16 de abril de 2024

Anime Reseña [#47]: Isekai de Mofumofu Nadenade suru Tame ni Ganbattemasu

 ¡Hola Soñadores!
Sorprendentemente me vi varios animes de un tirón. Hace tiempo que no me enganchaba con varios a la vez, así que de a poco fui viéndolas y me encontré finalizándolas al mismo tiempo. Así que toca compartirles opinión ;)
Les recuerdo que el blog ya cuenta con Instagram, así que si quieren pasarse son más que bienvenidos :3

«Ficha Técnica»
Título: Isekai de Mofumofu Nadenade suru Tame ni Ganbattemasu
Títulos Alternativos: 異世界でもふもふなでなでするためにがんばってます。 lit. Haré lo mejor que pueda para poder acariciar en otro mundo; Fluffy Paradise
Productora: EMT Squared
Dirección: Jun'ichi Kitamura
Autor de novela/novela ligera: Himawari
Tipo: Adaptación a serie anime
Género: Isekai inverso, fantasía, aventura, recuentos de la vida
Demografía: Shōjo
Capítulos: 12
Estado: 1° Temporada finalizada
Año: 2024
Sinopsis:
Akitsu Midori de 27 años, termina en otro mundo después de morir por exceso de trabajo? Me reencarné en otro mundo después de que Dios me bendijo con una habilidad especial. Esta capacidad es "ser amado por seres no humanos". ¡¿Eh?! ¿Significa que tal vez no les agrado a los humanos, pero todos los animales peludos me amarán? ¡Vaya! ¡Puedo acariciar un tigre blanco y dragones hasta [el contenido] de mi corazón! Después de renacer como Néma, la hija menor de una familia noble de primera clase, estoy haciendo lo mejor que puedo para la supervivencia de la humanidad (?) mientras disfruto de la suavidad de este mundo.
►Opinión Personal◄
Empecé a verla porque soy una fan de los isekai con protagonistas mujeres. Había leído algunos capítulos de la novela, pero para ese momento tuve una saturación de cosas dulces así que lo dejé. Qué mejor manera de retomar la historia que con su animación.

Isekai de Mofumofu nadenade suru Tame ni ganbattemasu trata de una oficinista que se muere por exceso de trabajo, pero es enviada a un mundo nuevo por su deidad, en donde tendrá la misión de decidir si la humanidad merece ser perdonada. Ella lo único que pide es el poder apapachar animales. Ahora, como Nema, hija de una importante familia noble deberá de encontrar la forma de cumplir su misión y abrazar cuánto animal se le cruce.

Si bien parece que este mini resumen contiene mucho spoiler, les va a sorprender que todo esto pase tan solo en la primera parte del primer capítulo. Sin embargo, la historia avanza de forma lenta, centrándose en Nema conociendo su nuevo mundo y tomando conciencia de a poco de su posición y acciones. 
La trama principal es un tanto curiosa. El poder que se le dio a Nema (porque…. Porque sí, la verdad) se me hace complejo, pero que queda totalmente eclipsado por la necesidad de Nema de tocar a todos los animales. Todo lo que se va planteando en cuanto a cómo hacer las cosas, las decisiones y acciones que toman los personajes no pude encontrarle mucho sentido. Es decir, entiendo cual era el objetivo final pero no el camino que se estaba tomando. Esto hizo que en cierto punto me cueste seguir viéndola. 
Se resuelven los problemas de una forma o muy sencilla para lo serios que pueden ser y siendo que la propia historia les quita peso cuando en realidad son vitales, o de una forma demasiado rebuscadas que al final terminan por generar más pérdidas de lo que podría haber necesitado.
Pero creo que mi mayor choque es que le dejen la decisión final a una niña de menos de seis años. Literal, ponen vidas en sus manos como si nada. Entiendo que ella no es una niña mentalmente. Ella lo sabe, yo como espectadora lo sé, pero los demás personajes no y eso te hace cuestionar la cordura y el sentido de todos. Se perdonan y se obvian cosas que no da que se hagan.

Nema (apodo, porque su nombre es raro y no lo recuerdo ahora mismo), nuestra protagonista. Pasó de ser una oficinista sobreexplotada (lo que perturba la cantidad de historias que empiezan así, morir por exceso de trabajo) a la más pequeña de una familia noble muy importante. No tiene un gran desarrollo porque el tiempo que transcurre en la temporada tiene la misma edad (más o menos seis años) pero si se le da un gran peso en las decisiones que afectan muchas vidas y eso es contradictorio en cómo la tratan.
En cuanto a su poder con los animales (que no terminé de entender. ¿Tiene el don de empatizar con los seres no humanos? ¿O solo de poder tocar todo lo apapachable?), llegó a un punto que dejó de parecer tierno y empezó a ser perturbador. Por mucho que Nema sea una niña tan pequeña, el que tenga mente adulta hace que sus acciones las vea de una forma diferente. Rari. 
Se deja súper de lado su misión del porqué reencarnó en ese nuevo mundo, y es algo que me dejó con mucha curiosidad de cómo se va a desarrollar porque la tiene difícil.
La ambientación es bastante limitada, pero creo yo que es porque Nema no conoce todo el mundo y vamos aprendiendo con ella las diferentes costumbres y cosas que hay. Algunas son interesantes y otras me parecieron que se tocaron demasiado superficialmente. Espero que, en todo caso de haber una segunda temporada, se desarrolle un poco más.
Con los demás personajes no me parecieron malos, están bien marcados en la historia y no se pierden en la trama. Tolerables pero no destacables.

Ese estilo de dibujo me gustó. Va más por el lado de lo tierno, lo suave con tantos bordes redondeados. Incluso en conciertos elementos tienen ese toque que quita rudeza o peligro. Solo las combinaciones de colores no me gustó tanto. Puntualmente la ropa de Nema, o su moño verde musgo. 
Me gustaron las canciones del opening y ending, van con todo el ambiente. La que más me acuerdo es la del ending que tiene un ritmo que se me hizo pegadizo. 

El final no estuvo mal, pero de una reducción de conflicto que me supo apresurado e innecesariamente rebuscado. Quedan cosas inconclusas como para una segunda temporada que veremos si se hace. 

En conclusión, Isekai de Mofumofu Nadenade suru Tame ni Ganbattemasu es una propuesta diferente, que engancha y entretiene con lo justo. No hay que esperar mucha profundidad o se tome enserio algunas cosas. En algún punto deje de estar entusiasmada por el siguiente capítulo.

Puntaje: 
2,5
/5
Meh, estuvo bien, pero no me emoción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.