30 de septiembre de 2021

Noche Pochoclera [#124]: Meet Joe Black

 ¡Hola Soñadores!
Llegó el jueves con la reseña de una película que no esperaba ver, pero que ahora encuentro casi en todos los canales xD 
Esta semana estuvo tranquila, sin mucho que contar (el chisme para la entrada del resumen del mes ;3) 
Sin más, no los entretengo y a mi opinión~

📝 Ficha Técnica
Título: ¿Conoces a Joe Black?
Título Original: Meet Joe Black
Dirección: Martin Brest
Guion: Bo Goldman, Ron Osborn, Jeff Reno, Kevin Wade. Obra: Alberto Casella
Reparto: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Claire Forlani, Jake Weber, Marcia Gay Harden, Jeffrey Tambor, David S. Howard, June Squibb, Lois Kelly-Miller, Jahnni St. John, Richard Clarke, Marylouise Burke, Diane Kagan, Gene Canfield, Suzanne Hevner
Origen: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 173 min.
Calificación: Para mayores de 13 años
Género: Drama romántico, Fantástico, Remake
Sinopsis:
William Parrish, es un poderoso magnate cuya vida se ve alterada por la llegada de un enigmático joven llamado Joe Black que se enamora de su hija. Joe es, en realidad, la personificación de la muerte, con una misión que cumplir en dicho hogar... 
🎀 Opinión Personal 🎀 
Buscando la información técnica de esta película descubro que es un remake. En fin, no fue mi idea verla, no soy de dramas románticos en películas, pero por alguna razón mi familia la quería ver y pues seguir la corriente.

En Meet Joe Black o ¿Conoces a Joe Black? nos encontramos con William Parrish, un rico empresario que pronto cumplirá años, pero que de un momento a otro se encuentra con un misterioso joven que se hace llamar Joe Black que dice ser la muerte, y quiere que le enseñe lo que es la vida, mientras se enamora de la hija de William.

Debo decir que la película empezó de forma interesante y si, me reí en una parte que no debía de ser graciosa (pero no puede evitar que salga mi lado malicioso :p). Lo que me pasó mientras lo veía es que no me quedaba del todo clara la trama. Es como si tuviera un objetivo, pero que el camino se fue tornando más confuso y, para el tiempo que se supone estaba transcurriendo, se fue ralentizando. Entonces pasa que en vez de dar un mensaje de vida de parte de Williams, se centra demasiado en el romance que es apresurado. Que si, que es una película de drama romántico, pero creo que no logró equilibrar con el resto de la historia, en un momento el rol de William se vio movido a un segundo plano cuando no debía ser así. No se si fui yo, pero sentí la historia apagada. 
Una cosa que encontré chocante es que padre e hijas se besan en los labios. Saben, en mi país es común saludarse con un beso en la mejilla, o dos en algunas provincias, incluso entre hombres. Pero eso de darse un picho con el padre… no saben cómo me incomodaba y me sacaba de onda ver eso, me arruinaba la historia. ¿Habrá sido una costumbre de la época? Nunca lo vi en otra película. 
Me pareció interesante todo lo que implica Joe Black, lo que quería y cómo se movía entre los personaje, se notaba esa diferencia. No puedo decir que empaticé mucho con él, pero fue un bien personaje. Eso sí, ni tonto ni perezoso en contactarse con un tipo millonario. 
Mi problema es con la familia Parrish. Primero que nada, William: es el patriarca y muy multimillonario que la plata se sobra por dos vidas. En todo momento lo sentí apagado, como si hubiera quedado a la mitad y faltara más interacción, en momentos como que desaparecía y ni cuenta me daba.
Con las hijas me pasó que a la mayor le tome mucho cariño pese a que salió poco y casi se la relegó al fondo. Me dio mucho lástima cómo la trataban y lo mucho que se esforzaba. Ella y el esposo fueron mis personajes favoritos.
Por otro lado, la hija menor y la preferida que es suuuper obvio, de Williams, interés amoroso de Joe, me cayó mal. Creo que tenía ese perfil de la diferente y rebelde de la familia, que pese a viajar en helicóptero al trabajo, era humilde e.e No me convenció y me pareció la más superficial.
Quiero que quede claro que no recuerdo los nombres xD 

La fotografía no está mal para el año en que se grabó. Tiene escenas muy lindas visualmente que me gustaron y que quedaron en mi mente. En especial la del final. Debo decir, que dejaron muy en claro que eran personas millonarias.
El soundtrack… no tuvo. Creo que la mayor parte se mantuvo un silencio de esos que no son de mi agrado. Es algo que siempre me hace ruido (LOL) en las películas argentinas, esa falta de música y que predomine los sonidos tenues. 
El final… no estuvo mal, pero no puedo evitar sentir que todo está mal. O sea, necesito hacer un spoiler así que quedan advertidos..
.
.
.
.
.
¿No le parece raro a la hija que el cuerpo que tomó Joe vuelva solo después de irse con el padre? Podría bien hacer sido un asesinato y ella toda tranquila volviendo a la fiesta. Y sobre eso, el cumpleañero está muerto a metros de la fiesta, ¡cómo habría sido cuando lo encuentren! Mucha hija preferida pero ante un chico lindo ni bola.
.
.
.
.
.
Muy raro todo, un buen final para la trama de parte de William y la hija, pero también raro.

En conclusión, Meet Joe Black es una película que fue entretenida y no estuvo taaan mal. Pero que tiene elementos y cosas que me parecieron raras y no me cuadraban. Tiene una trama diferente que no había visto antes y me sorprendió algunos giros, diálogos y escenas, pero otras que no me convencieron y otras que directamente no me gustaron. Estuvo… bien.

Puntaje:
2,5/5 
Meh, estuvo bien, pero no me emociona

2 comentarios:

  1. ¡Hola Luu!

    Ains, pues que pena que no terminaras de conectar y que no le vieras mucho el rumbo el sentido a la trama.
    La verdad es que a mí me gustó, creo que tiene sus fallos, pero me gustó el personaje de Brad Pitt y se me hizo bastante tierno y gracioso, en general me lo pasé bien viéndolo en pantalla y me gustó la historia de amor, pero desde luego no es la mejor película que he visto ni mucho nada xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.