22 de noviembre de 2016

Blood Bound - Patricia Briggs


Título: Blood Bound
Autora: Patricia Briggs
Saga: Mercy Thompson #2
Temática: Urban Fantasy, Fantasí, Panarmal, Romance, Cambiaformas, Hombres Lobo, Vampiros, Fae
Bajo el dominio de la ciencia, la quema de brujas no está aprobado, ni los juicios de agua o el linchamiento público. A cambio, el ciudadano sólido promedio respetuoso de la ley tiene poco que preocuparse de las cosas que asustan en la noche. A veces me gustaría ser un ciudadano más...

La mecánica Mercy Thompson tiene amigos en lugares bajos y oscuros. Ahora le debe a uno de ellos un favor. Desde que ella puede cambiar de forma a voluntad, se compromete a actuar como un poco de músculo extra cuando su amigo vampiro Stefan va a entregar un mensaje a otro de su especie. 
Pero este nuevo vampiro no es ordinario, y tampoco lo es el demonio dentro de él...
Como terminé tan encantada por Moon Called, leer su continuación estaba más que dicho y hecho.

Blood Bound sigue las consecuencias de Moon Called, donde Stefan el vampiro amigo de Mercy vuelve para cobrarse el favor hecho en el anterior libro, en el que se verá inmersa en los juegos de poder y un vampiro poseído realmente peligroso haciendo estragos por Tri-Cities que llamarán la atención de los hombres lobos y sospechas de los humanos. Queda en Mercy solucionar el problema antes de perder a alguien querido.

En el anterior libro se centraba en las políticas y conflictos que había entre los hombres lobos, sus debilidades, problemas y decisión de afrontar al público humano. En esta continuación se centra en los vampiros (por si los murciélagos en la portada no son suficientes pistas), de la mano de Stefan, el único vampiro amigo en el que Mercy confía o algo así. Es un personaje que ya había salido en el libro anterior para darle una mano, pero que ahora decidió cobrárselo. Me cayó bien a pesar de las decisiones no muy bien vistas por Mercy, porque se notaba que era muy diferente su actitud con ella y con el resto. Me dio un poco de lástima que después de lo que hizo fuera apartado, aunque entiendo la decisión de ella al hacerlo.
Se conocen otros vampiros del nido como Marsilia, la Señora de Stefan y quien está cada vez más lejos de ser humana. Su participación es poca, al igual que en el anterior libro, pero vemos un lado más loco por su forma de pensar.
Wulfe quien salió poquísimo pero se nota que más adelante va a tener más participación y no de la buena.
Aunque la mayor parte de la trama se centre en los vampiros, los hombres lobos están presentes siempre, como Adam el alfa, que no puede quedarse afuera de un problema que acosa su territorio, y quien está cada vez ganando más terreno con Mercy, en una relación que los saca de su centro de estabilidad pero que no pueden evitar quererse. Amé que estuviera dispuesto a darle espacio y dominio a Mercy, cediendo un montón por ella algo que es totalmente contrario a lo que es. O sea, lo amé.
Samuel, quien rebeló más de su pasado y se entiende más su actitud, aunque no tiene tantas posibilidades en mi opinión. También están Ben, uno de los lobos de Adam quien tiene un pasado oscuro y un humor retorcido que pocos entienden, pero que a pesar de todo lo que le pasó sigue fiel a su alfa. Warren, otro que lo pasaba bastante mal en este libro pero que tiene una personalidad y carisma que destacan en la historia y lo hacen muy querido.
Y obviamente Mercy la protagonista, quien lucha con vampiros poseídos, contra las opresiones machistas de los hombres lobos quienes la quieren calladita y bonita en un rincón (que obviamente no hace porque, lo que me encanta de ella, le importa bien poco las ordenes que le den y se tira de cabeza a solucionar los problemas que los demás se meten) y tiene tiempo de arreglar coches con Zee, su ex jefe y Gabriel, su asistente y pretendiente de Jesse. A parte de tener que lidiar con dos hombres lobos que la quieren como compañera, y un vampiro psicópata destrozando su remolque. O sea, super estresante.

Como dije, la trama abarca mayormente las políticas y costumbres de los vampiros, siendo una gran introducción mientras Mercy buscaba información para poder detener el mal en el que sin querer se vio envuelta. Pero además de eso, también se conoce un poco más de lo que pasó con los cambiantes y algunos de sus dones que Mercy ya asumía desde hacía tiempo. Me gustó saber más de esas cosas, sin ser demasiado cargado aunque se repiten varios momentos en los que se dan la misma información por distintos personajes. O sea, ya lo dijeron tres veces, está sabido. 

En fin, Blood Bound es una continuación tan llena de emoción y acción como su antecesor, donde Mercy se ve nuevamente involucrada en situaciones peligrosas que no busca por cuenta propia pero que terminan llamando a su puerta, además de tener que lidiar con su situación amorosa contra su voluntad.

Lo Mejor: La relación de Mercy y Adam que sigue su camino, aunque a ella le de miedo, él está dispuesto a darle su espacio pero no dejarla ir.
Lo Peor: Que se repita algunas informaciones varias veces, cuando ya había quedado más que claro.
Portada: Me gusta que tenga es toque de los murciélagos, aunque los vampiros de este libro no puedan convertirse en uno. 
Puntaje:
4/5

Anteriormente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.