22 de enero de 2019

Anime Reseña [#23]: Hanasakeru Seishōnen


«Ficha Técnica»
Título: Hanasakeru Seishōnen
Títulos Alternativos: 花咲ける青少年
Creador: Natsumi Itsuki
Volúmenes: 12
Tipo: Manga | Anime
Temática: Drama, Romance, Shoujo, Harem Reverso
Capítulos: 39
Estado: Anime Terminado | Manga Terminado
Sinopsis:
Kajika Burnsworth tiene 14 años y es hija de el poderoso empresario Harry Burnsworth, el cual le propone comenzar un juego para encontrar esposo, en el cual tiene que conocer a tres hombre preseleccionados por su padre. Kajika termina sintiendo afecto por cada uno de los 3 hombres, haciéndolos parte de su vida.

►Opinión Personal◄
Fue de pura casualidad, y un vistazo a una página en face, encontrarme este anime, y la verdad es que no me arrepiento de haberle dado una oportunidad.

Hanasakeru Seishōnen trata sobre Kajika Burnsworth una joven de 14 años (seh, actúa ni parece de esa edad) que es hija de un poderoso empresario, quien le propone un juego que consiste en encontrar esposo entre tres candidatos preseleccionados por él. Lo que no se esperaba es que todos terminaran unidos a ella de una u otra forma formando lazos. 

Comenzando con los personajes principales, quienes cada uno tienen historias realmente fuertes y que marcan sus personalidades:
Eugene me enamoró con su forma de ver el amor. Pasó una vida con amargura y tristeza, lleno de autodestrucción, me pareció muy bella la forma en que Kajika logró llegar a él, pese a que sigue siendo el mujeriego del harem.
Li Ren es el primero que aparece, siendo el más cercano a Kajika. Creo que tiene una actitud muy fría y distante, pero que por suerte en cuanto va avanzando la trama evoluciona y se vuelve más activo en la historia.
Rumati es el más bello, en mi opinión. Tanto su personalidad simpática y su diseño lo hacen mi preferido de este anime. Es un personaje super importante para la trama, llegando a estar al mismo nivel que Kajika por todo lo que los rodea. Es quien tiene una evolución más marcada al final lo que no era para menos, pero igual me encantó.
Carl es perteneciente a la familia enemiga de Kajika, pero por alguna razón cae perdidamente enamorado de ella. Es un tanto exagerado, ya que no tuvieron muchos cruces para justificar tanto amor, pese a que ella lo ayudó en momentos difíciles, tampoco fue para que se entiende románticamente. 
Y la protagonista principal de este anime es Kajika, quien me saco de quicio. La definición de la terquedad, quejándose que no puede hacer nada, pero al rato se la ve en situaciones que no parecen tan geniales y solo porque ella se mandó. Me pareció un tanto exagerada, no correspondiendo a su edad que supuestamente tiene (en realidad, todos parecen mucho mayores y algunos lo son, y ella tiene ¡14 años! D: ) Es un personaje valiente, pero también bastante loca.
Hay otros personajes, que juegan papeles en la historia que los hacen imprescindibles pese a que salen en pocos capítulos. 

En cuanto a la trama principal, se incursiona a temas más políticos entre confabulaciones, complots y la razón de iniciar este juego del padre. Creo que fue un toque increíble que todo tenga una razón y no sea romance y kyukyu. Pero también es un problema que en momentos tome tanta relevancia y se enrede demasiado, poniendo la margen a los personajes quienes quedan desconectados del conflicto principal.
Con el final me pasó que esperaba que terminara con cualquier otro, pero bueno, también era un poco obvio desde el inicio.

En conclusión, Hanasakeru Seishōnen es un anime que me gustó poder encontrar, que me mantuvo enganchada a su historia tan atrapante que me dejaba contenta con cada capítulo. Pese a que en momentos sentí que se enredaba en ciertos temas que quedaron apartados de la trama principal, a pesar de ser muy interesante, me gustó y no me arrepiento de haberlo visto.
Puntaje: 8/10 
 Feliz de haberlo encontrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.