intensa conexión que la llevará a descubrir un mundo diferente y peligroso.

Hay muchísimos personajes que se presentan solo en este libro, así que voy a hacer una introducción de ellos un poco más general:
Sky me cayó bien, tiene una personalidad dulce que tiene sus momentos divertidos y atrevidos, en especial cuando se habla a si misma y se pierde en su ensoñación (pero no a nivel de Anastasia, tampoco a ese extremo). A pesar de que enfrenta muchas cosas que la superan, tiene la fortaleza de intentar luchar contra los que la lastiman.
Zed es el chico malo del pueblo, las señoras cruzan la calle para no acercarse a él. Bueno, aunque fue muy lindo, admito que en momentos también fue tonto. Lo que no me gustó es que se lo “domesticara”, hubiera preferido que siguiera siendo el chico malo, con la chica que parece un ángel pero travieso. De todos modos, ambos hacen una hermosa pareja.
La familia Benedict también tiene mucho papel, están sus padres, quienes son unos guías más que nada en todo lo relacionado a los savants y los hermanos Trace, Uriel y Will, que salen un poco menos, Victor, Xavier y Yves, quienes parecen más, siendo Victor el que más me gustó, y Xav el que te hace amarlo.
Los padres de Sky, aunque no son principales, cuando salen solo demuestran el amor y preocupación por ella, y me encantó que no sean convencionales. Y los amigos nuevos de Sky fueron una adición muy divertida.

Admito que lo de las almas gemelas nunca me gustó, porque siempre me pareció que es lo mismo que el insta-love, no hay romanticismo. Pero cuando empecé con el libro me encuentro con que Sky y Zed no se llevaban precisamente bien, sino que su relación se desarrolla de a poco. Disfruté mucho leyendo como su relación fue creciendo mientras se conocían. Lo único que no terminó de gustarme es que Zed tuviera que cambiar tanto, aunque entiendo por qué era así y el motivo por el que cambió, es un gran cambio y se siente.
Sobre los savant es algo muy interesante, porque a pesar de que es un concepto nuevo, las cosas que hacen no lo son. Tiene, en cambio, una estructura diferente y de la que promete mucho.
La acción fue extraña, pero me gustó. Eran enemigos poderosos y en algunos momentos no podía imaginar cómo iban a hacerle. También los odié bastante. Maldito bigotín.
La única pega que tiene, y el por qué le saqué un diamante, es que es predecible, aunque la forma en que Joss escribe hace que no importe eso e igual seguís leyendo, ya sabes cómo va a terminar todo.

En fin, Sky es una novela de romance juvenil con tintes paranormales, que se disfruta, divierte y enamora de los personajes y sus historias. Aunque es predecible, se lee rapidísimo y cuando te das cuenta ya estás por terminarlo y con ganas de seguir leyendo más sobre estos carismáticos personajes.

Lo Mejor: Que Sky y Zed no se enamoren a penas se ven, sino que su relación sea más pausada –y que cuando todo está dicho tampoco estén jurándose amor eterno-.
Lo Peor: Que ya sabes cómo va a terminar, es del tipo de historias que terminan siempre bien.
Portada: Me gusta el diseño de las enredaderas y los colores, pero detesto que en mi copia se le haya borroneado el nombre, tenía una manchita y quería sacársela… terminé rayando la porte roja :’c
Puntaje:
4/5

10 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no creo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, y pinta interesante.
    Gracias por la reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Leí muchas reseñas positivas de este libro, pero todavía no me animé a leerlo, más que nada por ese tema de las almas gemelas. El insta-love no es lo mío, y menos el puro romanticismo pero al parecer este libro no abarca todo sobre eso (y que su relación va de a poco, que la pareja no se lleve de 10 suma muchos puntos :D) así que me llamó mucho la atención. Gracias por la reseña, un besote, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! este libro hace mucho tiempo que lo tengo pendiente, me llama bastante pero no he tenido la ocasión de leerlo. Espero poder tenerlo pronto porque pinta bien.
    un beso, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Luu!!
    Pues no conocía el libro, pero gracias a tu reseña, me lo llevo apuntado, que creo que podría gustarme!! ^^
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  6. Hola: una gran reseña. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta historia...
    Pero un chico malo, poderes, amor... este libro está hecho para mi.
    Me lo apunto, sé que me gustará.
    Un beso =D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro esta teniendo muy buenas críticas últimamente y tiene todo lo que me gusta, asi que si puedo creo que lo leeré pronto.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaa:D!
    no conocia ese libro :s..
    y no creo que lo lea, ya me fastidia un poco que todo sea saga.. y ya tengo unas que empece x_x

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque por el momento lo dejo pasar, pues prefiero otras clases de lectura. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.