25 de abril de 2017

A Thousand Nights - E.K. Johnston


Título: A Thousand Nights
Autora: E.K. Johnston
Saga: A Thousand Nights #1
Temática: Retellings, Fantasía, Young Adult
Lo-Melkiin mató a tres mil mujeres antes de llegar a mi villa, buscando una esposa. Cuando Lo-Melkiin, un formidable rey, llega a su hogar, ella sabe que tomará a su hermosa hermana como esposa. Desesperada por salvar a su hermana de una muerte segura, ella hará el más gran sacrificio; dejar su hogar y familia detrás e irse a vivir con un hombre temible. Pero al parecer una magia extraña fluye entre ella y Lo-Melkiin, y noche tras noche, ella sobrevive. Encuentra poder en contar historias, las palabras que dice tienen un poder que les da su propia vida. Cosas pequeñas al inicio: un vestido de su hogar, una visión de su hermana. Pero quiere más, más magia terrible: el poder suficiente para salvar al rey... si tan solo podría detener a su corazón de enamorarse de un monstruo.
La primera vez que ni este libro no le di mucha importancia, aunque admito que ni siquiera me molesté en leer la sinopsis. Pero cuando si lo miré con más cuidado y me di cuenta que era un retelling de Las mil y una noches totalmente lo quise leer.

A Thousand Nights trata sobre una joven que, para salvar a su hermana, se ofrece como la próxima esposa de Lo-Melkhiin, un hombre conocido por tomar a sus esposas y asesinarlas la noche siguiente de su boda. A pesar del trágico destino que le espera, no duda en tomar su lugar y tenes su propia lucha defendiendo lo que cree y a los que ama.

Fuente: We♥It
Me llevé una gran sorpresa con este libro, principalmente porque salvo Lo-Melkhiin, y dos personajes secundarios (aunque no sé si eran títulos o nombres) ningún otro personaje tiene nombre, solo o títulos y son nombrados como parientes. No me lo esperaba y pensé que iba a ser confuso, pero la autora logró que a pesar de no tener nombres realmente no los necesitara para hacer de los personajes completos.
La protagonista, de la cual nunca sabemos su nombre, ama profundamente a su hermana, hasta el punto de que, sabiendo lo hermosa que es y que va a ser elegida como próxima esposa, se ofrece en su lugar sabiendo que posiblemente moriría. Me gustó su fortaleza y decisión, que no se olvidara de donde era ni se dejara seducir por el poder, sino que lo utiliza para proteger a quienes considera su responsabilidad. Lo que le sucedió a lo largo de la historia, la transformación que tuvo me sorprendió y me pareció muy original. No nació siendo especial, sino que se lo ganó por su propio mérito y lo usó sabiamente. 
Lo-Melkhiin es un personaje muy peculiar del que puedo decir más bien poco, porque es en sí mismo un misterio y el principal centro de la historia. Me pareció muy interesante el rol que tenía en la historia, su ambigüedad en relación con la narradora donde no deja con la incógnita de cómo la veía. También sabemos lo que creen que es, pero nunca lo afirma ni niega.
Hay otros personajes, como la hermana de la narradora, su madre, la madre de su hermana, sus hermanos y su padre, aunque estos últimos no tienen tanto papel. Me hubiera gustado saber un poco más de su relación con ellos ya que solo se centra en su hermana. También están otros personajes que se conocen en el palacio, como su suegra, algunos guardias, costureras y sabios.

La historia está narrado de una manera que me mantuvo encantada con la historia a pesar de que al comienzo me resultó desconcertante la falta de nombres. El toque de fantasía, de lealtad y amor hacia su familia me gustó. Este no es un libro donde el romance es la cura de todo mal ni el premio, sino en uno donde es su familia quien le da la fortaleza a la narradora así como los aliados y amigos que adquiere a lo largo del libro. Me gustó el enfoque que tuvo la autora.
En cuanto al final, me sorprendió bastante la forma en que se dieron los acontecimientos y los resultados que tuvo. No me esperaba que pasara todo eso aunque otras medio que me las veía venir. Tiene un final cerrado, pero que dejó algunos cabos sueltos para una secuela, pero forzadamente.

A Thousand Nights es un libro que a pesar de ser un retelling, es original y atrapante, con dosis de magia, fortaleza y lealtad, me mantuvo enganchada y muy entretenida hasta el final, que me dejó un buen sabor de boca.

Lo Mejor: La fantasía y el poder que fue ganando la protagonista. Me sorprendió y fascinó la forma en que la autora lo llevó a cabo. También el final eue
Lo Peor: Me hubiera gustado que se desarrollara más la relación de la protagonista con sus hermanos, de quienes sabemos poco y nada, solo que eran mayores que ella y uno menos, y que estaban casados.
Portada: Es muy bonita aunque la chica volando me parece un poco raro, pero la fuente y el fondo son muy lindos.
Puntaje:
5/5

2 comentarios:

  1. Hooola!
    Primera reseña que leo de este libro, la verdad no sabía nada de él, pero su portada y su sinopsis me atraparon, y luego, por supuesto tu reseña.
    Me alegra muchísimo que te gustara y desde ya está anotado en mi lista TBR a ver cuándo cae!
    Un abrazo♥

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Me alegra mucho saber que te haya gustado tanto, de este libro he leido muchas opiniones encontradas y no sabia si darle una oportunidad o no... POr lo que cuentas, creo que puede llegar a gustarme mucho, lo tendré apuntado para mis futuras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.