¡Hola Soñadores!
Aaaahh~ Al fin puedo publicar la reseña de esta película. La tengo pendiente hace tiempo y me frenaba las siguientes (esta vez estoy haciendo un orden de publicación), por lo que es un alivio poder publicarla.
Estos días estuve devolviendo los comentarios que tengo pendientes ¡y son un montón! eso me pasa por posponerlo tanto tiempo >~< pero ya estoy en campaña (°u°)9
En fin, les dejo la reseña antes de que siga divagando..
Estos días estuve devolviendo los comentarios que tengo pendientes ¡y son un montón! eso me pasa por posponerlo tanto tiempo >~< pero ya estoy en campaña (°u°)9
En fin, les dejo la reseña antes de que siga divagando..
★~Ficha Técnica~☆
Título: Elysium
Título Original: Elysium
Dirección: Neill Blomkamp
Reparto: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes, Jose Pablo Cantillo
Origen: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 109 min.
Calificación: +13
Género: Acción, Ciencia Ficción, Distopía
Sinopsis:
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes, una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.
★~Opinión Personal~☆
Tenía ganas de verla por el panorama futurista que prometía, y la verdad es que me gustó y a la vez no del todo.
En un futuro post-apocalíptico donde las personas adineradas viven en Elysium, una plataforma espacial que orbita la Tierra con un microclima idílico, mientras que los demás ciudadanos viven en un planeta Tierra sobrepoblado, contaminado casi hasta lo imposible y con pandemias de enfermedades difíciles de curar. Cuando Max, un exconvicto, se reencuentra con su amiga de la infancia, intentará ayudarla a curar la enfermedad de su hija llevándolas a Elysium.
Primero que nada, la ambientación, el mundo destruido por la contaminación, radiaciones y enfermedades se me hizo muy llamativo (y algo que podría llegar a pasar si seguimos así), quería saber cómo se llegó a eso, y aunque en cierto modo queda implícito, no se explica del todo. Los ciudadanos de Elysium y los que aún viven en la tierra como que se acostumbraron o resignaron, llevados por la desesperación que les causa la idea de morir por enfermedades que los hace intentar revelarse. Me pareció muy triste y desesperante la situación de los que viven en la tierra, y se entiende las cosas que hacen para poder tener una vida mejor. Lo que hace la jefa de armas y seguridad raya lo inhumano, por las cosas que ordena y su forma de pensar.
Son varios personajes que tienen un rol muy importante en la historia, desde la jefa de armas de Elysium (o algo así) quien tiene el papel de antagonista principal, las rebeldes de la tierra que lo único que quieren es ayudar a los ciudadanos y destruir la discriminación de Elysium hacia ellos, la amiga de la infancia de Max, la hija de esta quienes son un importante factor en las decisiones que toma el protagonista, y Max, el protagonista principal quien en cierto modo se me hizo un poco irreal la predisposición que tenía a autosacrificarse. Por más que tenga una historia detrás, se me hizo poco creíble, aunque sin eso no habría historia.
En conclusión, Elysium es una película con una buena ambientación y trama, donde la acción, la desesperación y sacrificios la hacen una película entretenida, pero que al comienzo cuesta un poco entrar en la historia. La recomiendo para quienes quieran ver una película de Ciencia Ficción interesante.
¡Hola!
ResponderEliminarUf, casi no me acordaba de que iba esta película y con tu reseña me lo has recordado jajaaj Me gustó mucho la ambientación aunque al final se queda básicamente en una película de acción... pero como dices, no está nada mal para pasar un buen rato.
¡besos!