23 de diciembre de 2013

Rasguños en la Puerta - Melisa S. Ramonda


Título: Rasguños en la Puerta
Autora: Melisa S. Ramonda
Saga: RELP #1
Temática: Romance, Drama, Fantasía, Hombres Lobos, Cambia formas
 Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado en los Apalaches, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.

Nikolai, una vez el hijo de un famoso millonario ruso, tiene pocas alternativas. En lugar de terminar con su vida y la de su familia, Johanna decidió darles asilo y comida. Pero, ¿Puede confiar en ella? Sus hijos necesitan refugio, cuidados. Él necesita un lugar dónde esconderse y curar sus heridas. Es un hombre-lobo, y toda su casta, aunque es pequeña y muy joven, se encuentra en riesgo. 

Sus enemigos no son ordinarios. Tampoco se detendrán hasta destruir todo lo relacionado con él. 

Una historia donde los lazos del compromiso, la amistad y la familia se mezclan en un mundo nuevo, oculto a los ojos de la gente ordinaria. El mundo al que Johanna Miller ha tenido el honor de entrar.


Tengo que admitir que de la sinopsis solo leí la primera parte y ya había pasado a leer la historia sin más preámbulos, eso del niño-hombre lobo fueron como luces de neón diciendo "leeme leeme" y bueno...

Johanna es una joven periodista, que tras un trágico accidente en el que pierde a su esposo y a su hijo no nacido, se retira a una cabaña aislada para recuperarse de la perdida, dedicándose a escribir libros. Cuando una noche nevada escucha unos ruidos en la puerta, lo último que se esperaba era un pequeño niño hombre lobo asustado, quien le pide ayuda para ayudar a su padre mal herido y a su hermana que es apenas una bebé.
A pesar del miedo, no duda en ayudarles, quedando en el medio de una guerra de criaturas que no comprende, pero de las cuales no puede dejar de estar fascinada.

Hay muchos personajes, aunque al principio sean solo los principales, cada vez se van sumando más y cada uno tan importante como los anteriores, ninguno se queda mucho tiempo afuera.
Johanna "Han" me genero dos sentimientos un poco contrarios, pero uno gana al otro. El primero es más que nada en cierto clímax muy intenso; me daban ganas de zarandearla y tratar de que se ubique las ideas y dejara de ser tan necia, aunque al final fue un poco más útil. Y el que gana entre los dos es el que está en la mayor parte, es ese lado valiente y decidida, que aunque tenga miedo y sufra más de un colapso, luego se levanta y le pone más empeño a todo, aunque algunas cosas no entienda por todo eso de los hombres lobo y la sobrepase. Tiene mucho carácter y aunque tenga miedo no deja que eso nuble su juicio. Con ella como protagonista, la historia es mucho más entretenida.
Nikolai, la verdad, no me produjo tanto sentimiento como debería. Es fuerte y decidido, no fue en ningún momento descortés, pero tampoco demostró mucho interés hasta cierta noticia nefasta. En algunos momentos daba, o por lo menos para mi, la sensación de que no sabía que hacer, pero tampoco quería dar las riendas. Se me hizo un poco más... aislado de lo que debería, o tal vez sea porque está todo desde el punto de vista Han. Aunque tengo que admitir que adoré lo dulce y protector que es con Mirko y Sasha, y que, aunque le cueste admitir, es tan atento y protector también con Han.
Aunque sean los niños y deberían de ser secundarios, Mirko y Sasha son parte fundamental e indispensables de la historia. Son como el chicle que lo une todo. Es la primera vez que leo sobre niños hombres lobo, y el motivo principal por lo que lo leí. Mirko es, tan joven, tan maduro y valiente, defendiendo a Sasha y a Han con todas sus fuerzas, aunque no deja de ser un niño. Sasha aunque sea una bebé estaba presente, y se hacía sentir a toda costa en cada momento, no se la podía olvidar. Ambos fueron tan adorables, fuertes y llenaron en libro con su calidez.
También esta el Círculo de Nikolai: Rex, que aunque tuve una muy buena primera impresión, cuando fue un poco desagradable con Han no me cayó tan bien. Nika y Richie, tan opuesto pero se complementan bien, aunque Nika fue un hueso duro de roer, hacen una lindisima pareja. Christian tiene más papel en lo de pelearse con Richie. Esta Ishiba, que es más simpático con Han pero un poco distante, me gustó por como lucha y la diferencia que tiene con los demás.
Hay, obviamente, otros personajes, todos importantes, como la pareja de felinos, que fue un baldaso de agua fría para los caninos, que tanto estereotiparon. Su participación, incluso a los antagonistas, le daba mucha más diversidad, y que no importa como sean, la maldad y la bondad puede estar en todos lados, en formas y tamaños diferentes.

Creo que nunca encontré un libro tan completo. Me gusto como la relación entre Johanna y Nikolai no haya sido forzada desde el principio, sino que se armara desde el dolor, la desesperación, la compacidad, la bondad y lealtad. Ambos habían amado y pedido, se apoyaron, y de esa amistad y el amor hacia Mirko y Sasha, los hizo acercarse más y verse. No fue amor a primera vista, sino que creció y creció como algo real.
La forma de narrar es en primera persona en pasado, contado por Han me gustó, que en algunos momentos se detenga a explicarse, sin dejar ningún hilo suelto, aunque algunas explicaciones y detalles venían en momentos muy curiosos en los que quería que pasara ya a la acción. Aunque es bastante largo, para mi no fue muy tedioso, sino que al ser largo se pudo hacer completa la historia, es decir que podemos leer no solo el principio, sino la conclusión que tuvo para los personajes, como para saber cómo les fue, el final no está cuando el clímax termina, sino más adelante, la historia sigue.
Lo que más me gusta y voy a resaltar, es que toda la historia, la trama, no tiene ese aire que la mayoría de las novelas paranormales tiene, sino que se siente más natural, como si el ser hombres lobos fuese parte de la naturaleza y no algo mágico. Lo hace más real y conmovedor. Me gusta que se salga del molde mítico, que se ponga su propia base, con todas sus ramas de especies, sociedad y como se funde con lo que sería lo "normal".

De principio a fin, Rasguños en la Puerta me fue adentrando en un mundo que aparenta ser normal, pero que tiene ese agregado que lo hace diferente y más especial. Con personajes que se hacen conocer y querer, en las que sientes muchas gamas de sentimientos. Un libros increíblemente hermoso. No tiene desperdicio leerlo.

Lo Mejor: Ah, todo. Me gusta que sea tan completo, que no me deje con dudas con lo de "que paso después..." y que no haya solo un momento de acción.
Lo Peor: Creo que es el sobre exceso de información. Entiendo que sea necesario para la historia, pero el algunos momentos se hace un tanto pesado.
Portada: Me encanta, es simple, tanto en la fuente como la imagen que usa. No lo carga mucho, pero es todo lo que se necesita para querer leerlo.
Puntaje:

1 comentario:

  1. Últimamente se ha hecho muy llamativo este libro.
    Y ahora me diste ganas de leerlo.
    Me alegro que te gustara tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.