Anime Reseña [#34]: Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta…

Productora: Silver Link
Tipo: Anime basado en novela ligera (Autor: Satoru Yamaguchi)
Género: Comedia romántica, drama, fantasía, harem inverso, isekai
Demografía: Shoujo
Capítulos: 12
Estado: 1° temporada finalizada
Después de golpearse fuerte la cabeza un día, la hija del Duke Claes, Katarina, de repente recuerda todos los recuerdos de su vida pasada: la de una adolescente japonesa. Justo antes de su prematura muerte, esta niña recuerda haber jugado un juego otome… ¡eso es exactamente como el mundo en el que vive ahora!
Ella ahora es Katarina Claes, la antagonista del juego otome, que persiguió al protagonista hasta el final. ¡Conociendo todos los resultados posibles del juego, se da cuenta de que cada ruta posible termina con el asesinato o exilio de Katarina! Para evitar estos malos extremos catastróficos, tiene que usar su conocimiento del juego y sus propias artimañas, comenzando por romper este compromiso con el príncipe …
¿Sobrevivirá Katarina mientras se abre paso por este mundo, donde las «bad flags» se cruzan a cada paso?
Opinión Personal
Desde que comencé  a verlo a principio de año, recién en estos días pude terminarlo. No porque sea un mal anime, pero la protagonista puede llegar a ser demasiado para verlo de una sentada.

Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… trata de Katarina Claes, hija del duque Claes, egoísta, orgullosa y mimada. Cuando a la edad de ocho años se golpea de cabeza, recobra sus recuerdos de su vida anterior como una otaku que perdió la vida en un accidente de tráfico. Cuando empieza a reconocer el mundo en el que se encuentra, cae en cuenta que está en un juego otome “Fortune lover” como la villana de la historia. Decidida a superar las banderas de exilio o muerte, hará lo posible por poder tener una vida pacífica y llegar a la vejez.

Hace tiempo que conocía esta historia por la novela ligera que, dicho sea de paso, me quedé en los arcos de la infancia así que el anime como que me spoileó eso. De igual modo, estuve atenta a verlo por ser una adaptación, y pues, tenía que verlo.
Katarina, conocida por los medios como Bakarina, es una protagonista que densa no es; es cemento puro por lo dura que es para entender o ver las cosas más allá de su nariz. En toda la serie, por más que parte de su imagen y llega a su adolescencia, no hay un cambio más allá de su apariencia. Sigue siendo atolondrada, densa y, si, tonta. Lo bueno que tiene es que en todo momento sus acciones justifican el porqué es tan querida por todos, por más que no llegue a verlo claramente. No es de esos personajes que por arte de magia todo el mundo está enamorado de ella, sino que se gana eso a pulso y no siempre a todos.
Los demás personajes son, por un lado los personajes masculinos: el príncipe Gerald, prometido de Katarina a quien defiende de los demás que quieren robarse; Keith, hermano adoptivo de Katarina a quien cuida como hermana menor pese a que también tiene interés en ella; el cuarto príncipe Alan, hermano menor de Gerald, quien es igual de denso con sus sentimiento como Katarina; y Nicole, taciturno e inexpresivo hijo del primer ministro quien no participa tanto aunque se lo incluye al destacar su belleza y extrañas sonrisas.
Por el lado femenino están: Mary, hija de marques y prometida de Alan, primera amiga de Katarina a quien defiende a muerte y planea huir con ella antes de casarse; Sophia, hermana de Nicole, tímida, una lectora que comparte interés con Katarina y un pasado inesperado; y Maria, la protagonista original del juego a quien le gusta hornear galletas y tiene el poder de la luz.
Hay otros personajes, como el presidente del consejo estudiantil, los padres de Katarina y su mucama.
La trama principal gira en torno a las acciones de Katarina para impedir llegar a los finales de su personaje: o es exiliada o muere. En todas las rutas de todos los personajes, de una u otra manera es una villana y tiene esos dos finales. Ella decide empezar a prepararse para poder escapar de la muerte, aprendiendo oficios y trampas para salir corriendo en el momento de su juicio. En el camino, irá formando una amistad con los intereses amorosos del juego y las otras villanas, con quienes formará vínculos profundos. No discrimina el amor por el género y relación, lo que encontré refrescante ya que no poden a otros personajes femeninos como antagonistas o rivales, sino que son amigas y posibles pretendientes. En general, es una trama divertida, entretenida y que se disfruta, que no se demora en avanzar con los personajes y la trama central.
Pero así como la trama es divertida y entretenida, con la personalidad de Katarina las cosas se me hicieron un poco cuesta arriba. Es decir, entiendo que es un personaje que tiene una meta, pero lo tiene tan fijado que ignora incluso lo más obvio y eso me puso de los nervios. Ya llega un punto que satura y te da lástima por todos los demás personajes que ¡le dicen cara a cara que la quieren! Pero ella se lo toma como otra cosa. Y ni empiezo con los debates internos que tiene con minis Katarinas con distintas personalidades.
El diseño de los personajes me encanta. Desde los colores, el movimiento y lo idénticos que son a las ilustraciones de la novela. También los escenarios super detallados y coloridos. Se tomaron el tiempo en ello.
Con el soundtrack me pasa que me gusta, es divertida y el momento en que Acchan hable me parece gracioso. Eso sí, no me encanta tanto como para escucharlo en cada capítulo.
Las voces también me gustaron y creo que quedaron bien con las personalidades de cada personaje.
El final es de esos abiertos para la secuela, con el conflicto principal superado y ahora me pregunta qué podrá pasar, que ya no está en el guion que Katarina conoce. Eso sí, los últimos capítulos fueron un poco cuesta arriba. No sé si fue porque lo dejé parado mucho tiempo y me costó engancharme, pero todo fue muy… dramático y no tuvo tanto sentido como parece.

En conclusión, Otome Game no Hametsu Flag shika Nai Akuyaku Reijou ni Tensei shiteshimatta… es un anime que esperaba ver, y pese a que tiene momentos que me costaron más pasar, ya sea por lo absurdo que era o por lo densa que llegaba a ser la protagonista, me entretuvo y no me disgustó.

🌟🌟🌟🌟
3,5/5