25 de septiembre de 2020

Betwixt - Darynda Jones


Título: Betwixt
Autora: Darynda Jones
Saga: Betwixt & Berween #1
Temática: Romance paranormal, Urban Fantasy, Cambiaformas, Brujas
Divorciada, desesperada y desamparada, la ex propietaria de un restaurante Defiance Dayne descubre que una completa desconocida le ha legado una casa. Está sorprendida, por decir lo menos, y la curiosidad se apodera de ella. Deja su querido Phoenix y se dirige a una de las ciudades más infames de América: Salem, Massachusetts.
Solo está allí para averiguar por qué una mujer que nunca conoció le dejaría una casa. Un verdadero castillo que ha visto mejores días. No podría aceptarlo, pero la abogada asignada al caso prácticamente le ruega que se lo quite de las manos, sobre todo porque le tiene miedo. A la casa. La estructura inanimada que, hasta donde Dephne puede decir, jamás ha lastimado a una mosca. Aunque viene con algo de equipaje. Una vecina problemática que quiere que se vaya. Un gato desaliñado que es un poco idiota. Y un manitas bañado en tinta que podría iluminar la luna como un supermodelo de GQ.
Decide quedarse tres días, y no por el modelo. En Salem, se siente como en casa. Segura. Pero incluso eso se detiene de golpe cuando la gente comienza a golpear su puerta día y noche, rogándole que les ayude a encontrar sus objetos perdidos.
Descubre que ellos piensan que es una bruja. Y luego de algunos percances misteriosos, Dephne comienza a preguntarse si tienen razón.
No conocía esta novela de la autora, pero como se que sus personajes son originales, decidí darle una oportunidad. Tristemente, no me cautivo como Charlie.

En Betwixt, Defiance Dayne, recién divorciada y sin nada más que su auto viejo, hereda una vieja mansión de una desconocida en Salem, conocida ciudad de las brujas. Apenas llega, es recibida por todo el pueblo con mucho entusiasmo, personas que golpean su puerta para pedir ayuda y un extraño pero sexy hombre que vive en su sótano. Defiance irá descubriendo la verdad de su origen y la razón por la que ahora tiene una mansión.

Admito que de primeras la premisa me pareció interesante y que prometía varios momentos hilarantes. Pero al ir leyendo la historia de Defiance, no pude evitar compararla con Charlie, de la serie de Charlie Davidson de la misma autora (obviamente), y notar que no tiene la misma chispa, no solo los personajes sino la trama.
Defiance es una recién divorciada que fue estafada por su ex esposo y su madre, quienes le quitaron absolutamente todo y la dejaron sin un centavo más que su auto viejo. De la nada, hereda una mansión que prácticamente empujan en sus manos y se encuentra con que heredó más que una casa vieja, pues todos en el pueblo piensan que ella es más de lo que parece. La verdad es que ella no terminó de gustarme, es decir, acaba de salir de una situación traumática y sin nada, entiendo que esté con muchas dudas e inseguridades. Quise, realmente, sintonizarme con ella y entender su forma de pensar y actuar pero al final es como una niña que entra en negación por más que las cosas sean tan obvias y no hace nada por ella misma y no se toma en serio nada. Es como, amiga ya, enfócate que no es juego.
Los demás personajes van desde la mejor amiga que en cierto punto se me hizo un poco invasiva y que más que una especie de alivio cómico no hizo mucho, el posible interés amoroso que apareció dos veces y solo fue para que babeen sobre él, la abuela que debía explicar las cosas pero que nadie le prestaba atención, y los padres de Defiance quienes aparecieron poquito pero me cayeron bien.

La trama principal en relación a lo que es Defiance y cómo es para el resto de las personas me gustó y espero más de eso en el siguiente. Pero tiene un gran fallo que me saturó y amenaza con que no lea la siguiente parte, es que es lenta. No, lenta no, es eterna. Toda la novela sucede en tres días, en los que Defiance se pasó entre recibir a los vecinos (lo que es entendible) y hacer cualquier cosa menos ver el video que le dejaron y todo se explicaba. Y cuando al fin lo ve, otra vez hace tiempo en cualquier cosa irrelevante antes de cumplir con la única cosa que le pidieron (y que era por su bien). Llega un punto que se vuelve cansino y me daban ganas de saltarme partes, pero al ser un primer libro cualquier dato que se de en medio de tanta desviación es importante. 

El romance no pasa en este libro, las cosas con el divorcio son recientes como para que pase algo. Hay ahí algo de destinado, y lo huelo por ciertas cosas, pero por suerte no se apresuró en este momento de la historia.
La ambientación apenas se rosa, lo que me dejó con sabor a poco. Esperaba un poco más de revelaciones y que aparecieran otras cosas.
En cuanto al estilo de la autora, se repite un poco la fórmula de la serie de Charlie Davidson, con frases en el inicio de cada capítulo, el amor/obsesión con el café, el tipo caliente por el cual babear sin conocerlo realmente, y el super poder increíble y único. Solo está el factor sorpresa, pero fue más exasperante que refrescante. No me convence que sea tan igual, se siente repetitivo y que la autora quiere repetir el mismo éxito que tuvo en la otra serie.
Al final llegué un poco exhausta y con ciertas dudas de si leeré el siguiente o no. Quiero saber más del contexto y de ciertos personajes, pero no se si pueda con Defiance y su falta de capacitad de concentrarse en una cosa y no irse por la cuneta tan rápido y tantas veces en un mismo momento.

En conclusión, Betwixt es una novela de la que no esperaba mucho, pero que me gustó la ambientación y la idea en general, pero que me saturó los constantes desvíos y falte de avance en la trama. Al final se sintió como si no hubiera pasado nada.

Lo Mejor: Me gustó la ambientación, la idea de una vieja casa embrujada heredada de la nada y la importancia de Defiance. No soy muy de las brujas, suelen ser demasiado para mi gusto, pero se logró despertar mi interés.
Lo Peor: Que el ritmo se sintió como si no avanzada. Se detenía demasiado como para darle un aire más humorístico que se sintió fuera de lugar y que solo sirvió para expandir más lo inevitable por alguna razón que no termino de entender. 
Portada: Me gustó, aunque no veo la relación del frasco con la historia. Solo que el púrpura (o violeta… para mi es lila y violeta), que se menciona en algunos momentos, pero nada más.

Calificaciones:
Trama: 3,5/5 💎 💎 💎 💎
Personajes: 2/5 💎 💎
Romance: 1/5 💎
Ambientación: 3/5 💎 💎 💎
Estilo de escritura: 2/5 💎 💎
Puntaje:
2,5/5

2 comentarios:

  1. Hola!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog y soy tu seguidora #590!! Espero verte por el mio♥

    No conocía el libro ni la saga.
    Gracias por tu reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.