25 de abril de 2014

Of Poseidon - Anna Banks


Título: Of Poseidon
Autora: Anna Banks
Saga: The Syrena Legacy #1
Temática: Romance Juvenil, Fantasía,Sirenas
 Galen, príncipe de los Syrena, busca en tierra a una chica que, según ha oído, puede hablar con los peces. Es mientras Emma está de vacaciones en la playa que conoce a Galen. Aunque su conexión es inmediata y poderosa, Galen no está plenamente convencido que Emma sea la chica que está buscando. Eso es, hasta que un encuentro mortal con un tiburón prueba que Emma y su don pueden ser lo único que salve a su reino. Necesita su ayuda… sin importar el riesgo.
No soy muy dada de las historias de sirenas, pero tengo que admitir que esta su me gustó, aunque estuve un poco reacia a leerlo, se me hacía que los personajes iban a ser los típicos, pero nada que ver.

La historia comienzo cuando Emma accidentalmente cae sobre Galen, tirándolo al suelo. Chispas vuelan, aunque ella es más rápida en disimularlo -o algo así-. Luego de una vergonzosa conversación, donde la amiga de Emma, Chloe intenta hacerse amiga, ambas van al mar a surfear mientras Galen y su hermana, Rayna, las observan, porque creen que Emma es a quien están buscando: una syrena de cabello blanco, capaz de comunicarse con los peces, un don del cual se creía perdido hace mucho tiempo.
Cuando un terrible accidente con tiburones hace salir el don de Emma a la luz, ella y Galen deberán encontrar las respuestas de quién es ella, y si su amor puede sobrevivir a las leyes de las syrenas.

Emma me cayó bien, tiene un carácter que no aparece siempre, es fuerte, terca pero no exagerada, sabe escuchar y cuándo dar su brazo a torcer, pero no se deja pisotear y es capaz de ponerle los puntas a todos. Me parece que evolucionó más después del accidente que cuando se enteró de lo que era.
Galen es un encanto, no solo se preocupa por Emma, siempre un gran amor y me dio tristeza cuando se trataba de recordar que no era para él, sino para su hermano. Verlo luchar, y luego hacer lo que pueda para poder estar juntos sin perjudicar a su especie, no es egoísta pero tampoco deja de luchar por lo que quiere, o sea, Emma.
Y Rayna y Toraf, su relación al principio me pareció injusta por parte de ella, pobrecito él tan enamorado y Rayna partiéndole el labio con una piedra, violencia extrema en esa relación, aunque luego del plan maquiavélico (?) de Toraf y Emma todo fue viento en popa, siempre funciona.

La historia se me hizo original, todo eso de Tritón y Poseidon, su pasado, y la Atlantis, pero esperaba más detalles. Se me hizo muy introductorio, no tiene mucha acción, fue más como si se armara el escenario sin que haya mucho más. Estuvo mucho más centrada en descubrir los que era Emma, y mucho no avanzó de ahí, sino que hasta el final se les prendió la lamparita a todos (aunque Toraf ya sabía, pero nadie nunca lo escuchaba al pobre desgraciado) Los personajes son geniales, pero daban ganas de decirles ¡espabilen! 
Para mí, era obvio quién era el progenitor del que heredó la parte syrena de Emma, me daban ganas de darle un cachetazo por no darse cuenta ¡o siquiera sospechar! Creo que le faltó algo, no me termina de encantar, si me gusta, pero no estoy alucinada.
Ese final me dejo con ganas de saber qué va a pasar, y como van a reaccionar todos, en especial Grom, quien más sufrió todo.
Tengo que leer las historias cortas (que las tengo pero todavía no las leí). También, me gustaría que se profundizara más en las historias, conocer mejor a los personajes y las historias de las syrenas.
Es un libro entretenido, pero que aún le falta algo para ser increíble, pero no por eso deja de ser menos.

Lo Mejor: Emma y Galen, sin tan lindos pero falta comunicación. También el don de Emma es genial, espero saber más de él.
Lo Peor: Es que no profundiza en muchas cosas, y como si no se concentrara en solo un punto, sino varios, y no se fuese la importancia que debería tener.
Portada: Es hermosa, como imponente, y el color del pelo es el de Emma.
Puntajes:
3/5

La Historia Continua en...
Of Poseidon | Of Triton | Of Neptune

14 comentarios:

  1. Este libro me llamó la atención hace unos días, que lo vi reseñado en otro blog, porque nunca me he leído nada que tenga que ver con sirenas, y parece entretenido, me gustaría probar a ver qué tal. Además la portada es preciosa *-*

    ResponderEliminar
  2. No paro de leer reseñas buenas de este libro, la verdad es que la portada es bonita y la sipnosis muy interesante. Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la pinta que tiene, me lo apunto en la wishlist (ay, ¡tengo ya tantos en esa lista!).
    Te he nominado a un Liebster Award, pásate a ver las preguntas cuando quieras, ¿vale?
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola !! acabo de leer la entrada sobre este libro no conocía este libro pero creo que tiene buena pinta y la portada es llamativa puede que me piense si cogermelo , por cierto soy parte de la inciativa y ya sigo tu blog

    ResponderEliminar
  5. Yo por el momento creo que lo dejaré pasar. ¡Gracias por la reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho la portada y creo que tu reseña está geeeenial :D
    Pero no sé, como que no me convence el libro para leerlo :/

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. El libro no me llama demasiado la atención, además, según parece a tí te ha gustado pero no te ha llegado a entusiasmar, así que creo que lo voy a dejar pasar. De todas formas gracias por tu reseña.
    Por cierto, formo parte de la iniciativa blogs asociados. Ya te estoy siguiendo. Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero LA PORTADA ES PRECIOSÍSIMA
    PD: Ya te sigo, formo parte de la iniciativa de blogs asociados :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía, pero me lo apunto para un futuro..
    Ya te sigo, formo parte de CBA :)
    Besos enormes!

    ResponderEliminar
  10. Creo que me sonaba esta novela, pero me haces dudar porque hay otra saga también de sirenas.
    Me ha gustado la originalidad de la trama!! ;)
    Te sigo que soy parte de iniciativa!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Qué tal :3, ¿sabe? Me parece que tiene un blog ¡genial! Por cierto, pertenezco a la iniciativa blogs asociados :D, nos vemos, nos leemos, nos comentamos, ¡en fin! ñ_ñ.

    ResponderEliminar
  12. Sirenas, sirenas!! adoro las sirenas <3 Lástima que sea una saga, aunque también mejor más sirenas.. jeje ^^
    me apunto el nombre del título porque me ha gustado.

    Por cierto te sigo, que me acabo de unir a la iniciativa de blog asociados.

    un besooo

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros que tienen que ver con el reino acuático. Acabas de darme un nuevo título para las lista de futuras lecturas ^^
    Pd: te sigo, estoy en la iniciativa de blogs asociados.

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy en la inciativa de blogs asociados, y decidí comentarte esta entrada porque QUIERO LEER UN LIBRO DE SIRENAS jaja siempre, siempre soñé con encontrar EL libro de sirenas ideal para mí, pero no leí ninguno, en realidad no me animo a leerlos, no quiero desilusionarme con alguno que sea malo, por ejemplo: Los de Canción del Mar me suenan muy tontos, según las sinopsis.
    Éste me llama mucho la atención y este mes salió la tercer parte... sin embargo, hace poco me enteré de uno "Fathomless" que vendría a ser un retelling de La Sirenita, y dicen que es medio oscuro, tal vez sea el indicado.
    Coincido con lo de las portadas, son hermosas!
    Besote, te sigo! Mi blog es Mi Vuelo Literario.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.