21 de octubre de 2016

ReseñaExpress: Cipher - Aileen Erin


Título: Cipher
Autora: Aileen Erin
Saga: The Shadow Ravens #1
Temática: Young Adult, Ciencia Ficción, Distopía, Romance
 En el futuro no muy lejano, el color de tu tatuaje helix muestra exactamente cómo fue modificado tu ADN  —verde para los científicos super-inteligentes, negro para los guerreros super-musculosos, blanco para los inmortales Seligo— pero el helix rojo de Cipher es una sentencia de muerte. Es una señal de ADN inestable, la cual es probablemente la razón por la que ella puede manipular la electricidad.
Cuando tenía ocho años, Cipher cometió el error de mostrarle a su tío el tatuaje. A cambio, él mató a sus padres y trató de secuestrarla.
Ella ha estado huyendo desde entonces, y doce largos años después, Cipher está cansada de esconderse. Sobrevivir ya no es suficiente. Ella quiere su vida de vuelta.
Hackear la computadora central de la Ciudadela es un riesgo enorme, pero vale la pena cuando encuentra una base de datos sobre helixes rojos. Antes de que pueda copiarla, ella pierde el control de su poder, carbonizando su último procesador, y la única persona en los Vacíos de Arizona que puede volver a ponerla en línea es su amigo más antiguo, Knight. Ella no lo ha visto en persona desde que empezó a huir, y Knight 2.0 está totalmente actualizado con unos abdominales de muerte y una sonrisa derretidora de rodillas.
Para una chica como Cipher, confiar no es fácil, pero Knight le hace anhelar una vida que sabe que no puede tener, especialmente cuando cada secreto que revela los pone a ambos en peligro.
Admito totalmente que lo primero que me llamó la atención fue la portada. Es tan, no sé,  futurista con esos colores tan brillantes que sabía que tenía que leer.
Lo segundo que me llamó la atención fue la excentricidad de la protagonista, con su pelo azul, tatuajes, percings y sus curiosas habilidades: no solo es la haker más famosa de la red, sino que tiene la habilidad de manipular la electricidad, siendo una hexi roja de las más peligrosas. Esperaba mucho de ella y en parte cumplió bien, tendiendo una inclinación más huidiza luego de todo lo que pasó, con su remolque. 
El romance es una de las cosas fundamentales de la historia, basada en una relación que comenzó como amistad en la infancia, que se distanció con el tiempo pero nunca fue olvidad y entre confusiones e intrigas se vuelven a reencontrar de forma explosiva e intensa. Cipher y Knight comienzan un poco rápido, pero que con la historia que ya tenían se entiende un poco más.
Pero hay cosas que no me dejaron muy satisfecha. Empezando con un ritmo apresurado que no tiempo para dar una explicación  ni profundizar mucho. No explica por qué tienen que ser hexi, la obsesión de su tío por capturar a Cipher, los dones de ésta y su control sobre la electricidad –más allá de que fríe aparatos– mientras intenta entrenarse, lo que no vemos mucho.
La experimentación me dejó meh, su relación con Knight más o menos y la amiga de Cipher, Mona, una molestia, es un personaje de puro relleno que no hizo en toda la historia más que pasearse de un lado a otro y meterse donde no la llaman.
A pesar de las fallas que pude encontrarle, me encantó el ambiente futurista pero a la vez empobrecido y marginado que trasmitía. El temor de Cipher por ser encontrada, la firme decisión y lealtad de Knight por, justamente, encontrarla y ayudarla como ella lo hizo, y al final el amor que nace entre ambos que comenzó cuando eran niños. Sin olvidar la dosis poderes impresionantes y peligrosos.
En final me dejó con mucha intriga, queriendo saber más de Lady Eva, de los avances de Cipher con sus poderes y su relación con Knight que está definitiva. Lastimosamente la continuación que encontré es con otro personaje :/

En conclusión, Cipher es una historia futurista llena de secretos, acción, persecución y peligros donde los personajes lucharán con la sociedad para ayudar a aquellos diferentes y que sufren las consecuencias. Con su gran dosis de romance, amistad y reencuentros, es una buena lectura para pasar el momento.
Puntaje:
4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.