16 de mayo de 2017

Touch of Frost - Jennifer Estep


Título: Touch of Frost
Autora: Jennifer Estep
Saga: Mythos Academy #1
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía, Urban Fantasy, Mitología
Mi nombre es Gwen Frost, y voy a la Academia Mythos -una escuela de mitos, magia y chicos guerreros, donde aún el más tonto sabe cortar una cabeza con la espada y Logan Quinn, el chico espartano caliente de la escuela, también parece estar muerto. 
Pero más tarde, las cosas han sido extrañas, al menos para Mythos. 
Primero, la muchacha tacaña Jasmine Ashton, fue asesinada en la Biblioteca de Antiguedades. 
Entonces, alguien robó el Tazón de las Lágriimas, un artefacto mágico que puede usarse para causar la Segunda Guerra del Caos.
Ya sabes, la muerte, destrucción y montón de cosas malas, muy malas. Estas cosas extrañas siguen pasando en Mythos, pero estoy determinada a encontrar quién mató a Jasmine y porqué -especialmente desde que debería haber sido yo una de las personas muertas...
Esta es una de las tantas sagas que tenía abandonada y ahora decidí terminarla y reseñarla, así que comencemos~

Touch of Frost trata sobre Gwen Frost, una joven que tras perder a su madre en un trágico accidente debe de ir a la Academia Mythos. Pero lejos de ser normal, en la academia todos son descendientes de guerreros, ya sean Romanos, Troyanos, Valkirias, Amazonas o Espartanos quienes sirven a los dioses y diosas, mientras que Gwen es la única Gitana allí. Pero cuando un asesinato sucede cerca de ella, comenzará a investigar hasta descubrir la verdad de lo que sucedió y cómo está relacionado con ella.

Para comenzar, este es un libro bastante introductorio, donde se toma el tiempo de describir un poco los dioses y diosas que van a tener relación con la trama, así como los distintos tipos de guerreros que van a la academia y su estructura, por lo que en momento me vi salteándome (eso es malo Luu, lo sabes :p) descripciones de la academia u otras cosas porque simplemente era demasiado para tragar. Tengo mis límites.
A pesar de que es una saga medianamente larga, por el momento no tiene tantos personajes importantes, pero los que están tienen cierta relevancia además de la protagonistas.
Fuente: We♥It
Gwen  Frost es una Gitana, con unos peculiares ojos violetas y la capacidad de conocer los secretos de las personas con un simple toque, se gana algunos billetes encontrando objetos perdidos. Pero tiene un pequeño problema y es que no puede resistirse a un buen secreto, y eso la lleva a cometer algunas acciones imprudentes que le cuesta caro al usar su poder. Al cambiarse de academia tan de repente, no es tan sociable y se margina a si misma, pero no es tan tímida y tiene una lengua afilada en ciertos momentos. Varias veces aplaudí su terquedad y actitud, y otras era como “¡¿pero qué estás pensando?!” Pero en una gran protagonista para un primer libro en donde no sabe nada.
Logan Quinn es un espartano que al parecer tomo interés por Gwen, pero no sale tanto como para tener una gran presencia en la historia, más allá de aparecer en los momentos oportunos. Aunque me intriga, creo que la autora apresuró el tema de romance entre ellos ya que profundiza en Logan. No me hubiera parecido tan raro que hay química, pero es que Gwen de entrada confiesa su interés y es como no, momento que a recién se conocer o.o En fin, Logan tiene mucho potencial como chico que aparenta ser malo, pero que es muy amable y todo un guerrero.
Daphne es, en mi opinión, el segundo personaje más importante. Es una valkiria que al comienzo no se lleva muy bien con Gwen ya que esta descubrió un secreto suyo, pero a medida que se van conociendo el seco sentido del humor de ambas le dio a la historia un aire diferente.  Aunque es un personaje secundario, tiene una gran relevancia y toma mucho papel cuando tiene sus momentos con Carson, con quien me parece hacen una pareja muy mona.
La profesora Metis y la Abuela de Gwen son otros dos personajes importantes en la historia, ya que conocen muchas cosas sobre los poderes de ella y su rol en la academia, así como los secretos de la madre de Gwen, quien es la principal impulsora para la trama.

En cuanto a la historia, me gustó que mezclaran distintas mitologías, aunque las principales sean a griega con Nike (creo que es griega... no se, no lo googleé) y la nórdica con Loki. El conflicto entre los Cosechadores del Caos y los del Panteón se me hizo una línea un poco desdibujada, ya que no sabes quién puede ser quien en la historia, lo que no sé si es a propósito o intencional lo que hizo la autora.
Hay algunas cosas que no terminaron de convencerme, como que repita siempre las mismas escusas o explicaciones. Deja en claro que lo que pasó con Paige y su madre la afectó mucho, pero que lo diga más de una o dos veces es un poco agotador y cansa en la historia. A demás de que si no leíste First Frost algunos detalles te perdes, aunque lo básico está en este libro.
En cuanto a la trama central relacionada con Jasmine, tengo que darle la razón a Gwen de que todo lo que pasó fue demasiado exagerado por el motivo y las acciones. Pero la motivación de querer saber de Gwen la llevó a descubrir muchas cosas que no pensaba descubrir. 
En cuanto al final, bueno, como dije, el romance está demás en esta parte de la historia e.e

En conclusión, Touch of Frost es un comienzo que, aunque peque en ser introductorio, promete una gran variedad en su trama respecto a las mitologías, así como una protagonista con un poder peculiar y una terquedad para resolver misterios. Sin dudas me gustó y entretuvo lo suficiente como para seguir leyendo. Aunque no lo lean por el romance.

Lo Mejor: Que mezcle todas las mitologías, desde las conocidas como la griegas y la romana, como las no tan usadas en la literatura juvenil, como la nórdica, la amazona y la gitana (aunque esto está en duda, no entiendo muy bien a qué se refiere la autora con “gitanas”) También, que Gwen no se frene en su curiosidad y no se acobarde y sea tímida.
Lo Peor: El casi-pero-no-romance, que me parece no debió darse tan rápido en este libro, pero si mostrar el interés. También, que en cierto modo terminé un poco insatisfecha en el nudo, como si le faltara algo más para darle ese impacto que le faltó al desenlace.
Portada: Siento cierto choque con el pelo, es tan.... photoshopeado. Tal vez sea morena natural la modelo, pero la luz no le favoreció. Me gustó el toque de los ojos y la espada, aunque no termino de encariñarme con la fuente .3.
Puntaje:
3,5/5

4 comentarios:

  1. Hola
    No conozco la saga, pero no me termina de llamar. Gracias por tu opinión.

    *Me quedo por tu blog.*

    Muak

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    La verdad tiene un pinta bastante interesante con tanta mezcla ^^
    Me lo llevo apuntado !
    Gracias por la reseña!!

    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama la atención la temática del libro pero hay cosas que indicas en la reseña que no me llegan a convencer... ¡No sé que hacer!
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Estamos de sorteo por si te apetece pasarte.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me encanta la fantasía me lo apunto, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.