4 de junio de 2021

Megareseña: Adamson All-Boys Academy - C.M. Stunich

Títulos: The Secret Girl; The Ruthless Boys y The Forever Crew
Autora: C.M. Stunich
Saga: Adamson All-Boys Academy
Temática: Romance Contemporáneo, New Adult, Suspenso, Harem Reverse, Misterio 
Shh, tengo un secreto. Los pecaminosamente guapos miembros del Consejo Estudiantil: Church, Ranger, Spencer, Micah y Tobias, no pueden descubrirlo nunca. Ya me atormentan porque mi padre es el director. No necesito que sepan que también soy la única chica; preferiría vestirme como un chico. La Academia para Varones Adamson ahora tiene a su única alumna, pero no voy a ser su conejillo de indias. No cuando hay un secreto en esta escuela del que nadie habla. No cuando la última estudiante femenina aquí terminó muerta.
Me había dicho a mi misma que esta autora no era para mí, pero el gender bender me fascina desde hace mucho tiempo, y tan solo encontré un libro con ese tema. Así que no pude resistirme y decidí darle una nueva oportunidad.

La trilogía de Adamson All-Boys Academy, Charlotte ingresa a la academia Adamson solo para chicos disfrazada como uno. Lo que no esperaba es caerme mal a todos, en especial al consejo estudiantil, y que alguien esté intentando matarla.

Tengo una relación de amor-odio con los libros de esta autora, me encantan sus premisas, la trama que presenta y el desarrollo de estas, pero detesto la construcción de sus personajes. Son odiosos, demasiado retorcidos y crueles para mi gusto. Entiendo que es una historia de romance oscuro, pero siempre que hay esos casos, tiene matices que o bien suavizan todo, o por lo menos le dan una profundidad de que no todo es oscuro. En este caso, es todo demasiado duro, contundente y sin suavizarse nada. No espero que haya un cambio drástico y que de crueles pasen a ser santos, pero sí que por lo menos me los logren vender, que me agraden de mala gana.
Los personajes en forma conjunta son entretenidos y hasta me sacaron alguna sonrisa, pero en forma individual fueron planos, con características que los diferencian de forma forzada pero que no logran hacerlos más interesante o dimensionar.
Charlotte es la protagonista de esta historia. Una joven que no quería mudarse de su antigua vida cerca de la playa (no recuerdo de donde era, pero fue bastante densa con eso) y mudarse en el medio de la nada por el nuevo trabajo de su padre como director. Por alguna razón que no terminó de ser del todo claro, se disfraza de chico y trata mal a todo el mundo solo porque no le gusta su nueva situación, lo que la convierte en la víctima del bullying (suena horrible decirlo, pero lo que hace es bullying también). En lo personal, me pareció una protagonista odiosa, mezquina. Ya de entrada demostró todas esas cualidades, quejándose poco después del maltrato que sufría cuando ella misma trató mal a todos los que se acercaban para conocerla o siquiera saludarla. Esta actitud se mantuvo a lo largo de todos los libros, en un intento de ser “cool” ante sus enemigos bien ganados, suavizándose en ciertas cosas pero hasta ahí. 
El consejo estudiantil y harem de Charlotte está conformado por Church, el presidente, hijo pudiente que no hay cosa que no pueda comprar, no directamente agresivo pero sí el que aplaudí varias veces al decirle sus verdades a Charlotte. No me enamora que sea tan cliché, pero en cierto modo su actitud y personalidad contribuyeron al misterio (y sospecho que era un psicópata controlado); Ranger, el rudo y brusco que le gusta hacer postres con delantales floridos y coloridos. No pude evitar imaginármelo como una tabla con delantal de boladitos rosa, totalmente inexpresivo y plano, cuya historia de impulso se fue perdiendo a medida que avanzaba; Spencer, cuya personalidad es más explosiva, agresiva, sarcástico y que anda como perro alzado. Debo admitir que de todos es el que mejor me cayó pese a que en momento era muy raro, pero también tuvo una actitud muy abierta desde el principio; Micah y Tobias son los gemelos (porque NUNCA puede faltar los gemelos cuando son de este género) quienes no se llevan muy bien por temas pasados y por todo ese drama de gemelos idénticos y con falta de diferenciación propia, que aportaron un pelín de humor.
Los demás personajes no son tan recurrentes y, salvo el padre de Charlotte, que pobre canas verdes le saca su hija, quedan relegados a sus papeles secundarios. 

La trama principal, si bien parte del ingreso de Charlotte y todo el drama de su apariencia, toma un rumbo más de suspenso y misterio que se va desarrollando a lo largo de los tres libros. Si bien la idea me pareció interesante, siento que no se le dio el lugar para poder profundizarse o que tomara más relevancia. Es decir, todo lo que tiene que ver con el misterio y los asesinatos queda como algo de fondo, una trama que acompaña a todo el drama de Charlotte &co, y no como la principal, haciendo que se desluzca y no pasara algo relevante hasta el final de los libros. El conflicto se centró en pocos capítulos finales, concluyendo de forma precipitada y dejándome con la sensación de que le faltó algo, sin que se relevara absolutamente nada de lo que estaba pasando. Es decir, en una situación así se espera algo de investigación, de conocer cosas pasadas y turbias, pero en este caso se dejó de lado, que otro lo haga. 
Algo que toca esta historia, es sobre el cambio de género de Charlotte. Si bien ella lo hizo solo porque quería fastidiar a su padre, siento que su actitud y la actitud de los demás sobre eso fue muy… extremo, rozando la intolerancia. Este tema lo tomo con pinzas porque no estoy muy informada, pero lo dejo como advertencia. 
El romance es complicado. Charlotte no quiere elegir, y claramente no lo hace. De todos, mi relación favorita fue con Spencer, ya que él comienza a darse cuenta de sus sentimientos mucho antes de que se revelara el género y su forma de afrontarlo me pareció muy tierno, pese a que todo tenía que ver con su desenfreno hormonal, su capacidad para aceptarlo y seguir a delante pese a lo que decían los demás me encantó. En lo que tiene que ver con las relaciones íntimas, se sintieron un poco fuera de lugar, o por lo menos esa fue mi percepción, que no debieron ser en esos momentos.
La ambientación no estuvo mal, hubo cambios de escenarios a lo largo de los tres libros y la autora logró trasmitir esas diferencias, desde la academia a la playa o un edificio lujoso.  
En cuanto al estilo de escritura de la autora, lo que voy a criticar es que, comparándolo con el libro anterior que leí de ella, y las sinopsis de otras novelas (con la que hace cameo), los personajes son todos parecidos. Es como si repitiera la misma fórmula (chica que rompe con los códigos del lugar+grupo de chicos malos que lideran todo y son ricos+acoso/maltrato) cambiando nada más que el contexto y la trama un poquito. Saber esto no hace que me den ganas de leer otras novelas de la autora, siendo repetitivo y poco emocionante.
En cuanto al final, no estuvo más en cuanto a la resolución del conflicto, aunque si se sintió que le faltaba algo más, un epílogo para darle un cierre a todos los personajes.

En conclusión, la trilogía Adamson All-Boys Academy es una historia de romance oscuro y tormentoso entre un grupo de chicos malos con una chica que intenta ser mala y diferente, y por allá lejos el misterio de varios asesinatos. Si bien la lectura fue entretenida y me atraparon ciertas cosas, deja de lado lo que estaba interesante para desarrollar dejando una sensación de que le faltó más.

Lo Mejor: El misterio de los asesinatos, quería saber quién o quieran eran, porqué lo hacía y cómo iban a detenerlo. También la actitud de Spencer sobre sus sentimientos me pareció muy maduro en comparación a su personalidad. Y la escena de la prótesis, no me la puedo olvidar xD
Lo Peor: Que deja de lado el conflicto centrándose demás en las diferencias sociales que Charlotte se encuentra, y sobre todo su actitud con todo.
Portadas: Me encantan porque son rosas y tan femeninas, desentonando con la ambientación de academia solo para chicos. Nada más que es confuso el título, la posición y visibilidad. 

Calificaciones:
Trama: 3/5 💎 💎 💎
Personajes: 2/5 💎 💎 
Romance y Picante: 3/5 💎 💎 💎
Ambientación: 3/5 💎 💎 💎
Estilo de escritura: 3/5 💎 💎 💎
Puntaje:
3/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no es el tipo de novelas que me suelen gustar, así que lo dejaré pasar, pero gracias por el post. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    mmmm estoy en conflicto con esta serie porque suena un poco a algo interesante pero con eso de que se dejan de lado el conflicto, como que me entra la duda de si darle una oportunidad.

    Me voy a apuntar el primero y de allí veo que tal ^^ saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luu!
    No conocía esta trilogía las portadas se ven preciosas la verdad, que pena que no haya pasado del 3 la verdad aunque es un puntaje general, creo que esto de hacer sagas es difícil la verdad. Pero me alegra que hayas rescatado puntos buenos de la historia en sí.

    ResponderEliminar
  4. Nadie mencionará que literal la autora sacó los personajes y la premisa de Ouran High School Host Club? Lo pensé después de terminar el libro y me di cuenta que las características de los personajes era igual al del manga/anime.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.