12 de abril de 2024

WITSEC (1-4), Ashley N. Rostek


Títulos: Find Me, Save Me, Love Me y Free Me
Saga: WITSEC #1-#4
Autora: Ashley N. Rostek
Temática: Dark Romance, Harem Reverso, New Adult, Contemporáneo, +18
Hace un año...
Mi familia se fue. Mis padres. Mi hermana gemela. Todos ellos asesinados por el hombre que me ha acosado durante años. Casi me mata a mí también. Pero me escapé y él sigue ahí fuera, buscándome. No me encontrará. Al menos, espero que no. Gracias al WITSEC, me han dado una nueva vida con una nueva identidad.
El presente...
Mi tío, mi único pariente vivo, me ha ayudado a recomponerme y me ha dado las herramientas que necesito para sobrevivir. No estoy curada y mi dolor es intenso, pero estoy en un punto en el que puedo poner un pie delante del otro para intentar seguir adelante.
Sé que mi futuro será duro y solitario. Debo mantenerme fuerte y centrarme en lo bueno. Tengo una segunda oportunidad en la vida. Estoy a salvo. Mi nuevo hogar es precioso. Los cuatro hermanos que viven al lado lo son aún más. Poco sé que Colt, Creed, Keelan y Knox pronto se convertirán en mi todo. Es como si mi solitario corazón pidiera a gritos que alguien bueno me encontrara.
Y cuatro respondieron.
Este es un romance de harén inverso. Contiene violencia, asesinatos gráficos, lenguaje soez y contenido sexual. Algunas partes pueden ser desencadenantes.
Como sabrán, suelen gustarme las historias de romance harem inverso, así que viendo esta serie, y que tienen unas portadas muy bonitas, decidí darle una oportunidad.
Además que tiene un aire de dark romance aunque no se si entraría en esa categoría.

La serie WITSEC está conformada por Find Me, Save Me, Love Me y Free Me, donde se desarrolla la historia de Shiloh, una chica que tras sufrir la terrible pérdida de sus padres y hermana gemela por culpa de un acosador, ve su vida en el programa de protección al testigo que la lleva a vivir junto a los hermanos Colt, Creed, Keelan y Knox, con quienes se involucrarán en más de un sentido. Cuando al fin piensa que puede retomar lo que le quedó de su vida, su acosador vuelve al acecho y el peligro llega para todos los que la rodean. 

Admito que esperaba un poquito más de esta historia. No sé, la parte del pasado de Shiloh se me hizo interesante y esperaba un poco más de presencia, aunque sabía que el foco estaría en el romance. 
La trama en si no se me hace muy original en la categoría de harem inverso, si hasta lo de hermanos gemelos tiene. Esperaba un poco más de presencia de la WITSEC, siendo que por algo lleva la serie ese título, pero más allá de nombrarlo y la presencia del tío de Shiloh y su colega, no hubo tanta diferencia.
Cada libro tiene su conflicto propio, si bien gira en torno a los mismos antagonistas y conectándose entre sí, en cierto punto como que se torna predecible. La idea de la chica popu contra la nueva no es novedad, y no se innovó mucho. Bueno, puede que en este caso se fuera al extremo pero no me sorprendería que no sea nada comparado con otros de la categoría.
En cuanto a los personajes, Shiloh es una protagonista que al principio me pareció entretenida, su resiliencia pero aún con secuelas me pareció una interesante combinación, porque no salió indemne sino que todavía luchaba. Pero luchaba. Pero a medida que avanzaba en la serie no hubo un cambio, un desarrollo en su personalidad más que su enamoramiento por cuatro hermanos. 
En cuanto a los hermanos Colt, Crees, Keelan y Knox, que voy comentar de todos en bloque porque no me acuerdo cosas puntuales de cada uno (y eso que lo leí hace poco), esperaba más: más personalidad individual que justamente los destara de entre ellos. Creo que la mayoría de su personalidad dependía de las interacciones con Shiloh, y puedo decir que entre los cuatro el que puedo distinguir un poco es a Knox y es porque fue más reticente a toda la idea de la relación. 
Me sentí un poco decepcionada con la poca presencia del tío de Shiloh, y cuando estaba era cuestionable. Entendía su preocupación pero no sus acciones. 
Después con los antagonistas, tenemos a la popular que por alguna razón odia a Shiloh a tal punto de hacer cosas nefastas, así como otros personajes que la ayudan y apoyan. Con todas las cosas que hicieron, se sintió bastante secundario en cuanto a la historia, podría decirse que fueron más puntapiés para otras movidas. Pero sentí que no se tomó con algún grado de seriedad. 
En cuanto al antagonista principal… para todo el drama que arrastró durante los cuatro libros, si bien se sintió de cierto modo poético, fue un giro muy abrupto donde no se desarrolló para nada ese crecimiento, y con todo lo que hizo me supo a poco. 

Con el desarrollo del romance y el estilo de escritura me pasó algo raro, porque si bien es lo principal, la forma en que todo se va llevando, cómo está escrito hizo que no se sintiera ninguna chispa. No se si yo tengo la vara muy alta, pero lo sentí con pocos diálogos que llevaran a ese juego jocoso que daba a entender. Todo se sintió… ¿seco? Por decirlo de alguna manera. 
No creo que estuviera más escrito, solo que no hubo diálogos ocurrentes, que reflejaran algo de los personajes o su atracción tan -dice que- fuerte. Me faltó chispa, o por lo menos no la sentí mientras leía ninguno de los libros. 
La ambientación es el un pueblito x donde me dio la sensación de que los jóvenes tenían muchísimas libertadores y no había ningún adulto. Fue raro.
En cuanto al final, sí me sorprendió que Shiloh sacara las garras, pero todo se dio de forma tan abrupta, porque de golpe se vio un libro de acción cuando en los anteriores no pasaba nada relevante. Pero era lo que esperaba en cierto sentido, solo que de una forma muy rara (e ilegal, si pasamos peine fino. Aunque siempre todo es cuestionable en estas historias).
Lo que sí me di cuenta es que, o la autora tiene otra serie en el mismo mundo, o va a sacar algo pronto. 

En conclusión, la serie WITSEC fue entretenida en varios momentos, pero no logré conectar con los personajes o que me dejaran una mínima impresión. Se sintió bastante lineal sin mucha emoción, precipitando todo al final de forma rara. Me entretuvo pero no me impresionó.

Lo Mejor: Las portadas sin dudas me gustaron. También al comienzo Shiloh se me hizo interesante y diferente a las demás protagonistas de harem inverso.
Lo Peor: Que no hubo un desarrollo de algo, todo se dio casi de forma abrupta sin más. Desde los personajes que no se distinguen y quedan planos, hasta la propia trama principal que no avanza y tira todo al final.
Portada: Me parecen muy bellas, los colores, la forma de las letras y todos los detalles. 

Calificaciones: 
Trama: 2,5/5
Personajes: 2/5
Romance y Picante: 2/5
Ambientación: 2/5
Estilo de escritura: 3/5
Puntaje:
3/5
Entretenido pero hasta ahí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.