17 de enero de 2020

The summer I became a nerd - Leah Rae Miller


Título: The summer I became a nerd
Autora: Leah Rae Miller
Saga: Nerd #1
Temática: Young Adult, Juvenil, Romance, Contemporáneo, Chick Lit
En el exterior, la chica de diecisiete años, Madelyne Summers, parece la típica rubia animadora, alegre, popular y que sale con el mariscal de campo estelar. Pero, por dentro, Maddie pasa más tiempo agonizando sobre lo que ocurrirá en el próximo número de su cómic favorito que planificando las reuniones de porristas con su escuadra. Que es una nerd escondida en el cuerpo de una chica popular no solo es información desconocida, es anti-conocida. Y necesita que siga siendo así. El verano es el único momento en que Maddie permite a su verdadero yo salir a jugar, pero cuando comente un error y el chico adorable detrás del mostrador de la tienda de comics local descubre su secreto, está en problemas. Antes de que pueda sacudir un pompón, Maddie es arrastrada rápidamente al mundo de las convenciones de historietas, de acción en vivo de juegos de rol y juegos de vídeo de disparos en primera persona de Logan. Y le encanta. Pero cuanto más niega quién es en realidad, más profundas se hacen sus mentiras... y más corre el riesgo de perder a Logan para siempre.

Después de leer la sinopsis de este libro, me dio mucha curiosidad y ganas de leerlo, y hace tiempo que no me pasa con una novela juvenil así tipo tranqui con dramas adolescentes.

En The Summer I became a nerd Maddie es una fanática de los cómics oculta. Luego de sufrir una humillación pública por sus gustos, decide ocultarlo y ser la más popular de la escuela, cosa que logra y quiere mantener. Pero cuando el #400 de su cómic no llega y se decide aventurarse a la única tienda de cómics, se encuentra con el único chico que siempre le interesó, y él sabe su sucio secreto.

Algo que salta a la vista en este libro es que el foco principal de la historia es sobre Maddie intentando ocultar su afición hacia los cómics mientras intenta poder vivirlo en sus vacaciones junto con Logan. Si quitamos tantas idas y vueltas dramáticas sobre una adolescente ahogándose en un vaso de agua, es una historia muy divertida y que me encantó. 
Maddie intenta todo lo posible de que nadie se entere que ama los cómics y es un geek apasionada. Intenta mantener la imagen clásica de chica popular: ser porrista, mejor amiga divertida, novio mariscal y salir a fiestas locas. Pero por más que lo niegue, no puede resistirse a hacer cosas de geek (según el libro, eh) y disfrutarlo mucho. Es toda una drama queen, con tanta misión encubierta y escenas hilarantes todo para evitar que se enteren sobre sus gustos. A pesar de esto y que es muy exagerada, creo que la autora logró captar bien la idea de que, en realidad, es una adolescente, y los adolescentes tienen a ser muy dramáticos con las cosas que los rodean. Y aunque pensé que iba a tirarme mucho para atrás esto, me encantó. 
Logan es el protagonista masculino, el chico nerd que sabe su secreto y que la incita a meterse más y más al mundo geek, entre cómics y juegos de rol, va demostrando un lado muy divertido y tierno. Igual creo que Maddie lo ve con sus lentes rosas porque es perfecto para ella, aunque él también llega a ser muy dramático. Aunque la autora se encargó de explicar muchas cosas de él, no sentí que se lograra entablar una buena conexión ni que lograra enamorarme.
La relación de ambos se me hizo muy tierna y divertida, aunque Maddie fue la que casi llevó toda la relación, ambos se complementan bien y me gustaron como pareja. Aunque eché en falta más escenas románticas y donde salten chispas más tirando de la mitad del libro en adelante.
Los personajes secundarios fueron… particulares, y en momentos los sentí un tanto forzados, como Dan o la ex de Logan, lo que podría haberse aprovechado más porque no estaba mal la idea.

La trama no es complicada, como dije, es sobre los problemas de una adolescente que oculta lo que le gusta realmente a favor de ser aceptada socialmente, y que lucha por conservar ambas identidades y al chico que le gusta. Es divertida y rápida de leer por la personalidad burbujeante y dramática de Maddie, a quien le tomé cariño. 
Hay muchas referencias geeks, como algunos animes y los juegos de rol (siempre quise ir a uno, se me hacen tan divertidos e interesantes), y los cómics no sé si son de verdad o son solo del libro, aunque algunos mencionados si sé que existen. 
En cuanto al final, se me hizo un tanto forzado todo lo que se armó, aunque fue una buena idea, podría haberse desarrollado más a lo largo del libro para conocer más personajes y que haya más interacciones con otros personajes y así Maddie puede ir soltándose más.

En conclusión, The Summer I became a nerd es una novela fresca y divertida que se lee rápido y si bien no conectas del todo con los personajes, divierte sus reacciones y acciones tan teens. Sin dudas lo recomiendo.

Lo Mejor: Me encantó que se detallara tanto las experiencias geek de Maddie, en especial en el juego de rol, porque era un poco como leer una novela de fantasía dentro de otra novela. 
Lo Peor: Me faltó un poco más de escenas románticas, o por lo menos de esas de coqueteo intencional para que se construya un poco más la relación. Puede que ya hubiera interés entre ambos, pero me hubiera gusta un poco más de desarrollo.
Portada: No es mi favorita. Es de esas fáciles de hacer, con una foto y una fuente con colorcito. Me gusta la pose, porque va con la del segundo libro, pero la fuente no me gusta, y eso que la tengo descargada y no sé por qué porque no me gusta .3.
Puntaje:
4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.