8 de julio de 2016

ReseñaExpress: Detrás de la máscara - Adriana Rubens


Título: Detrás de la máscara
Autora: Adriana Rubens
Saga: Libro único
Temática: Romance histórico
 La Revolución industrial ha convertido a Londres en una ciudad de grandes desigualdades económicas y sociales. Kathleen Sweeney nació en Whitechapel, uno de los barrios más pobres. Se habría convertido en lo que muchos considerarían una “rata de alcantarilla”, si no hubiera sido por un giro inesperado del destino, que ha hecho de ella la prometida del marqués de Dunmore. Pero un nuevo imprevisto amenaza con ensombrecer su porvenir: acaba de recibir en herencia el Jardín Secreto, un exclusivo prostíbulo.

A Nicholas Richmond, marqués de Dunmore, la vida lo ha bendecido desde la cuna. Nacido en el seno de una de las familias más poderosas del país, está acostumbrado a que todo el mundo le rinda pleitesía. Se enorgullece de ser un hombre frío, que mantiene todos sus sentimientos controlados… hasta que el beso de una inocente muchacha se convierte en su obsesión y una misteriosa mujer enmascarada termina por robarle el corazón.

¿Podrá su amor vencer los prejuicios sociales y sobrevivir a los peligros que acechan desde Whitechapel?
Después de leer una recomendación, se me antojó leerlo en especial porque hacía tiempo no leía nada de romance histórico.

La historia está ambientada en la época victoriana londinense. Fiestas de presentación, té, cotilleos y vestidos coloridos son cosas de las que Kathleen querría preocuparte. Pero cuando su tía, una tipa bastante trepadora, cruel y aprovechada que a pesar de ser codiciosa se preocupaba verdaderamente por su sobrina (aunque eso lo le quita los zorra que fue), es asesinada, Kathleen tiene que asumir su rol como madame de un burdel muy reconocido en el submundo. Pero no solo tendrá que mantener su nueva vida en secreto para la sociedad, sino que debe encontrar al asesino de su tía y mantener su relación casi inexistente con su prometido Nicholas.
Fuente: We♥It
Creo que lo que más me gustó es que se sale de la típica trama de los romances históricos, sino que acá tenemos a una protagonista que a pesar de ser toda una dama recatada, no pierde los nervios cuando le toca asumir su rol, sino que lo desempeña y modifica de una manera más sofisticada. Tiene un gran sentido de la justicia y conoce la dura vida que trascurren por las sucias y repugnantes calles llenos de hipócrita decoro.
Me sorprendió ver el lado oscuro de esta época, donde el puritanismo llevó a que crezcan los burdeles y la prostitución infantil. Me tocó bastante los temas y momentos que se desarrollaron, y como Kathleen hace todo lo que puede por ayudar a pesar de que tiene mucho en su plato.
Hay muchos personajes secundarios, como Connor quien al comienzo como que me molestaba pero al final me cayó bien, el hermano y hermana de Nicholas (queahoramismonorecuerdosusnombres) y su familia en general quienes tienen su importancia en la vida de los protagonistas al igual que algunas prostitutas.
Con Nicholas me pasó que a pesar de tener escenas muy wow y chu, no se profundiza tanto en él y su relación con Kat, más allá de cómo se conocieron y llegaron a ser prometidos hasta las dificultades que pasaron entre encuentros y desencuentros. Para ser un romance esperaba más drama por esta parte, pero Kathleen se llevó toda la guirnalda con su forma de actuar y pensar.

Detrás de la máscara es un romance histórico que me decepcionó por el lado del romance que esperaba más, pero que me conmovió e impresionó por el desarrollo de la trama y que la autora se jugara con un enfoque diferente, manteniéndome enganchada y con ganas de meterme y matar a alguien.
Puntaje:
3/5

8 comentarios:

  1. Aunque no sea nada del otro mundo, parece que entretiene
    pues lo tendré en cuenta a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lu!
    Rara vez me planteo leer algo con temática histórica, pero cuando lo intento termino encantada. Me lo apunto para a ver que tal.
    ¡Besos!
    D.

    ResponderEliminar
  3. hola!todos los libros merecen una oportunidad y este parece muy bueno ,reseñas muy bien y me lo llevo en mis alas, saludos y te invito la morada del buho lector si gusta s pasarte en algun momento. abrazo

    ResponderEliminar
  4. No me suena así que gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Siento que no te gustara tanto como esperabas. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    ES una pena que te haya decepcionado el romance pero por lo menos has desfrutado de la lectura :)
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! no he leído nada de esta autora y el título me parece bonito al igual que la portada. Amo el romance histórico aunque por ahora este lo dejo pasar
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Acabamos de encontrar tu blog, buscando justo esta reseña, y déjanos decirte que está genial! A todas nos ha dado ganas de leer el libro, y dentro de poco cae seguro. Puede que hagamos reseña en nuestro blog, si quieres pásate a verlo: thepretty-corner.blogspot.com
    Sería una maravilla.
    Muchísimas gracias, ya nos suscribimos :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.