6 de febrero de 2018

Reseña Anime [#8]: Wanted

«Ficha Técnica»
Título: Wanted
Mangaka / Novela Ligera: Matsuri Hino
Volúmenes: 1
Tipo: Manga
Temática: Acción, Aventura, Comedia, Drama, Fantasia, Gender Bender, One Shot, Romance, Shoujo
Capítulos: 4
Estado: Terminado
Sinopsis:
Wanted narra la historia de una chica huérfana llamada Armelia que canta en palacios para ganar dinero. Un día, mientras cantaba en uno de esos palacios conoce a Luce de quien se enamora por primera vez. Después de un tiempo, es secuestrado por el malvado pirata Scars. Armelia entristecida promete que irá a buscarlo.
Y así, después de 8 años logra encontrar el barco pirata que secuestró a su amado Luce y se infiltra en el barco disfrazada de hombre y con el sobrenombre de Alto. Cuando ciertos incidentes la llevan a revelar su verdadera identidad, la verdad de lo que le sucedió a Luce saldrá a la luz, y embarcará a Armelia y a Scars a grandes aventuras.
►Opinión Personal◄
Cuando todavía se publicaba Vampire Knight y no podía esperar entre un capítulo y otro, me decidí por leer otras obras de la mangaka por lo que di por Wanted, una bastante corta pero entretenida.

Armelia vivió toda su vida en palacios, cantando para sobrevivir al ser huérfana. Es allí donde conoce a Luce, un joven del que termina enamorada. Pero cuando él es secuestrado por Scar, un malvado pirata con muy mala fama,  se promete que algún día lo buscaría otra vez. Así que cuando la oportunidad se le da, arriesgará su vida por subir al barco de pirata en busca de su primer amor.

Primero que nada, la historia es bastante corta por lo que va acelerada, pero aun así es lo suficientemente coherente como para que eso no se nota. Ya en el primer capítulo te enteras de todo lo que pasó con Luce y de su relación con Scar y Armelia.
Sin dudas lo que me atrajo es el estilo de dibujo que de esta mangaka me encanta, y la historia, que a pesar de no profundizarse tanto como bien podría, porque da para bastante, es entretenida y fácil de leer, tanto que cuando vas pasando las páginas no te das cuenta que llegaste al final y pasa al siguiente capítulo y al siguiente hasta terminarlo.

La trama principal es de piratas, así que es más que nada de robos, peleas sangrientas (en las que se ven una o dos gotitas de sangre) y secuestros, todo con toques de humor en especial relacionado con la relación entre Armelia y Scar, en la que se nota la atracción a pesar de que normalmente se la pasan peleando y discutiendo.
Armelia como protagonista y pirata novata deja mucho que desear a pesar de hacer su mejor esfuerzo, no es muy útil ni tiene alguna habilidad en especial además de cantar. Me gusta su diseño a pesar del peinado medio raro.
Scar es el típico que oculta sus emociones con comentarios sarcásticos y despectivos, así como Zero.
Hay otros personajes como los demás piratas, pero no tienen tanta importancia como para tener siguiera nombre.

Wanted es un manga que se lee rápido y es bastante entretenido, aunque no profundiza lo suficiente como para ser una obra de arte, tampoco es aburrido ni precipitado.
Puntaje: 8,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.