23 de marzo de 2017

Noche Pochoclera (48): Godzilla

¡Hola Soñadores!
Hace unas semanas que vengo posponiendo esta reseña. Principalmente porque no recordaba mucho de la película (así que van a leer que no es tan profunda la reseña, sino de lo que me acuerdo) y ahora que estoy enferma de una inflamación intestinal y el medicamento que me dieron me da sueño.
Creo que ya estoy por comenzar a escribir tonterías así que les dejo la reseña de hoy (y después me voy a dormir)~

★~Ficha Técnica~☆
Título: Godzilla
Título Original: Godzilla
Dirección: Gareth Edwards
Reparto: Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, David Strathairn, Bryan Cranston, Sally Hawkins, Juliette Binoche, CJ Adams, Richard T. Jones, Al Sapienza, Patrick Sabongui
Origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 123 min.
Calificación:  +13
Género: Ciencia Ficción, Drama, Acción
Sinopsis:
Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
★~Opinión Personal~☆
Tenía mucha curiosidad de ver esta película, en especial porque no sabía si iba a ser una nueva versión de la anterior (ya saben, la que todos conocemos, no las versiones viejitas) o algo totalmente diferente, al final terminé bastante sorprendida aunque no se que pensar.

Luego de la explosión de una planta nuclear, se ha descubierto una criatura nunca antes vista, cuando la arrogancia de los científicos termina por despertarla, la criatura cobra vida y comienza a atacar alrededor de todo el mundo lo que termina por atraer la atención de Godzilla.

Bueno, un resumen más chafa no podía ser, pero no hay mucho más que pueda contar sin terminar por resumir toda la película.
Parto de comienzo que no se me hizo una continuación de la anterior que había visto (esa la de los huevos en una ciudad. La verdad es que siempre la conocí como Godzilla, y que tengan el mismo título no me ayuda a ubicarlas. Creo que es la versión de 1998), sino más bien que en esta versión las criaturas ya existían en la prehistoria, cosa que contradice a la anterior que me gusta más.
Pero bueno, volviendo a esta nueva versión, la radiación de las plantas nucleares son las causantes de todos los desastres originados por las criaturas que, atraídas por la radiación, comienzan una cacería de energía terminando por arrasar ciudades donde estas generan, por lo que se puede ver distintos lugares del mundo.
No tengo mucho que criticar a los personajes, porque en mi opinión los principales son Godzilla y las polillas gigantes (no me acuerdo como le decían en la película, pero son como polillas) porque el principal momento de acción y tensión se da en su enfrentamiento, que estuve esperando toda la película. Godzilla es una suerte de protector de la naturaleza que, ante la amenaza y rival que despierta, sale de su sueño y luchan. Se me hizo interesante este concepto pero es difícil ver al gigantesco monstruo como algo que está del lado de la humanidad.
En cuanto el drama de las personas, tiene su momento de ser entretenidos pero vamos, que cuando me puse a ver la película quería ver al lagarto gigante. Varias escenas son impactantes pero también otras se me hicieron un poco sin sentido, con demasiado drama personal del protagonista tanto familiar como en la situación. No logré conectar con él, principalmente porque se me hizo el típico personaje cliché de las del fin del mundo y esas cosas.

La historia en la que se basa la película, del origen de las criaturas y de la situación es bastante conveniente a mi entender, siendo confusa si no la vez del comienzo con todo lo que sucedió. Me hubiera gustado que no la complicaran tanto para dar las explicaciones.
Los escenarios sin dudas impresionantes y los efectos lograron sorprenderme, en especial los detalles de las criaturas que parecían casi reales.

En resumen y sin poder decir algo más, Godzilla es una película que me entretuvo y me mantuvo expectante, pero que no logró encantarme ni generarme ninguna emoción. Fue más bien un meh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.