24 de enero de 2020

Cold Queen - K. Webster


Título: Cold Queen
Autora: K. Webster
Saga: The Sinister Fairy Tales Collection
Temática: Retelling, Fantasía oscura, Romance, Paranormal
En un castillo frío y vacío, una joven reina está muriendo. 
Débil. Frágil. Deshonrada. 
Pero la reina Whitestone no está sola en sus últimos días. Tiene a su amada hermana. 
Hasta que un rey malvado llega a su tierra. 
Arrogante. Insufrible. Exigente. 
El rey Bloodsun ha venido con una oferta... paz a cambio de una novia. Quiere a la princesa. 
El feroz rey no aceptará un no por respuesta. Promete mantener cautiva a la reina helada hasta que se rinda a sus demandas. 
Pero una reina no se inclina ante nadie. Ni siquiera cuando es frágil y se está desvaneciendo. Aprovechará su fuerza, protegiendo a la única familia que le queda. 
El rey está a punto de saber por qué la llaman la cruel...

Me dio mucha curiosidad la sinopsis, por lo que en mis ganas de leer algo con personajes más oscuros le di una oportunidad. Ahora quiero más.

En Cold Queen nos encontramos a Elzira, conocida como la Castigadora de los Condenados, reina de las Tierras Heladas de Norta, quien tuvo que asumir su papel de reina a temprana edad luego de la muerte de sus padres, quedando a cargo de su reino y hermana menor Yanna. Cuando el rey Ryke de los Volcanes de Souta invade su reino en busca de una princesa, se sorprende al encontrar a un debilitada y moribunda reina, que pese a su fragilidad está dispuesta a hacer lo que sea por proteger a su hermana, incluso se eso significa arder junto al rey.

¿Los nombres de Elzira y Yanna no les suena de algo? Pues parece que es un retelling de "Frozen", y eso es algo que no me esperaba, pues como que la sinopsis original no dice mucho de la trama más allá de las personalidades de los personajes, cosa que acierta. Pero cuando terminé de leer terminé muy encantada con esta versión, por muy oscura que sea (lo que sin dudas es el plus).
Si bien la novela no profundiza mucho en los personajes más allá de los personajes, conocemos a algunos que tienen sus propias historias realmente tristes y otros que están bien locos.
Elzira es la reina de hielo, una soberana conocida por su crueldad y oscuro corazón, pero que en realidad se encuentra cada vez más débil y frágil por una misteriosa enfermedad. Pese a su situación, no deja que eso debilite su determinación de proteger a su hermana a riesgo de su propia vida. Si bien tiene poderes, no puede usarlos por mucho que lo intente y los demás crean. Cuando comencé a leerlo pensé que sería una personaje de esos inseguros que comenten muchos errores y que no mantienen esa imagen que presentan y aunque Elzira es débil y frágil,  no duda en sacar sus garras y crueldad a la menor provocación. Me encantó su desarrollo de principio a fin, y que ante la traición no demuestre debilidad.
Ryke es el opuesto de Elzira, y pese a su arrogancia y falta de misericordia, es, como su título, un buscador de la verdad que no se deja engañar. Me encantó que no sea de los que actúan en razón de una corazonada, sino que haya investigado y justificado sus acciones. También, me encantó que no intentara ignorar su atracción hacia Elzira y que estuviera tan empecinado en casarse con Yanna cuando claramente no era lo que quería. 
En cuanto a su relación, me encantó que para un rey imparable tenga a su reina cruel, están al mismo nivel de poder y se complementan deliciosamente. Y sus escenas sexy son imaginativas donde la magia está presente.

Al principio pensé que la trama sería muy básica, concentrándose en la parte sexy y resolviendo todo lo demás rápidamente lo que es muy típico en el género, pero luego pasa a algo más allá de eso, lo que me fascinó y me sentí muy decepcionada de que la autora no lo detallara más, porque daba para mucho. Es decir, la primera parte es sobre la situación de Elzira y el desarrollo de su relación con Ryke, y la siguiente, mucho más acotada e intensamente oscura, la del deseo de Ryke. Cuanto más iba leyendo no podía evitar pensar que sería genial que fuera más largo, que Ryke pudiera cumplir con todo su objetivo en esta novela y no dejar en el verás. 
Sin dudas toca temas super oscuros más allá de la crueldad de los protagonistas (no es que hicieran algo porque querían, sino que era para defenderse y a su gente), los intocables (creo que se llamaban así) fueron una sorpresa desagradable, pero no en el sentido de que arruinaban la historia, sino que deba para más explicaciones.
El final me encantó, y me deja con ganas de saber sobre los personajes que quedaron, y en especial de uno que apareció poquito pero prometía mucho. Realmente me hubiera gustado conocer todo el universo de la novela. Pero ahora no descarto las otras que forman parte de la colección. 

En conclusión, Cold Queen fue una agradable sorpresa que logró cautivarme pese a ser demasiado corta para mi gusto. Y esa es mi queja, que podría haber sido un poco más largo y desarrollarse de una forma más completa sin necesidad de ser saga, solo unas páginas más. Por lo demás, es una interesante forma de ver Frozen.

Lo Mejor: Me gustó la idea de dark retelling de Frozen, cómo se formó el personaje de Elzira y su relación con Yanna. También, la explosiva química entre Elzira y Ryke que siendo polos opuestos van muy bien juntos, lo saben y no les importa mostrarse al mundo.
Lo Peor: Que es muy corto, muchas escenas se apresuran y se relatan y pierde un poco el impacto que bien podrían tener porque eran bien fuertes. También que fue bastante obvio la cauda de la enfermedad de Elzira.
Portada: Me encanta lo delicada que es, sin estar muy cargada y con colores que se reflejan bien. 
Puntaje: 
4/5

1 comentario:

  1. Excelente reseña, leí tu opinión antes de leer el libro y me encanto...

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.