3 de junio de 2021

Serie Reseña [#19]: Destino: La saga Winx [1° Temporada]

 ¡Hola Soñadores!
Llegó jueves, y en vez de una película, un serie que vi hace... ¿un mes ya? O algo así :p 
Una cosa antes de dejarles con la reseña: ¿cómo ven los símbolos de puntaje? ¿ven emojis del mismo tamaño o como carácter? Porque desde el celular se cambian a emojis, pero desde mi pc se ven como caracteres como en la entrada... quiero saber si a mi solo me pasa y si tengo que hacer imágenes de puntaje. 
En fin, sin más, acá les dejo~

➳~Ficha Técnica~➳
Título: Destino: La saga Winx
Título Original: Fate: The Wink Saga
Dirección: Iginio Straffi, Brian Young, Lisa James Larsson, Hannah Quinn, Stephen Woolfenden
Guion: Brian Young, Iginio Straffi
Reparto: Abigail F. Cowen, Danny Griffin, Hannah van der Westhuysen, Elisha Applebaum, Freddie Thorp, Precious Mustapha, Eliot Salt, Sadie Soverall, Theo Graham, Jacob Dudman, Eve Best, Jordan Collins, David Duggan, Alessandra Haubrich, Rob James-Collier, Jason Austin Kidd, Corey Millar, Thea Garcia, Leah Minto, Vivian Birungi, Kate Fleetwood, Lesley Sharp, Josh Cowdery, Christopher Livingstone, Ken Duken, Sinead Keegan, Dean Quinn, Rebecca Ryan, Sarah Jane Seymour, Morgyn Smith
Origen: Reino Unido
Año: 2021
Temporada: 1° Temporada
Capítulos: 6
Género: Fantasía, Magia, Misterio
Sinopsis:
Destino: La saga Winx sigue el día a día de cinco hadas que empiezan a estudiar en Alfea, un internado en el que aprenderán a dominar sus poderes mágicos además de enfrentarse a problemas más terrenales como el amor, la rivalidad y unos monstruos que amenazan su existencia.
Fuente: Filmaffinity
➳~Opinión Personal~➳
Cuando me enteré de que la serie Winx iba a tener una serie live-action, sabía que tenía que verla a pesar de toda reserva. 

En Fate: Winx Club nos encontramos con Bloom, una joven que luego de un accidente que casi le cuesta la vida a su familia, descubre que tiene poderes y que es más que una simple humana: Bloom es un hada, e irá al Alfea, donde averiguará más sobre sí misma con la ayuda de sus nuevas amigas.

Tenía mucha curiosidad sobre cómo harían esta adaptación, ya que había leído que sería más seria y oscura que la versión animada. Tengo que admitir que este cambio me gustó, creo que respetaron la idea principal, pero que decidieron darle un rumbo más maduro y menos infantil, una trama original pero que conserva ciertas similitudes, lo cual fue una buena elección. Me gustaron los cambios en la trama, el conflicto principal se mantiene en misterio pero lo que se fue revelando lo va tornando más complejo y enredado de lo que parece, el no definir quién tiene razón o no en las decisiones que tomaron, si son antagonistas o héroes, aliados o tiranos. Esa incertidumbre hizo que estuviera en la incógnita en todo momento, e incluso al final todo lo que pasaba daban señales mixtas. Me gustó como se lo llevó, las criaturas aterradoras que se incluyeron y su trasfondo. Sin dudas todo esto hizo que me quedara con las dudas de cómo seguirá la historia, cuales secretos faltan por revelar.

Ahora bien, dicho todo sobre la trama, paso a los personajes, que son el tema más controversial para mí, el punto más flojo de la serie.
Primero que nada, Bloom. Al principio se me hizo un personaje de lo más interesante, me gustó su personalidad arriesgada, sin detenerse hasta obtener las respuestas que busca. Esa determinación y fortaleza hizo que la disfrutara como protagonista, su actitud ante varias situaciones que parecieran que la harían retroceder o parecer una adolescente más del montón, pero que logrará revertirlo con respuestas más claras y sin cortarse. Debo admitir que lo que más me gustó fue su actitud hacia lo que sería el romance, dejando en claro que si estaba interesada pero no era su prioridad ni tampoco se metería en líos por eso. Pese a todo, su actitud agresiva con todos, incluyendo a quienes eran amables con ella, hizo que en momentos se pasara de la raya.
Stella es un personaje que en la versión animada me encantaba, es más, era mi favorita. Pero es uno de los que es más diferente en esta versión. Si bien me pareció interesante su historia, creo que la actitud que toma en cuanto a Bloom hizo que se despreciara al personaje. Es todo lo contrario, se la encasillo en la “abeja popu” que ni va al caso.
La siguiente es Layla, un personaje que no lo esperaba en esta temporada, pero cuya actitud fue demasiado de metiche para mi gusto. Se la planteo como la voz de la razón del grupo, pero no creo que haya dado en el clavo.
Musa es el personaje que mejor me cayó, su historia y cambios se me hicieron geniales e interesantes, aunque al principio no podía evitar pensar “otra harpía más” pero no, ella está en su bola y se nota más sus cambios y evolución en cuanto al principio.
Terra. Terra es uno de los personajes original de la serie, que vendría sustituyendo a Flora. ¿Por qué? No tengo la más pálida idea, lo único que se diferencia es el nombre, porque con los cambios que le hicieron a todas como que sea o no Flora es lo mismo. Terra es el personaje que más detesté de toda la serie. Vendría siendo la representación de las gorditas inseguras de su apariencia que quiere caerle bien a todo el mundo, pero que de tanto en tanto esas inseguridades desaparecen y saltan comentarios y actitudes combatientes. No me hubiera molestado tanto este personaje si no fuera por esa actitud de niña buena que quiere ser amiga de todos de forma forzosa. No creo que esas características, en el contexto de la historia y con la actitud frente a los ataques, tengan un mérito o razón. Ella me irritó, no aportó a la historia como esperaba. Nada de amor propio o un revés. 
Hay otros personajes, como Sky, interés amoroso de Bloom y que se encuentra en un triángulo amoroso por si solo porque a nadie más le interesa su drama. Riven, el chico malo que no hace más que drogarse y soltar comentarios despectivos; Beatrix, la chica mala que cuya actitud me gustó y me cayó bien; Dane, uno de los nuevos que era bueno, pero después no, tiene conflictos emocionales que le hacen actuar de forma errónea pero a la vez no… es decir, un complicado. 
En general, lo que me dejaron los personajes viendo sus interacciones y acciones, es que todos se odiaban y si pudieran se sacarían los ojos los unos a los otros. Lo que encuentro realmente triste, ya que se supone que “el club Winx” es un grupo de AMIGAS que se apoyan. No se, con amigas que te tratan como se tratan, mejor sola. Creo que este tema es algo que no se logró, no hubo una conexión entre ninguna.
Otra cosa que me dejó confusa son las… ¿especies? No me quedó claro si los Especialistas son hadas de combate o son otra cosa, si solo existen hadas o si hay otras especies. Serie muy triste y fuera así de limitado.

Pasando a la parte técnica que, como buena espectadora que no tiene idea, pero igual quiero dejar mi percepción.
Los efectos especiales estuvieron bien, no se sintieron cargados y exagerados, aunque si se percibía cierto desencaje en algunos casos, mientras que en otros fueron más sutiles. Pero si siento mucha decepción de que no haya transformación, quería tanto ver alas de hadas, y el logo del inicio me hizo ilusionar. Pero nop, lo cortaron de raíz para que ni lo espere en la siguiente temporada -.-
La fotografía me gustó, tiene el aire oscuro y tétrico que está teniendo varias de las series de Netflix, lo que parece ser una tendencia, pero tampoco es tan oscuro que dificulta verla. Un buen equilibrio. También el vestuario estuvo lindo, me gustó en especial el outfit de Beatrix.
El Soundtrack no recuerdo mucho, por lo que no tuvo un gran impacto en mí, pero creo que acompaño bien, no era memorable, pero tampoco  lo encontré que desentone. Ahí. 
El final fue giro total de todo lo que estaba teorizando. Realmente me descolocó ciertas cosas y me dejó con ganas de saber cómo seguirán las cosas. Aunque no me olvido esa forma abrupta en que se solucionaron los conflictos entre personajes. Mmmm…

En conclusión, la primera temporada de la serie Fate: Winx Saga cuenta con una trama interesante, oscura y con muchos misterios por resolver. Llena de magia, mentiras y secretos que poco a poco me fue atrapando. Sin embargo, tanto los personajes como las relaciones y conflictos entre ellos me dejaron bastante frustrada y molesta, no se logró trasmitir más que una sensación de hostilidad que me dejó bastante fastidiada.

Puntaje:
🎬🎬🎬🎬
3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!

    Desde luego creo que como adaptación de la serie original es bastante regular, o por lo menos eso he oído.
    Sobre todo en cuanto a personajes, que por lo que veo tienen poco que ver con los de las Winx originales... por ejemplo que no esté Flora, que era la mejor, o que no esté Tecna tampoco, o ese cambio en Stella... de verdad que no lo entiendo jaja
    En fin, me alegra ver que al menos sí que has disfrutado de algunas cosas!

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luu!
    Yo de pequeña era súper fan de Las Winx y por eso tenía muchas ganas de ver la serie! La verdad es que estoy contenta con la adaptación, me gusta que le hayan dado un giro a la historia para hacerla más adulta, y tengo ganas de ver la segunda temporada :)
    Coincido con todo lo que dices de los personajes, aunque creo que en general me gustó un poco más que a ti.
    Respecto a lo de las alas, yo creo que en las siguientes temporadas acabarán apareciendo, si no, el opening no tendría mucho sentido, jajaja.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)

    veo los emojis jaja ntp.

    en cuanto a la serie he escuchado taantas cosas negativas, que ver a alguien con una opinión que dice cosas buenas de ella es refrescante y creo que me has convencido a darle una oportunidad. Además, yo no tengo punto de comparación ya que nunca vi la serie winx que todos aman, a lo mejor eso es algo positivo para disfrutar de esta serie.

    saludos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.