25 de julio de 2017

Código: Génesis X - Maialen Alonso


Título: Código: Génesis X
Autora: Maialen Alonso
Saga: Libro Único
Temática: Ciencia Ficción, Distopía, Viajes Espaciales, Romance, Acción
Shana sufre una extraña enfermedad sin cura que afecta a su corazón. La criogenizan justo a tiempo, pues días después vida inteligente aparece.
Sin embargo, lo único que acaba sucediendo es la aniquilación de toda la raza humana, y Shana despierta tras su letargo en un planeta vacío sin entender absolutamente nada.
Tal vez por caprichos del destino, en ese momento hay una nave cerca de la tierra que detecta a Shana, el capitán Luzbel ordena a sus hombres traer aquello que provoca la señal antes de que las naves del Emperador la detecten a ella, y a su propia nave.
Desde este punto, Shana tendrá que aprender a vivir de un modo que ni llegó a imaginar. Conocerá extraños individuos en la nave, y un fuerte sentimiento la envolverá…
Las emociones se mezclarán entre alegría, dolor y frustración en el viaje más importante de su vida.
Muchas gracias a la autora por brindarme amablemente una copia para reseñarlo. Esto no influye en la valoración del libro.
Cuando leí la sinopsis del libro, quedé muy curiosa por lo que ofrecía la historia. Es decir, no soy muy amante de los libros sobre el espacio exterior (me dan a sensación de claustrofobia, la verdad) pero algo en este me llamaba a leerlo y no podía sacarlo de mi cabeza.

Shana es una joven que pasó la mayor parte de su vida aislada a causa de una enfermedad desconocida. Cuando sufre un fuerte ataque, sus padres deciden criogenizarla para encontrar una cura y salvarla, pero cuando la humanidad es atacada y exterminada, Shana despertará muchos años después en un mundo desolada, y siendo llevada para formar parte de la tripulación y aventuras del Génesis, una nave espacial comandada por Luzbel y enemigos del Emperador.

(Fuente: We♥It)
Sin dudas lo que más me llamó la atención es la situación en la que se encuentra Shana. Ella pasó toda su vida aislada y tan solo con la compañía de sus padres, para luego despertar completamente sola y siendo la última de su especie. Me gustó su capacidad de sobrellevar las cosas, aunque creo que se apresuró las cosas en ciertas cosas. Es decir, si sos el último ser humano vivo, algún tipo de aprehensión te tiene que dar. También, me faltó un poco más autodefensa y no que se dejara llevar. Al menos que tuviera la intención de darle un cachetazo a alguien habría bastado.
Pero no es solo ella quien forma parte de la historia, pues la autora proveyó en todo momento de una buena variedad de personajes de lo más variopintos. Que jugara con las distintas especies y no se limitara a unos pocos, le agregó mucho colorido y variedad a la historia.
Desde Luzbel, el capitán del Génesis, quien se me hizo un personaje un tanto complicado y difícil de tomarle cariño, en especial por sus actitudes. Pero me agradó que la autora no cayera en lo típico de los personajes misteriosos y con secretos torturados, sino que a pesar de todo no pierda su encanto y no se vuelve todo depresivo.
Están los demás miembros de la tripulación, como Erum, el médico de la nave, Mar’heena quien no fue tan simpática que digamos, Mik’ra quien más simpática me cayó, Jowak quien era muy juguetón pero no era tan recurrente como los demás, al igual que Tak’ul quien se me hacía muy tiernis, y Morrik el más extraño de todos y el que más juega en la historia.
Hay, obviamente más personajes ajenos a Génesis, pero tienen roles importantes más avanzada la trama y no quiero revelar nada.

(Fuente: We♥It)
Volviendo a la trama, al comienzo me enganchó bastante. En especial por la situación de Shana. La sensación de ser la última y, para colmo, ser arrancada de su planeta para enfrentarse a un universo de posibilidades y seres es algo que Shana debe enfrentar casi sin un respiro. Esa idea de introducir a alguien totalmente ignorante de sopetón a un universo tan diferente y extenso me encantó.
Pero (y hay un pero) más o menos en el medio de la historia sentí como si se perdía un poco el hilo y no se iba a ningún lado. Entiendo que son muchas cosas que podrían salir, pero me faltó más seguridad a la hora de construir el nudo y que el desenlace tuviera más sentido, o por lo menos que no sea tan precipitado y predecible. Me faltó el factor sorpresa al final como para que el cierre sea más emocionante y no tan dramático.
En cuanto al romance, me encantó la idea y que no sea un insta-love, sino que la relación fuese creciendo poco a poco en cada capítulo. Pero a mi lado romántico le hicieron falta más escenas para acelerar el corazón.
También tengo que mencionar las ilustraciones que son muy lindas y me gustaron para conocer un poco a los personajes principales. Son coloridas y llamativas, aunque obviamente me los imaginaba a mi modo, son un extra muy bienvenido.

En conclusión, Código: Génesis x es una historia espacial original que me enganchó a lo largo de la historia, aunque en momentos no me dejó del todo convencida. Tiene sus dosis de acción, romance y conflictos que me mantuvo en la lectura hasta el final.

Lo Mejor: El mundo (o universo, dependiendo del punto de vista) que creo la autora. Me atrajo mucho y entretuvo en todo momento las cosas que pasaban.
Lo Peor: Creo que cayó en lo predecible al final, cosa que no había pasado al comienzo del libro. También, el poco desarrollo romántico que me hizo falta para que terminara enamorada.
Portada: Me encanta la portada, es preciosa en todos los sentidos: los colores, el fondo, la tipografía y la fotografía. Aunque no encuentro relación la espada con la historia .3. Igual modo, enamorada de la portada.
Puntaje:
3,5/5

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este es uno de esos libros que tengo fichados ya que me gusta como escribe la autora, es una pena lo que comentas del final ya que les doy mucha importancia pero bueno igualmente creo que vale la pena por lo demás que cuentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Conocía a la autora pero nunca he leído nada suyo y este libro no tiene mala pinta aunque no sé si sería de mi estilo.

    Buena reseña, me quedo por aquí, un beso♥

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por dejarme entrar en tu vida!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.