20 de julio de 2017

Noche Pochoclera (53): La Cabaña

¡Hola Soñadores!
¿Cómo les está tratando la vida? A mi más o menos, porque se me está pasando la semana terriblemente rápido >o< Tengo tantas cosas que hacer, cosas que escribir y libros que leer que termino por no hacer nada, solo cocinando una tarta de manzana y banana -3- (contarles, que quemé el azúcar quemada y tuve que rasparla del bizcocho D: )
Pero tengo una que contarles, y es que al fin (AL FIN) me leí el primer libro de Harry Potter, después de años de tenerlo en pendientes ToT9 pero me entró la duda del tipo de reseña que voy a escribir ¿recomendación o puramente opinión personal? Al fin y al cabo, todo el mundo conoce al menos la primera parte de la historia :p
En fin, les dejo la película de este bello jueves día del amigo :3


★~Ficha Técnica~☆
Título: La Cabaña
Título Original: The Shack
Dirección: Stuart Hazeldine (Novela: William Paul Young)
Reparto: Sam Worthington,  Octavia Spencer,  Tim McGraw,  Radha Mitchell,  Graham Greene, Megan Charpentier,  Ryan Robbins,  Gage Munroe,  Jordyn Ashley Olson, Alice Braga,  Sumire Matsubara,  Avraham Aviv Alush,  Lane Edwards,  Carolyn Adair
Origen: Estados Unidos
Año: 2017
Duración: 132 min.
Calificación:  + 13
Género: Drama, Espiritual
Sinopsis:
Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.
★~Opinión Personal~☆
Hace tiempo que tenía ganas de verla, después de leer el libro esperé el estreno para ir al cine, pero resulta que se estrenó en Marzo y a recién me entero .3. Así que cuando supe, la busqué y sin pensarlo mucho la vi. Y Oh.My.Blog, qué película de las que ya casi no se encuentran.

La Cabaña trata sobre Mack, un hombre que luego de una dura infancia, logra tener su propia familia amorosa y única, con su esposa Nan quien es una fiel creyente de Dios -a quien llama con cariño Papá- , y sus tres hijos Kate, Josh y la pequeña Missy. Cuando él y sus hijos deciden pasar el último día de vacaciones en un camping, la tragedia golpea sus vidas y lo lleva a cuestionar el amor de Dios y su justicia. Poco tiempo después, él recibe una carta en la que es invitado a pasar un fin de semana con Dios.

Tengo que señalar que la película tiene varias cosas diferentes al libro (por lo que puedo recordar, cosa que hago a medias. Tengo que re-leerme el libro .3.), pero esos cambios le dieron a la vida de Mack y sus reacciones un contexto mucho más profundo y diferente. Me gustó que se agregara eso para entenderlo mejor y porqué reacciona de esa manera en algunos momentos.
Lo relacionado con Missy me partió el corazón y me hizo llorar muchísimo porque es imposible entender la situación, la impotencia y la rabia que da todo lo que pasó. Mack y su familia tienen una reacción muy humana, una que a muchos les lleva el dolor e impotencia.

En cuanto a la aparición de Dios, quien está representado por tres personajes: Padre, Hijo y Espíritu Santo, no voy a soltar mucho sobre esto porque es lo más lindo que tiene la película, pero todo lo que hace, las escenas y cada acción tienen un significado muy profundo y hermoso. Como solo se puede acercarse al Padre a través del Hijo. La confianza que hay que darle para poder afrontar las más difíciles situaciones, creyendo firmemente que no caeremos. Que no somos jueces para decidir sobre el bien y el mal, sino que tenemos que dejarlo ir y que sea Dios quien decida, y así liberarnos de las peores cargas.
Y no digo nada más, solo que todo lo que demostró a lo largo de la relación de Mack con Dios me conmovió mucho. Sus dudas y rencores, sus cuestionamientos que muchos siempre tienen, los dolores enterrados en lo profundo de su corazón, él se los dijo y recibió respuestas.
No lo considero una película religiosa, porque no se basa en ninguna religión en sí. Yo soy cristiana, pero no católica, y no percibí en ningún momento alguna inclinación.

En cuanto a los efectos me encantaron, algunas escenas eran tal como me imaginé en el libro, como el jardín. Quede muy sorprendida por esa gran explosión de naturaleza que tenía. También los actores estuvieron muy bien personificados y tan geniales. Salgo algunas cosas que me parecieron que quedaron poco creíbles, pero para mi sorpresa son pocos.

La Cabaña es una película hermosa, que me hizo llorar y reflexionar sobre varias cosas. Los mensajes que trasmite son profundos, donde nos demuestra que debemos confiar en la sabiduría y amor de Dios, que siempre está con nosotros incluso en los peores momentos, queriendo siempre estar en nuestras vidas.

(Perdón si sonó muy a sermón, pero es que es tan linda la película...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.